Bueno pues ya lo tengo en casa: puentes, desviador, maneras y cambio trasero. El antisalida de cadena viene aparte por si lo quieres colocar o no sobre el desviador. Con respecto al precio del desviador ni idea pues he financiado todo lo comentado y me ha salido por 1070 así que desglosado ni idea. Lo que si puedo es poner pesos ya que es lo primero que he hecho, hay van Manetas: 310 gr. Cambio trasero: 144 Puentes de freno (pareja): 253 Desviador tipo soldare: 76 sitema antisalida cadena: 12 Total que todo da una "friolera de 795 gr Como decía, con respecto al Ultegra 6600 que actualmente tengo creo que le voy a pegar un buen pellizco a la flaca y prometo poner fotos una vez lo tenga todo instalado. Saludos peña.
Excelente Time. Las bielas me encantan Los despieces penalizan bastante, en la compra conjunta de grupos está entero a 1420€. Poniendo 350€ más de lo que has pagado te hubieses llevado las bielas+piños+cadena
Ya lo se compi pero uso platos Rotor con bielas Agilis que me van de fábula y el piñón y cadena son Dura ace con tres meses de uso. ---------- Mensaje añadido a las 22:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:52 ---------- El peso del desviador sin el antisalidas 76 gramos.
Pues bueno, ya esta colócalo el Red 2012, (manetas, puentes, desviador y cambio trasero) a falta del cable de freno trasero que me lo he cargado, jejeje. La diferencia de precio con respecto al Ultegra 6600 es de 347 gramos, no esta mal aunque yo creía que iba a arañar un poco mas. En breve una vez regulado y con la cinta de manillar colocada pondré fotos. Un saludo.
Confirmo el tema de los frenos. Es "rollo" ZG, FRM y demás. Y si, una zapata frena mas que la otra. Hay que colo car bien el freno, es lo que tienen que no sean doble pivote. Gustar me gustan estéticamente, pero... Ahora tengo que probar usar un cambio red black con las manetas del red 2012, haber que pasa. En breve, eso espero. Saludos.
Estaremos pendientes a ver que pasa. El problema que pienso que tendria es que quizas el cambio roce mas de lo normal en cambios cruzados pq las manetas 2012 no tienen el segundo click para ajustar.
No te gusta como frena?? pues a mí me frenan de vicio con las Zipp... ---------- Mensaje añadido a las 16:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:50 ---------- En la página anterior he puesto unas cuantas fotos...
Una pregunta técnica. En estos momentos me están colocando el grupo, ya pondré fotos de la flaca terminada pero la pregunta es si le habéis puesto el tensor que viene para la funda del desviador, ese que viene en el paquetito donde esta el antisalidas y si realmente vale para algo. Saludos.
Frenar, frena, sin problema. Pero el sistema en si, no me termina. Prefiero unos doble pivote de toda la vida. De todas formas los iré vigilando bien. Algo habrá que inventar, jejeje. Saludos.
Mañana recojo la flaca con el grupo montado y me estáis acojinando con los nuevos frenos. Si es así que son algo "complicados" ¿como puede Sram cagarla hasta ese punto?.
Llamadme raro pero esteticamente me gusta mas el red black que el nuevo 2012 que no me termina de entrar por los ojos... funcionalmente sera una delicia pero lo que cometais ya de los frenos... saludos
Bueno pues ya está montado el Red, haber si mañana le doy el estreno que lo veo un pelin complicado pues por aquí en Sevilla da agua abundante. Prometo colgar fotos. Con respecto a los frenos para mi gusto y como digo a falta de probar los veo un pelin complicados a la hora de ajustarlos. No se a ustedes pero aunque estén bien apretados al cuadro sobretodo el delantero se mueven con la mano y la pastilla izquierda se queda mas abierta que la derecha, no se si me entendéis pero no quedan bien fijados al cuadro, la sensación de algo gomosos. Ya os digo, mañana los probare y lo mismo me como mis palabras.
los frenos sram red, anteriores a los tuyos, van muy bien, los tuyos irán como poco igual, sino mejor. No creo que vayan a peor, sino a mejor.
Antes de empezar quisiera pedir disculpas por el tocho que os voy a meter, jejeje. Bueno antes de empezar me gustaría comentar que estas reflexiones técnicas son a nivel globeril y que iremos por componentes en concreto los cambios que he colocado en la flaca, (cambio trasero, desviador, manetas y frenos), viniendo de un Ultegra 660 y arañando casi 380 gramos, yo pensaba que iba a arañar mas pero bueno es lo que hay. Vamos al grano. Cambio trasero: Decir que es una pasada, las roldanas y sus rodamientos cerámicos hacen que este sea totalmente silencioso y la cadena va bastante fluida en sus cambios, decir que llevo un 12/25 Ultegra y cadena Dura-ace así que no me quiero imaginar como tiene que ir con un cassette Sram y cadena Sram. La pata larga en carbono con logos en grande a la vez de ligera y bonita influye mucho en la facilidad de salida de rueda para su sustitución. Desviador: Un pasote, aquí se lo han currado estos de Sram. La cadena no roza y sus movimientos también muy silenciosos, cruzando cadena no roza casi nada, me explico. Yo uso sistema Rotor y con plato grande y piñón grande, cadena totalmente cruzada no existe roce alguno pero a la inversa, plato pequeño y piñón pequeño si hay roce, quizás sea cuestión de ajustar pero de momento si hay roce. El movimiento del desviador es exquisito, suave y silencioso y queda molón estéticamente con el antisalidas que trae incluido pero vamos hasta la fecha nunca se me ha salido la cadena y de momento se queda colocado sino siempre se puede quitar y arañamos 12 gramos mas a la flaca, la mía en estos momentos se me ha quedado en 6.876. Manetas: estéticamente preciosas y para mi una de las mejores cosas es que se pueden regular en distancia, yo tengo manos pequeñas y se agradece, el cambio a piñón pequeño es una pasada, casi rozas un poco y ya has cambiado, quitar piñón se hace a través del Double Tap y todavía me cuesta trabajo pues como dije antes vengo de Shimano y aquí se usan ambas palancas pero vamos que todo se andará. Lo que menos me gusta de las manetas es el escalador, demasiado fino para mi gusto y tardare en adaptarme a el, Shimano la goma son mas gruesas y esponjosas y claro son tres años usando sistema Shimano, aquí en Sram han afilado gramos hasta en esto, cuestión de adaptarse o esperar a que Sram saque escaladores mas gruesos para gusto del publico, también he de decir que hoy a la vez del estreno del grupo he estrenado también manillar, un FSA Slk e imagino que también influirá. Y llegados a este punto el relato de los puentes de freno: Como decían por aquí son progresivos, vamos que en un necesario no clavas rueda, por lo menos en mi caso. Supongo que será cuestión de ajustes pero el delantero la pastilla izquierda avanza hacia la rueda antes que la derecha y queda en descanso esta mas abierta que la derecha, en el trasero no he podido observar este efecto. Lo que si me he dado cuenta que come pastillas que da gusto, hablo de las de corcho para ruedas de carbono, come mucho mucho, imagino que al ser tan progresivos es así y o buscamos unas pastillas mas contrastadas, las mías son sin marca conocida o cada 2000 km me veo cambiando pastillas. Otra cosa que achacar a estos frenos es que fijados al cuadro y apretados con la mano lo puedes girar con suma facilidad. Bueno estas son mis sensaciones y experiencias sobre el Sram Red 2012 y como digo lo único para mi gusto que flaquea son los frenos pero sigamos dando caña a ver su comportamiento. Saludos y reitero, perdón por el tostón. Y ahora las fotos.