Pero si desde el principio se ha dicho que es 10v! Oye y los avances que parecen traer en otras areas son muy buenos. La pregunta de siempre: realmente hace falta esa corona adicional ( la 11va )??? ;-)
para competición siempre es una mejora , para uso cicloturista pues depende de lo que penalice la cadena,si la duración es similar que con 10v pues bienvenida sea.
Segun para quien...yo bajando y en llano(con viento a favor) con desarrollos compact me quedo a veces colgado cuando empezamos a darnos palos.Por otro lado he puesto platos mas grandes,de 52-36,y subiendo con el 36 y 25 de piñon me quedo un poco justo en algunas subidas de mi zona(mas yo que voy con mucha cadencia).Me diras que por que no pongo un piñon de 27 dientes o mas y asunto resuelto...pues por la sencilla razon de que luego el salto de coronas de una a otra es mayor y cuando se rueda por llano y zonas tendidas a veces no encuentras el desarrollo comodo,con un piñon te vas de cadencia y con otro te atrancas.Si le metes un piñon mas entremedias,respetas el salto de una corona a otra y ademas puedes ampliar desarrollos.Para mi el desarrollo ideal para todo seria un 52-36 con un piñon 11-27 de 11v.Tienes tralla para bajar y tambien para no quedarte corto subiendo,y sin grandes saltos de uno a otro.
Otra cosa tambien te digo,no dejamos de ser aficionados y con 10v. podriamos apañarnos,pero este deporte tiene una ventaja que no tienen otros,y es la de poder disfrutar de los mismos avances y materiales que usan los profesionales,siempre que tengas lo que hay que tener.Ademas que a veces los propios consumidores "mandamos" mas que un pro.Si pedimos 11v. que nos den 11v. Alguno ya lo sabra,pero la marca de componentes KCNC ya estaba trabajando en un grupo de carretera de 12v.Y de Shimano tambien se dice que ira a por el 11 el proximo año.Ellos sabran que hacen.
Lo de que Shimano va para 11v es ya un hecho. Pero en serio, deberia haber un momento en que se llegue a un limite. REcuerdo cuando pasamos de 6v a 7v, luego a 8v , luego a 9v , luego a 10v...en cada iteracion siempre se hacia la pregunta de que si era necesario o no. Pero realmente ya se han tomado esta "carrera de coronas" demasiado lejos. Por lo menos a Shimano no le ha dado con comercializar el sistema 14v que tienen patentizado desde el 1999...
Anado la lista de precios...las bielas se ven especialmente apetitosas... Manetas -SL8323 Red ErgoDynamic 10x2 Shift Levers Pair $639.00 Casette - FW8334 XG-1090 10sp 11-25 Cassette $335.00 Desviador delantero - FD8328 Red Yaw SSBP Brz-on 10sp Dbl $137.00 Desviador trasero - DR8314 Red Aero Glide SS 10sp Rear Der $358.00 Bielas BB30- CR8426 Red Exogram 130 172.5 39/53 10sp wo BB30 $494.00 Bielas compact -CR8424 Red Exogram 110 172.5 34/50 10sp w/o GXP $451.00 Cables de frenos-CB8221 Gore Ride-On Road Brake Cable&Casing Blk $70.00 Frenos-BS8320 Red Aero Link Rr Road Brake Set $176.00 SRAM
Habian mencionado que en total, la reduccion de peso del grupo sera de aproximadamente 250 gramos y que la mayoria de esto es en las bielas y el cassette. Hay que esperar a ver los pesos individuales ...
De las red a las zipp son casi 200 gr de diferencia asi que con otro tornillos pies se quedaran a mitad de camino y totalmente fiable
Pues si...pero segun todos los informes, esos pesos son reales. No es muy dificil rebajar ese peso con el cambio en cassette y en bielas. El peso total del grupo estara rondando poco mas de 1650 gramos.