pero que llevais la cadena tensa a muerte me extraña que con una arandela de esas no seas capaz de sacarla con la mano si desmontas la tuerca ala si as tenido que pegarla martillazos pa meterla ya es otra cosa que te acabaras cargando la cadena de lo tensa queva
A VER SI NOS ACLARAMOS esa arandela es para llevar la rueda alante del todo pegando en la puntera,por lo cual con la tension de la cadena(que se supone que llevas la cadena como hay que llevarla) ni se sale la cadena,ni la rueda se mueve. si ves que no llevar la rueda de atras sea un problema estas enm el bmx por error,y si noeres capaz de apretar una tuerca,mas de lo mismo
De verdad ves tan complicado poner y quitar una arandela?..... no entiendo nada de ti. pones en otro post que cortar un eje, taladrarlo y pasarle un macho de rosca esta tirao y ahora te da la pataleta de que la arandela no la puedes poner y quitar?
una cosa es funcional y la otra no,por no decir que un buje hembra soluciona problemas y la arandela esa(5€ de arandela,que proporcionalmente deberia ser como una pizza),no lo hace
Promobicis, yo flipo contigo. Voy a tener que explicar para tontos el porqué eso no vale para tensar la cadena: Si tensáis la cadena con eso, quiere decir que cada vez que querráis sacar la rueda trasera, o bien teneis que tronchar la cadena, o hacer muuucha fuerza para que la cadena salga del plato. Al estar eso dentro metido del eje, no hay posibilidad de que ese tope lo podamos mover temporalmente para sacar la rueda, por lo que me parece un invento completamente inútil. Los mejores tensores que hay son los tensores Fly integrados, tan simple como 2 tornillitos que aprietan la rueda para fuera, y si quieres quitar la rueda, siiimplemente los aflojas que no se tarda nada y no te comes la cabeza con eso.
gomanchu de verdad,voy a empezar a borrarte mensajes a saco,porque ultimamente solo sueltas tonterias.
haber guci no te compliques... tu cojes metes la cadena en el plato y en el piñón con al rueda ya metida en las punteras, cojes la arandela, la metes con la tuerca del buje quitada, le pegas unos golpes y entra a presión y rueda tensada, para quitarlo?? cojes un destornillador(con el que quitas la cubierta cuando pinchas) y la sacas y rueda destensada... no ay mas complicación Haber tío.. un lado de la arandela queda por la parte entre el piñón y el plato(por la parte de fuera del cuadro) y la otra por la parte abierta de las punteras cojes haces palanca por ese lado y luego por el otro y en.. 10 segundos la tienes sacada(la rueda no pensemos mal)
te recuerdo q la arandela es de aluminio... y q con el destornillador se ira jodiendo progresivamente cual oruga se come una apetitosa hoja
si se jode o no... eso ya no lo se ya que no la tuve en la mano igual es bastante gorda y no se jode... quien sabe...
aqui no voy a discutir mas..porque no le encuentro el sentido a llevar tensores....vamos a ver... coges la rueda, la empujas hacia atras cuidando que el lado del driver quede mas atrasado, aprietas esa tuerca, enderezas la rueda y aprietas la otra tuerca.... y paso final: apretar como un hombre..como un macho iberico español o latino...the end
que me vas a decir a mi si llevaba un khe reverse(el buje que por mucho que apiretesa no ser con una de estas a presión de los talleres de coche se te movía para alante el buje....) me paso de rosca 7 pares de tuercas ese **** buje en un mes que lo tuve.... t sale mas rentable poner tensor y apretar las tuercas un poco lo suficiente para que no se tambalee ni quede separado el buje del cuadro
Ayer puse eras arandelas a una bike en el taller, entran y salen con la mano, no debe de entrar a presion de forma que la cadena kede hiper tensa,,,,, es mucho mas sencillo de k algunos creen.
si el eje no hace presion contra la arandela y la arandela contra el cuadro,com oqueda la cadena tensa? como se que medida necesito? tendre que cambiar de arandelas cuando mi cadena inevitablemente se alargue? que medida necesitare?
otra opcion mas que hay a la venta, si te gusta la compras y si no pues la tensas con lo que te venga en gana, no me parece mal invento, facil y sencillo. Para gustos están los colores majos!
haber guci tio no es tan complicado, si tienes que meter 5mm y la cadena te queda hipertensa que si tiras un moneda rebota y se clava en la cara, pues cojes y metes 3mm y ya te queda un poco menos y así ni se sale del plato ni del piñón y la puedes sacar con la mano echando la rueda un pelin para atrás con la ano.. no es tan complicado -_-'