en el eje le has de dar, en toria estara un pelin clavado, pero con un par de golpes secos desclavas i luego sale solo, o casi...
Gracias criskart, al final lo resolvi de otra forma, una tuerca hace de extractora a la otra, gracias de todas formas Me lo comento un forero en el apartado de mecanica: Vuelve a poner el tornillo, luego la tuerca extractora y de nuevo afloja el tornillo que en cuanto haga tope con la tuerca, empezará a salir la biela sin martillazos.<br /> Con lo fácil que la han hecho los de Truvativ...
Si funciona ( manetas viejas con desviador nuevo). Los de la tienda seguro que estan siguiendo lo que aprendieron de la propaganda de SRAM inicialmente. Pero ya se ha probado varias veces que funciona ( incluyendo el articulo de Velonews) Y oye, siempre puedes usar un traductor en la web. Aqui mucha gente usa el de Google como referencia.
Acabo de comprarme el grupo Sram Red 2012, salvo el casete, que es un Ultegra, y ahora dudo entre poner un Dura-Ace o un Sram Red 2012. Me atrae la ligereza del Red pero me echa un poco para atrás que pueda ser más ruidoso. ¿Qué opináis?
Pues sí, muchas gracias!! Sin embargo en la tienda insistieron en que el Red era muy ruidoso, pero supongo que se referían al modelo anterior.
Hola, estoy pensando cambiar mi durace por el nuevo sram red, pero poco a poco. Lo primero que quiero es cambiar las bielas (llevo rotor 3d) y he pensado en las nuevas Sram red exogran compact, pero como tengo el resto del grupo durace ¿sabéis si tendría que cambiar el desviador o el cambio? Y otra cosilla, ¿sabéis si montan 52-36 en los platos exogran? Gracias.
Es que en las especificaciones pone que sólo es compatible con desviador sram y el mecánico me dijo que seguro que debería cambiar el cambio, (supongo que en ambos casos será para vender las piezas??) por ahora quiero sólo ponerle las bielas sram con mi grupo durace.
Serpal, por favor, comentanos algo más. ¿en grupos mecánicos, prefieres el Sram al nuevo Durace aunque sea de 10v? Gracias y un cordial saludo.
Personalmente......el Red es un grupo fantástico. Funciona tremendamente bien, ya casi le tenemos hechos los 5000 kms y no ha habido que tocar prácticamente nada, algún pequeño retoque al tensor del cable y poco más. Sigue funcionando como el primer día y eso que le ha caido agua y hemos hecho el burro para aburrir. Sin embargo, ahora te llega el nuevo Dura-Ace de 11 y dices.....pruff es que va brutal. Nuevamente volvemos al punto de hace unos años. El Red tiene el tacto más nítido, definido, mientras que el Dura-Ace nuevo ha recuperado la suavidad de cuando llevaba los cables por fuera. Para mí, a título personal me quedo en general con el Dura-Ace, aunque el Red nuevo le gana por goleada en el funcionamiento del desviador Yaw. En cuanto a los casetes, el tacto de cambio se ha igualado. El nuevo casete del Red es una maravilla como cambia, además de ser muy ligero y silencioso. El tema es que........Campagnolo 11v, Shimano 11v y SRAM 10v.....van a tener un problema con ello. Campagnolo mecánico no lo valoro porque no ha cambiado nada y ya en su momento ya dije que me parece que es demasiado sensible a los desajustes y el tacto me parece demasiado bruto. Con todo también decir, que yo sigo apostando por eléctrico.