Pues sí, lo mejor que harás, yo me he precipitao...y creo que cuando salga el Shimano de 11v electronico o el Sram Red de 11v mecánico me voy a tirar de los pelos, je,je... Otra fotillo, ya que estamos...
Al red de 11 le queda minimo hasta el 2014 y no te va a arrepentir, otra cosa es el di2 de 11 pero tambien juega en otra liga de pasta
Ya lo han mencionado antes... Hasta que el shimano 9000 11v no este disponible SRAM no puede lanzar el 11v suyo pues dependen del diseño del nucleo Shimano. Una vez haya disponibilidad de eso SRAM sacara el 11v.
Imagino que Sram no tiene problema. Shimano copiara a campagnolo que usan el mismo nucleo para 10 y para 11. Vamos que Sram puede sacar 11 cuando quiera
Hasta ahora los detalles que hay rondando son que las dimensiones del nucleo/ cassette cambiaran un poco. Y de nuevo, recuerda que Si es asi, SRAM no tiene diseño propio de nucleo por lo que tiene que diseñar basado en lo que saque Shimano ( que es lo que usan comp estandar)
Yo opino que pasara igual que campagnolo, sera el mismo nucleo de 10 que de 11, seria mucha la inversion que obligarian hacer al consumidor, en montaña acaba de salir el 11 v de sram y servira el mismo nucleo, la diferencia es que el ultimo piñon se utiliza como cierre de piñon y se seguira usando el mismo nucleo de antes
Tanto tiempo???, pensaba que si Shimano saca el de 11v este verano que Sram tardaría poco en seguir la tendencia... Lo que si que me llama la atención es el di2...
Ves que mi aseveracion sobre el cambio en el nucleo era cierta? En los detalles del Dura Ace 9000 ya lo confirman. Podras usar algunas Mavic y las Shimano nuevas pero no podras montar el casette 11v en el nucleo actual .
Gran cagada de Shimano. Como Sram haya patentado la corona de 10 dientes va a ser en un futuro la mejor opcion 11v.
Alguien ha montado el cassette nuevo con unas Mavic?? Es por si me puede decir si le ha tocado poner arandela, es que con las Mavic Ultimate no consigo ajustar el cambio, y con las Zipp sí. Ya he preguntado en otro hilo, pero igual aquí obtengo respuesta mas rápido. Gracias.
Yo lo he hecho, bueno me lo montaron los de sram. Si hay que poner la arandela de mavic. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Yo tengo el cassete y no trae la arandela. Por cierto si a alguien le interesa lo vendo, ni siquiera lo he montado, es 11-23. Tambien los puentes de freno.
Gracias Sergio, eso me han dicho, lo raro es que lo comentes con algún mecánico y no te lo sepa decir!!, Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 08:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:41 ---------- Es el cassette del Red nuevo 2012??? Si es así me interesa. Saludos