Buenas Chicos!!! Sergio Palomar ha hecho ya un estupendo resumen con imagenes comparativas en ciclismo a fondo, os paso el enlace: Enlace CAF Gracias Sergio
Bueno, pero se supone que esos nuevos frenos funcionen un tanto mejor que los dual pivots y segun el articulo los hidraulicos estaran disponibles en agosto. Vamos, que creo que hay bastantes avances en el grupo como para estar decepcionado.
Pensaba que iba a ser más negro, no me gusta el desviador trasero, tampoco el delantero, aunque tiene un diseño curioso. Los frenos prefiero los actuales. Salvo las bielas que me gustan mucho y las manetas, lo demás ni fu ni fa..
Lo de que fuera mas negro, es solo estetico y seguramente en algun momento soltaran alguna edicion limitada si el mercado lo demanda (como hicieron con el Red LTE y el Red Black). El desviador delantero segun la informacion presentada , y la que sabiamos de antemano, corrige el punto debil de SRAM con un diseno un tanto ingenioso. Como eso no es una mejoria??? Lo de los frenos, bueno, esteticamente quizas, pero habra que esperar a probarlos para llegar a conclusiones , no crees? Creo que esteticamente este es el caso de un gusto adquirido. Recuerdo cuando salio el Dura Ace 7800, yo pensaba que las bielas eran lo mas horroroso que existia pero sin embargo, ahora las encuentro bonitas Llevan el grupo a un peso de 1739g, minimizan el problema del ruido del cassette Red existente, reducen el peso de las bielas y las hacen mas rigidas...oye, que hay bastantes mejoras!!!
Hombre, me parece que ni tú ni yo lo hemos probado, por lo tanto todas las opiniones se refieren a lo estético. Funcionar seguro que funciona mejor.. Pero a mí primero me tiene que entrar por el ojo.. si no.. P.S. El durace me sigue pareciendo feo de *******..
Muchas mejoras. Y estará en acabado black con lo cual perfecto. Lo más interesante creo que es el desviador que elimina roces, aunque solo será valido con las manetas 2012, y mejora la suavidad del paso de cadena. Y yo acabo de montar uno en Diciembre!
Obvio que NO lo he probado. Pero mas alla de lo estetico, hay bastante informacion tecnica adicional en cuanto a pesos, funcionamiento y demas (algunas de las cuales he mencionado en mi mensaje anterior) que permite formar una opinion preliminar mas alla de lo estetico. A eso es que me refiero. P.D. El Dura Ace mas bonito en mi opinion era el 7700
En el articulo de Bikeradar estan los costos...ademas de los que ya habiamos publicado anteriormente en el hilo. Claro, que despues que pase la "fiebre" inicial se conseguira mas barato.
yo de lo que no me enterado es de los elastómeros del cassette,no entiendo que han hecho.Y luego me ha parecido entender que el desviador ha de funcionar con platos exclusivos que llevan un dentado especial para que funcione el mecanismo de rotación que han incorporado al desviador...
Hmmm...en la documentacion oficial del Red 2012 tambien parece indicar eso de la compatibilidad unica entre los platos nuevos y el desviador.En el tambien incluye una imagen de como es que va el movimiento del desviador. Interesante que hayan escogido integrar el "chain catcher" ( el protector contra el desganche de la cadena). Eso creo que fue una muy sabia decision. Presumo que eso no dejara desamparados a usuarios de otras bielas. Es decir, que se puedan usar otras bielas pero con funcionalidad no optima.
Chain catcher, le iban a llamar "Anti-Frank Schleck" pero ya lo tenían patentado por BTP,:| http://www.b-t-p.de/B-T-P_Team/Produkte/Antrieb_Schaltung/Umwerfer_35/Anti-Schleck/anti-schleck.html.Pieza totalmente prescindible si el desviador esta bien regulado.
BTP, Token, Rotor, K-Edge...todos ofrecen eso desde hace tiempo de alguna manera u otra. Aparte de los "hechos en casa" que hacian los mecanicos antes de que estos otros estuvieran comercialmente disponibles. Lo interesante es que vengan ya integrados de fabrica con el desviador. Y en todo caso, seria anti ANDY Schleck, no Frank ;-)
Información detallada http://www.bikerumor.com/2012/02/01/unveiled-new-2012-sram-red-lighter-quieter-more-aero-better-ergonomics/#more-39462 Y despues de ver la tabla de pesos.. uff.. 83gr de ganancia sólo No me cuadra, pero si está correcta, vaya castaña.
Cierto, craso error mio, le pasó a Andy no a Frank. Si realmente el antisalida de cadena va integrado con el desviador (que lo dudo) para mi mas que un avance seria un atraso, ya que los que no lo utilizamos no nos da la opción de quitarlo y no llevarlo montado.
Yo opino igual con lo del antisalida. Incluso hay cuadros que ya llevan un sistema antisalida como el caso del Scott Foil. Supongo que se puede quitar.
Si, la mayoria de las fotos de ese articulo son de la documentacion oficial de SRAM que mencione anteriormente. En ella se detalla toda la informacion pertinente al grupo incluyendo la tabla de compatibilidad entre iteraciones de los grupos actuales. Si alguien que tenia Red en un cuadro con pedalier GXP ahora compra otro con pedalier BB30, la reduccion de peso total seria 187 gramos. Y habria que esperar a ver que reduccion de peso adicional habria una vez integren los frenos hidraulicos.
Hmmm, pero ahora mismo son muy pocos los cuadros que ya lo incluyen. En mi caso, yo tengo una cosa de esas en todas mis bicis y tengo que confesar que ahora que las tengo no puedo vivir sin ellas. De veras que por la penalidad minima de peso, funcionan muy pero muy bien.