1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nuevo Ultegra R8000

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 2 Abr 2017.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.014
    lleva el sistema de bloqueo de la patilla del cambio como los de montaña...a saber si sera algo para sacar a la venta (lo mas seguro) o especifico para los pro´s

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. _sabater_

_sabater_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola chic@s, a ver si me podéis echar una mano. Tengo el grupo ultegra r8000 y un cuadro que he adquirido con pedalier bb386. Qué eje debo utilizar para montar las bielas ultegra en ese cuadro?
    Gracias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.014
    Un pedalier FSA BB386 y unos reductores a eje 24

https://shop.fullspeedahead.com/en/type/bottom-brackets-spares/pf30bb386-bb-road

https://shop.fullspeedahead.com/en/...exo-carbon-crank-o24mm-spindle-to-bb386-frame

4. _sabater_

_sabater_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.014
  6. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    Yo llevo ese mismo pedalier (modelo montaña, ojo) en mi Camber para montar bielas XT en cuadro PF30. Funciona bien, pero si tuviera que volver a montar algo, habiendo un press fit de por medio me iría siempre a pedalieres con roscas mecanizadas, como el Ninja de Token.

7. Sin resuello

Me Gusta recibidos:
    694
    Pregunta de mecánica: alguien podría explicarme qué hace ahora (en el nuevo R8000) el tornillo H del desviador?
    Me explico: antes ajustabas primero L, luego la tensión del cable y por último H. Ahora no: el tornillo H actúa sobre la tensión del cable. Ayer me tiré 1 hora jugando al gato y al ratón con el tornillo de tensión y el de H: cuando el desviador subía al plato grande, la cadena se salía, ajustaba H y dejaba de subir.
    El manual de Shimano indica un procedimiento completamente nuevo: que si hay que coincidir dos líneas, que si el T-trim...al final lo dejé bien, sube muy fino y no se sale la cadena, pero me fastidia porque fue por ensayo y error hasta acertar, con lo cual no podría hacer una reparación rápida en ruta como hacía antes, cuando sabía lo que estaba haciendo.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.014
    Para el ajuste de los topes como siempre tornillos L-H........para tension del cable el tornillo especifico para ello (ni el L ni el H)

9. Sin resuello

Me Gusta recibidos:
    694
    Pero H actúa en la tensión del cable. De ahí mi quebradero de cabeza. Luego lo de hacer coincidir las dos líneas en T-trim y ya para rematarlo el ajuste de H poniendo plato grande y piñón grande.

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.014
    Revisa el manual y sigue los pasos de ajuste

11. Sin resuello

Me Gusta recibidos:
    694
    A ver si consigo explicarme mejor: el desviador ha quedado funcionando. Lo que quería comentaros es que el ajuste de un desviador de la serie R8000 ya no es intuitivo como antes: tornillo L sin el cable-tensión-tornillo H. Ahora el nuevo tornillo de tensión y el tornillo H interactúan y de ahí la serie de pasos que el manual describe: palanca en posición T-trim, haz coincidir las marcas, etc...y cuando tocas uno afecta al otro, de forma que he conseguido hacerlo funcionar a base de pruebas, pero en ruta no podría solucionar un problema en un minuto como hacía antes.

12. _sabater_

_sabater_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola! Te refieres a este?
    Por qué lo elegirías? Aún no he comprado el rotor así que sigo barajando opciones.
    Gracias.[​IMG]

13. Sin resuello

Me Gusta recibidos:
    694
    Porque los cuadros con caja press fit tienen tendencia a crujir. Sí montas un pedalier con cazoletas metálicas como el Rotor y tu cuadro tiene un casquillo metálico insertado en el carbono vas a tener que pegarlo con Loctite 609 para que no cruja.
    Por otro lado, para sacarlo hay que darle más palos que a una estera.
    En cambio, estos pedalieres eliminan/minimizan los crujidos y se ponen y se quitan a rosca, sin golpes.
    El Aliexpress tienes uno similar marca ZTTO con muy buenas críticas si quieres ahorrarte algo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. _sabater_

_sabater_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Genial compañero, gracias por la explicación.

15. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Muy buena explicación, no sabía de la existencia de estos pedalieres. Entonces, a ver si me ha quedado claro ¿ese pedalier se mete en mi cuadro de press fit pero se mete enroscando (supongo que esa rosca hará que se expanda el pedalier y encaje en la caja de pedalier) en lugar de embutiéndolo como los press fit convencionales?

16. Sin resuello

Me Gusta recibidos:
    694
    Correcto. La herramienta de Token es ésta:
    upload_2018-4-11_9-38-33.png
    Un casquillo que encaja en la muesca del pedalier y lo rosca. Park Tool tiene un modelo completo, metálico y con mango, pero a mi me gusta más la de Token porque al ser de plástico te aseguras que no vas a rallar el cuadro en la última vuelta.
    Aquí lo tenéis para BB386 con la herramienta:
    https://www.ebay.es/itm/112415301768
    y este es el chino, a mitad de precio:
    https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...339165.html?shortkey=IBZreMZj&addresstype=600

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.014
    no, al roscarlo se encaja en el asiento del cuadro como si fuese un pressfit normal

bb24tbt.jpg

Praxis si tiene o tenia uno similar que se expandia

descarga.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Con esto te quitas de sacar los rodamientos a martillazos y de tener la prensa para ponerlos, cierto?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

19. Sin resuello

Me Gusta recibidos:
    694
    Cierto.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

20. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola,
    Tengo una duda acerca de la pata de cambio si tiene que ser corta, media o larga...Quiero montar una pata de cambio R8000 pero no se cual he de montar.
    Si llevo unos platos 52-36 y piñon 11-28, que tipo de pata necesito?

Saludos.

Compartir esta página