(nuevo) Soporte de mapas RASTER y archivos TourGuide en Oregon/Dakota/Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 8 Oct 2009.

1. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Has activado el mapa?

Configuración> Mapa > Información de mapa-Selecionar Mapa> (EL NOMBRE QUE LE HAYAS PUESTO) >>>> Enable

2. yosi23176

yosi23176 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en el Dakota no me aparece el mapa que he creado desde Google Earth.

3. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No puedo hacer eso porque ni si quiera me aparece ¿la carpeta hay que crearla en la tarjeta o tambien se puede hacer en la memoria interna?

4. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo la he creado en la memoria interna.

saludos

5. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo la cree en la tarjeta y reconoce el mapa sin problemas, lo unico que pasa es que al hacer un zoom a por ejplo 50 ó 100 m, no se distingue nada, y mi pregunta era como se puede copiar desde google earth y que salga con alta resolucion para el tema de uso de zoom en el gps.
    por otra parte hay algun comentario anterior que aconseja crear la carpeta en la tarjeta, no sea que se "confunda" el gps y no arranque o se cuelgue y se os pierdan datos importantes del mismo.
    salu2

6. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, si tienes imágenes ECW a buena resolución (importante) puedes pasarlas con cualquier conversor a KMZ directamente, sin pasar con Google Earth. He hecho algunas pruebas y finalmente estoy usando Global Mapper, que lo hace automáticamente y te da muchísimas opciones. Ortofotos de buena calidad se ven perfectas hasta el zoom de 50m, luego ya pixelan.

Supongo que con Compe u Ozi también se puede hacer, pero no te puedo decir, ya que no los uso.

Y ojo con meter más de 100 jpgs en total, que luego el GPS no arranca.

Para solucionarlo: con el GPS apagado y sin pilas, pulsar ON y mantener pulsado, entonces conectar el USB manteniendo pulsado el ON hasta que conecte con el PC. Así te dejará borrar el archivo que da problemas. Con esto no borras nada de lo que tengas en el GPS.

Suerte

7. charino

charino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este post es la caña!

8. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Si, lo mejor es el Globalmapper, pero supongo que ya sabréis que es necesaria la versión registrada...

Y si además queréis crear un KMZ optimizado para Garmin se necesita la ultimísima versión, la 11.00 + un complemento que añade en el menú GPS una opción para crear los KMZ optimizados para Garmin, para que el refresco en el GPS sea mejor y los ficheros ocupen lo menos posible ajustando automáticamente para no superar las 100 jpg's

Este complemento con sus instrucciones lo podéis descargar de (ver post 16):

Garmin raster maps - Page 2 - Global Mapper Forum

Están actualizando día a día este complemento, según se va mejorando con las experiencias de los usuarios

Última edición: 14 Oct 2009
  9. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Impresionante aportación, gracias dasorsan.

Yo estoy experimentando un poco con las resoluciones. 100 jpgs con mucha resolución no abarcan mucho territorio, aunque se ven muy bien. Necesitaría bajar su resolución o algo así para meter mas superficie. No es que quiera meter todo el Google Earth en el GPS, je, je, pero si bajo mucho la resolución luego no se ve ná.

También me pasa a veces que me peta el Dakota si tengo varios mapas cargados y tal pascual.

10. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Última edición: 15 Oct 2009
  11. spiuk

spiuk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen invento!!! yo no lo he probado pero lo probare!!!
    una pregunta,
    No se pueden poner las ortofotos que te bajas con el Sigpac, porque te crea 2 archivos uno .jpge i la otra no me acuerdo que extension tiene.
    Saludos

12. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    para instalar el complemento hace falta estar registrado, hmmmm

13. lletetes

lletetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He decidido desmontar esta actualizacion a pesar de que esto de CustomMaps es muy interesantre.

Aparte de esta mejora, en el Colorado, han hecho otra modificacion, que al menos a mí, no me gusta.

Han modificado el color del track generado por nuestro paso. Este en un principio se muestra de color azul y en un momento cambia de color a ambar, como si activaras un track guardado o hicieras un trackback. El problema que yo le encuentro es que al ser del mismo color llega un momento que no sabes si vas o vienes.

No sé si será un intento de meterle el Track Manager. Que ya seria hora!!!

Alguien mas lo ha visto o es solo ni cacharro ??

14. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi en un oregon 300 me ha jorobado la opcion de llevar 5 mapas en la tarjeta, ahora solo me deja dos

15. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

Me he instalado el complemento pero no veo por ninguna parte la opcion de
    en la Sección Image quality / Size. hay tantas opciones que me pierdo. Por otro lado, cuando decis que no se pueden meter mas de 100 jpgs ¿os referis a 100 ficheros? o uno solo enorme. Estoy intentando cargar un KMZ con el cañon delr io lobos y me sale un fichero gigantesco de 244 mb que no me atrevo a meter en la tarjeta

16. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    El complemento creo que solo vale para la version 11 y lo encontrarás en el menu GPS, abajo del todo. Como máximo 100 ficheros tipo jpg y cada uno de ellos no superior a 3MB

17. lletetes

lletetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mapas los tendrias que realizar desde el menu GPS del Global Mapper, al final de la lista te sale la opcion "Send Raster Maps to connected Garmin device". Justo al final hay una opcion que se ha de marcar "Display on Top...." si no quieres que el vectorial i el raster queden entrelazados.

Esta es la mejor forma de realizar estos mapas, pues ya quedan optimizados para el uso en un GPS. Es conveniente decargarse el complemento.

Un apunte muy importante, procura que el archivo resultante no supere los 3 Mb, y guardalo en una tarjeta, si es demasiado grande el GPS se atraganta y se bloquea.

Y por lo que se refiera a los 100 jpg's, son el total maximo de archivos jpg que puede haber en el interior del kmz. Un archivo kmz no es mas que un archivo comprimido tipo winrar, donde hay un monton de jpg's y un xml. Haz la prueva, cuando hayas realizado un kmz abrelo con el Winrar.

18. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Ok Gracias

19. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

he actualizado a la version 3.02. Creado una carpeta CustomMaps y copiado el fichero kzm con unos 50 jpg y NO ME SALE NADA.

Según ponian en este post anteriormente hay que activar el mapa, pero no encuentro donde esta la opción

20. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He conseguido meterle un par de kmz que no superan 1 mb cada uno y puedo visualizarlos pero si trasteo mucho el zoom y la pantalla para desplazarme sobre ellos se me cuelga la pantalla del mapa. Desactivo custom maps y se soluciona el problema pero si los vuelvo a activar ya no consigo verlos hasta que no reinicio el cacharro.

Saludos.

Compartir esta página