Pues yo llevo la michelin all terrain de 2.35 delante y una continental explorer atras de 2.1!y van de lujo! desde luego la bici es una autentica enduro..le fallan componentes fiables..llantas..horquilla con eje de 2omm y neumaticos de verdad..pero es una autentica enduro y pide guerra ay teneis prueba de lo bien que van los neumaticos
Recuerda, nunca pongas unas nevegal stick-e en la trasera, son como pegamento pero lastrarían mucho y durarían poco. La DTC es la rueda perfecta para todo. Lo de los pedales yo te diría que al principio los pusieses en la rígida. Acostumbrarte de golpe a una nueva bici y a los pedales automáticos va a ser demasiado, y el riesgo de caída es grande. Con tu vieja bici irás más seguro o cómodo y aunque te cayeses no rallarías la bici nueva.
Si,creo que eso es lo más sensato, me fastidiaria mucho fastidiar la pintura desde el principio. Bueno,. a ver si me la dan pronto y os puedo contar mis impresiones, aunque no veas la metereologia como esta ultimamente por Barcelona. Terreno resbaloso, bici nueva y novato con pedales automáticos es = a galleton seguro!
pues la zesty parece que tiene un iman para el barro..se ensucia que da gusto!! luego a sacarla la tierra de todas partes... los automaticos a la rigida..luego con tecnica en esta..esque segun esta nueva picas las botellas de la horquilla..las vainas...
ehhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!, que ya ha llegado, ya la he visto en la tienda,al fin, parecia la sagrada familia...que no llegaba nunca!. La primera impresion ..... es preciosa, me da la sensacion de ser pequeña, solo a la vista, enseguida ves que los neumáticos de serie no le pegan nada de nada pero bueno mañana me los cambiaran por los nevegal a ver que tal... tambien me colocaran el cuenta .En fin a ver si el trabajo me permite catarla antes del finde, si no, pues a esperar! Ya os contare!!!!! Por cierto alquien me puede comentar las ventajas he inconvenientes de los tubelers !
Yo llevo tubeless desde que me compre la zesty (10 meses). Lo unico que te puedo decir es que la mezcla de tubeless con liquido antipinchazos es INFALIBLE si el pinchazo no es muy grande. Tambien puedes llevar la rueda hinchada a menos presion y conseguir asi mas agarre en las curvas o en subidas. En cuanto al peso, CREO que si el tubeless lo llevas con el liquido, mas o menos pesa lo mismo que neumatico y camara (corregidme si me equivoco). El principal inconveniente si llevas "tubeless solo", es que si pinchas... te toca ponerle camara. Si llevas tubeless con liquido lo peor es que llantees o hagas un pinchazo que no se pueda tapar con lo que tendiras que quitar la cubierta, despericiar todo el liquido y poner una camara. No obstante, para este ultimo caso, venden unos parches que son tiras pegajosas y se clavan en el pinchazo con un pequeño destornillador que tiene punta en u. Lo unico que tienes que hacer es coger el destornillador pillar una tira (son de unos 3 o 4 mm de ancho por 50 o 60 de largo) y clavarlas por el pinchazo y en 30 segundos todo resuelto. Dicen que este tipo de parche no se puede poner si llevas liquido pero es falso porque yo siempre lo hago y funciona es mas, con el liquido te aseguras de que al poner el parche si queda algun pequeño orificio, quedara sellado. El kit de 5 tiras pegajosas y el destornillador cuesta 5 euros aprox. Es todo lo que se sobre el tema, en cuanto al peso y cual da mejor rendimiento en en referencia al agarre y tal no estoy seguro ya que no he notado mucha diferencia y por eso no he dicho mucha cosa pero en cuanto al tema de los pinchazos hablo por experiencia XDDD Espero que te sea de ayuda ^^
para que el tema del agarre sea optimo ay que llevar las ruedas a un presión que a priori puede parecer baja..precisamente el inconveniente del tubeless para estos menesteres esque no te deja bajar la presión de las ruedas a menos de 2 bares,de todas formas esto repercute muy directamente a la ora de pedalear..asique cada uno que pondere lo que mas le interesa
Ohhhhhhhhhhh! Que mala suerte que tengo. Ayer llegó el gran dia, me dieron la esperada zesty,pero no la pude ni disfrutar, ma la dieron cuando ya era de noche,y hoy me he estado todo el santo dia esperando la hoy de salir del trabajo.Me disfrazo, salgo de la urbanizacion y antes de un Km y medio se ha salido el guardapolvo izquierdo de la fox y ha perdido toda la presion, vamos que lo unico positivo ha sido que la tienda estaba muy cerca y la he podido dejar. A ver si mañana pueden llamar a fox y solucionarlo para el finde. A alguien le ha sucedido algo parecido?
se le ha salido la goma que va en la parte superior del cilindro, que yo diria que es un guardapolvo, porque nomn se le ve mancha de nada. lo raro es la perdida de presion
tiene toda la pinta que sea del reten,como bien dice pureta in the place, y si si que es raro,un posible mal apriete,en mi fox le faltaba una pieza y cuando le tiraba hacia arriba se oia un ''clonk'' como si hiciese tope con algo,la lleve a la tienda y me lo solucione quitandosela de otra horquilla que tenia de otra spicy !!! son cosas que pasan,creo yo,pero por el dineral que valen las cosas podrian tener mas amor en su trabajo.
Si, seguramente será el reten. Mi tendero me ha llamado esta mañana y me comenta que los de fox creen que es un fallo de montaje, que no es el primero que se les devuelve con los mismos sintomas. En principio no me lo reparan, sino que me cambian la horquilla entera, y hasta el martes como pronto el Javi sin bici, en fin resignacion...
Ah, eso si el tendero está super pendiente del tema y si es cierto que el martes tengo bici creo que incluso me puedo considerar afortunado, porque en ocasiones se escucha cada barbaridad en cuanto a tiempos de espera en los recambios.
hola amigos, tenia pensado pillarme la zesty 514 ,me flipa su diseño,hace un par de dias fui a la tienda y me dejaron probarla . la sensacion fue que flexaba mucho, despues de hinchar los amortiguadores a tope, no tanto, pero eso me desilusiono un poco, pues yo tengo una rígida a lo mejor es por eso esa sensacion, tambien soy grandote peso + o - 88 Kg . estaba pensendo en sacarla con otra amortiguacion que se pudiera bloquear .me serviria para hacer rutas xc con colegas que lleban rigidas con 100mm ?. yo voy to enchufao pero haber si me van a tener que esperar. espero vuestro consejo y gracias de antemano.
Hombre, si dices que tus colegas tienen rígidas de 100 me parece que en el mercado hay modelos que son más apropiados para lo que haceis. No es que la zesty no sirva para eso, que si sirve, pero me parece que no necesitas todo lo que ofrece esta bici. Con la mitad de dinero tal vez encuentres una rígida con la que seguro que quedarías más satisfecho y encima gastas menos.