NUEVO SRAM RED 2012

Discussion in 'Material' started by josy1974, Dec 11, 2011.

  1. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Pero si desde el principio se ha dicho que es 10v!

    Oye y los avances que parecen traer en otras areas son muy buenos.

    La pregunta de siempre: realmente hace falta esa corona adicional ( la 11va )???
    ;-)
     
  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    21
    para competición siempre es una mejora , para uso cicloturista pues depende de lo que penalice la cadena,si la duración es similar que con 10v pues bienvenida sea.
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Segun para quien...yo bajando y en llano(con viento a favor) con desarrollos compact me quedo a veces colgado cuando empezamos a darnos palos.Por otro lado he puesto platos mas grandes,de 52-36,y subiendo con el 36 y 25 de piñon me quedo un poco justo en algunas subidas de mi zona(mas yo que voy con mucha cadencia).Me diras que por que no pongo un piñon de 27 dientes o mas y asunto resuelto...pues por la sencilla razon de que luego el salto de coronas de una a otra es mayor y cuando se rueda por llano y zonas tendidas a veces no encuentras el desarrollo comodo,con un piñon te vas de cadencia y con otro te atrancas.Si le metes un piñon mas entremedias,respetas el salto de una corona a otra y ademas puedes ampliar desarrollos.Para mi el desarrollo ideal para todo seria un 52-36 con un piñon 11-27 de 11v.Tienes tralla para bajar y tambien para no quedarte corto subiendo,y sin grandes saltos de uno a otro.
     
  4. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Otra cosa tambien te digo,no dejamos de ser aficionados y con 10v. podriamos apañarnos,pero este deporte tiene una ventaja que no tienen otros,y es la de poder disfrutar de los mismos avances y materiales que usan los profesionales,siempre que tengas lo que hay que tener.Ademas que a veces los propios consumidores "mandamos" mas que un pro.Si pedimos 11v. que nos den 11v.

    Alguno ya lo sabra,pero la marca de componentes KCNC ya estaba trabajando en un grupo de carretera de 12v.Y de Shimano tambien se dice que ira a por el 11 el proximo año.Ellos sabran que hacen.
     
  5. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Lo de que Shimano va para 11v es ya un hecho.

    Pero en serio, deberia haber un momento en que se llegue a un limite. REcuerdo cuando pasamos de 6v a 7v, luego a 8v , luego a 9v , luego a 10v...en cada iteracion siempre se hacia la pregunta de que si era necesario o no. Pero realmente ya se han tomado esta "carrera de coronas" demasiado lejos.

    Por lo menos a Shimano no le ha dado con comercializar el sistema 14v que tienen patentizado desde el 1999...
     
  7. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Para los que no llegaron a ver las fotos que se dejaron ver hoy...aqui estan

    reda.jpg 399849_323051991046047_129125333772048_1246810_708098448_n.jpg 395763_323052041046042_129125333772048_1246812_941020521_n.jpg 384080_323052014379378_1731767330_n.jpg
     
  8. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Anado la lista de precios...las bielas se ven especialmente apetitosas...


    Manetas -SL8323 Red ErgoDynamic 10x2 Shift Levers Pair $639.00

    Casette - FW8334 XG-1090 10sp 11-25 Cassette $335.00

    Desviador delantero - FD8328 Red Yaw SSBP Brz-on 10sp Dbl $137.00

    Desviador trasero - DR8314 Red Aero Glide SS 10sp Rear Der $358.00

    Bielas BB30- CR8426 Red Exogram 130 172.5 39/53 10sp wo BB30 $494.00

    Bielas compact -CR8424 Red Exogram 110 172.5 34/50 10sp w/o GXP $451.00

    Cables de frenos-CB8221 Gore Ride-On Road Brake Cable&Casing Blk $70.00

    Frenos-BS8320 Red Aero Link Rr Road Brake Set $176.00 SRAM
     
  9. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    23,060
    Likes Received:
    1,018
    Location:
    Subiendo un puerto.
    Una mas.
     

    Attached Files:

  10. jomajisa

    jomajisa WARNING!! on two wheels

    Joined:
    May 23, 2011
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    Que pasada, uffs
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    ahora falta que salgan los pesos
     
  12. lizan

    lizan J.ktm

    Joined:
    Jun 14, 2007
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Menudo grupo!!
     
  13. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Habian mencionado que en total, la reduccion de peso del grupo sera de aproximadamente 250 gramos y que la mayoria de esto es en las bielas y el cassette.
    Hay que esperar a ver los pesos individuales ...
     
  14. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    El casete seran 20 gr o poco mas, la gran rebaja seran 100 y pico gramos de las bielas
     
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    De las red a las zipp son casi 200 gr de diferencia asi que con otro tornillos pies se quedaran a mitad de camino y totalmente fiable
     
  16. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    Mucha rebaja de peso parece esa, no?
     
  17. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Pues si...pero segun todos los informes, esos pesos son reales. No es muy dificil rebajar ese peso con el cambio en cassette y en bielas. El peso total del grupo estara rondando poco mas de 1650 gramos.
     
  18. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    Pues un peso alucinante entonces.

    Saludos.
     
  19. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    bau, yo te pondre las fotos cuando lo tenga jejjejjejejjeje
     
  20. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    se sabe algo mas del nuevo red?
     

Share This Page