(nuevo) Soporte de mapas RASTER y archivos TourGuide en Oregon/Dakota/Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 8 Oct 2009.

1. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Creo que la carpeta debe ser \Garmin\CustomMaps

2. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    esa es la que he creado garmin\CustomMaps

3. kapitol

kapitol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pones que has actualizado a la version 3.02 y es la 3.22, mira a ver cual tienes puesta

Y el tema de activar el mapa, si lo tienes bien creado te aparace junto a los demas, en el mismo sitio con el nombre del fichero

4. tilicor

tilicor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien he estado haciendo alguna prueba que otra.

Tenia un mapa raster de un callejero, su *.JPG mide 9 MB y al transformar el *.MP con el Global Mapper con la función "Export Raster and Elevation Data", me creaba el *.KMZ de 6,49 MB. Pero el Oregon se me colgaba.

Ahora después de actualizar el Global Mapper con el complemento que comentaba dasorsan y lletetes, he probado a transformar el *.MAP mediante la función "Send Raster Maps to connected Garmin device". Me ha creado un *.KMZ que mide 5.02 MB sin tocar ninguna configuración y dejando la calidad como venia (75%). Pues ahora me funciona a las mil maravillas en el Oregon, con lo que deduzco que es mejor hacerlo siempre de la segunda forma.

Muchas gracias de paso a la gente de este foro que sois la ost.... :amo:clap:clap:clap:clap

5. tilicor

tilicor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, la prueba que he hecho ha sido con un par de callejeros escaneados de Marrakech:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Este es del otro plano:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 23 Oct 2009
  6. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Por fin he conseguido que funcione ( a medias). En el global mapper mediante la función "Send Raster Maps to connected Garmin device" he creado un tres KMZ partiendo de ortofotos del cañon de Rio Lobos con una calidad alucinante (descargadas del ITACyL Instituto tecnologico Agrario de Castilla y leon).
    Si cargo todo el cañon del rio lobos 126MB ni lo reconoce (no sale nada en el emnu de mapas).
    Si cargo un KMZ de 24 MB perfecto
    Si cargo 2 KMZ cada uno de 24 MB primero solo reconoce 1, y despues el GPS no arranca (menos mal que siguiendo los sabios consejos de este foro lo habia metido en la tarjeta)

7. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya hace dias que tenia ganas de leer bien este hilo que parecia muy interesante. Hoy me he puesto manos a la obra. Esto parece que va a dar un cambio importante a los nuevos Garmin. La verdad que es impresionante. Esto si que es una mejora. AGRADECER por lo ALTO a todos los que habeis creado este hilo, sin este foro nunca hubiera metido mapas raster tan rapido en mi Colorado, soys la leche.
    De todas formas, aprovecho para preguntar una duda: no hay manera de decirle al GM que el arxivo kmz que crea no pase de 3 Mb? Crear kmz, mirar su peso y volver a jugar con el image quality size es un poco lento. Si pasa de 3 mb no funciona seguro?

Saludos y muchas gracias.

Última edición: 24 Oct 2009
  8. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno.... yo acabo de meter en el oregon 550 un kmz de 5.37 Mb y ningun problema, eso si, me puedo olvidar de cargar ningun mas porque se me cuelga.

Gracias a todos por las aportaciones :clap

Última edición: 24 Oct 2009
  9. kapitol

kapitol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno deciros, que yo tengo metido en un Garmin Oregon 300 un fichero de 20 megas funcionando y sin problemas, con 78 ficheros jpg, que es ahi donde esta el problema que no llegue a 100 por lo que he leido por ahi.

Ahi teneis el manual que me he leido para hacer los mapas, espero que os sirva como a mi.

http://download745.mediafire.com/el...ión+mapas+raster+para+Garmin+1.1+-+PilPil.pdf

Acordaros para hacer pruebas, el meter el mapa creado en la tarjeta MicroSD, asi si se os bloquea el GPS (vaya que si se bloquea pague la novatada) solo teneis que quitar la tarjeta, supongo que ya lo sabeis

Un saludo

10. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    He comprobado que cuando tienes cargada una ortofoto los tracks no se ven, solo la imagen ¿es esto asi?

11. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas. He hestado haciendo pruebas éste fin de semana. Mi Colorado tiene problemas si le meto demasiados kmz. Me funciona bien hasta con 4 pero si sumados pesan poco. Si le meto 2 kmz que pasan de 4-5 mb sumados (2 y pico mb cada uno), no me arranca.
    Igual voy muy equivocado: puedo meter los kmz que quiera? o es mejor meterle sólo uno con muchos mapas siempre y cuando no pase de 100 jpg?

Gracias. Saludos.

12. kapitol

kapitol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Oregon 300 y le meti 2 mapas osea 2 kmz, y salen los 2 juntos donde se seleccionan los mapas, pero luego no se ven en el gps, aparece todo en blanco.
    Asi que de momento por lo visto es meter todos los mapas que puedas en un solo fichero ya que el firmware de momento no gestiona mas ficheros.
    Lo bueno seria poner varios kmz y que el gps vaya cogiendo segun le haga falta, como hace el Ozi en las PDA
    Un saludo

13. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    el complemento de global mapper a que se refieren dasorsan y lletetes, es para sistemas operativos de 64 bits. mi pc es de 32 bits y claro no lo admite.
    ¿existe ese complemento para 32 bits?:pc3:bye

14. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he llegado a meterle 3 kmz, pero que la suma de mb era menos de 3-4 mb, no recuerdo. Y funciona correctamente aun que no puedes activarlos por separado. En cambio si le pongo sólo 2 kmz pero que la suma de mb es de 5-6 mb, al encender el gps se me apaga. Veremos como evoluciona el tema.

15. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    La carpeta CustomMaps la tenía en el GPS, la he cambiado a la tarjeta y ahora no me funciona:crybaby, sabéis a qué puede deberse?
    saludos

16. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo la carpeta en la memoria interna (esta vacia) y en la tarjeta (con el kmz) ¿por q la borraste? Prueba a crearla de nuevo y aunque no la utilices dejala por ahi que no hace daño.

17. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    mmm acabo de probarlo, pero no me funciona, no encuentra los mapas .kmz:???:

ahora tengo la carpeta CustomMaps vacía en el gps y otra con los mapas en la tarjeta.

no se me ocurre nada!!!

18. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ahhh qué fallo, ahora sí. Tenía CustomMaps a pelo en la tarjeta, era:

G:Garmin/CustomMaps

ahora sí!!!

gracias

19. lletetes

lletetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina de la actualizacion hay un enlace a un foro Garmin (en ingles) y segun mi traductor (Google) consegui leer que solo se podia meter archivos de 3 mb y un total de como maximo de 100 jpg's. Yo lo prové (anter de leer el post en inglés) con archivos mayores a los 3 mb y fue un fracaso total. Tambien en leido en este hilo que hay gente que ha metido en un Oregon archivos bastante mayores. Supongo que lo de los 3 mb sera una limitacion del Colorado.

Aparte de esto nadia ha comentado nada al respecto del cambio que han realizado en la linea del track, ya lo comente en un post anterior, a mí me sale de color azul y al momento cambia a una linea gruesa de ambar, como la de un tracback. Para mi esto es un fallo, ya que cuango le das al trackback, tanto la ida como la vuelta son iguales, i llega un momento en que no sabes cual es una o la otra.

20. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    En el post que puse, si pinchas el link del globalmapper forum, te manda a un post en el que hay dos links, el primero es para 32 bits y el segundo para 64 bits

Compartir esta página