Nuevo vídeo en mi canal de Youtube "YSMTB-Yo Soy Mountain Biker"

Tema en 'General' iniciado por Tito Ibarra, 15 Ago 2020.

  1. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Consejos para iniciarse en MTB.
    En este vídeo aprovecho una preciosa ruta con rampones imposibles para dar una serie de consejos que considero pueden ser de gran utilidad para aquellos que estén pensando en iniciarse en el mundo del MTB, o que lo hayan hecho recientemente. Estos consejos los divido en tres bloques o secciones en los que desgloso una serie de ideas y recomendaciones para hacer más fácil la iniciación y adaptación al MTB.
    - Elección de la Bicicleta.
    - Equitación.
    - Entrenamiento y Técnica.


     
  2. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Salir en bici SOLO o en GRUPO.
    En este vídeo doy algunas claves sobre las VENTAJAS y DESVENTAJAS de salir en bici SOLO o en GRUPO, y todo ello durante una preciosa ruta con rampas con gran desnivel y zonas trialeras.

     
  3. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Novedades en mi Canal de Youtube.
    En este vídeo os muestro algunas novedades que estoy introduciendo en mi canal y que espero os gusten.

     
  4. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Cómo reparar una cubierta Tubeless Ready + Consejos para no pinchar + Rampón ¿imposible?.
    Un nuevo vídeo de mi Curso de Mecánica. Este vídeo consta de tres partes. En la primera doy una serie de sencillos y prácticos consejos para evitar pinchar durante una ruta, en la segunda subo un rampón imposible de casi el 30% de desnivel, y en la tercera muestro de forma práctica tres diferentes formas de reparar un pinchazo en una cubierta Tubeless Ready.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    Buen video, y Felicidades por subir ese desnivel. Yo ando peleado con uno similar en desnivel pero asfaltado en Llodio (Álava) en el que según altimetrías hay alguna zona de hasta un 35%, eso si después también hay pistas bajando con un 27%...
     
  6. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Cambiar Pastillas de Freno MTB. Fácil, Rápido y Efectivo.
    En este vídeo muestro como cambiar las pastillas de freno de una manera muy sencilla y doy algunos consejos para que sea rápida y efectiva, y además lo hago durante una ruta en la que sufro una leve caída sin mayores.







    consecuencias salvo el daño en mi orgullo.
     
  7. Jordi-AM

    Jordi-AM Novato

    Registrado:
    30 Abr 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Suscrito al canal ! ;)
     
  8. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Muchíiiiiiiiisimas gracias
     
  9. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    MTB de 26".Ruta con colegas, caída, pinchazo, y muchas risas.
    En este vídeo doy fe de que las bicis de 26" siguen muy vivas y que hay muchos bikers que disfrutan del MTB con sus viejas monturas con ruedas pequeñas, igual que lo hacíamos todos hasta hace unos años. Además, en este vídeo realizo una emblemática ruta por la Sierra de Gata llamada "Ruta de las Fuentes", y lo hago en compañía de dos colegas con los que es difícil no echarse unas risas, y que la ruta transcurra sin ningún percance.

     
  10. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Cómo Rellenar Líquido Tubeless en Cubierta Tubeless Ready.
    Os presento un nuevo vídeo dentro de la sección "Curso de Mecánica" de mi canal, en la que os muestro de una manera rápida y sencilla dos métodos que podéis utilizar a la hora de rellenar el líquido antipinchazos de vuestras cubiertas Tubeless Ready, y todo ello en el marco incomparable de la Sierra de Gata con la "Villa de Gata" como telón de fondo.

     
  11. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Primera Ruta Nocturna del Año Pandémico por la Sierra de Gata en la provincia de Cáceres.
    Ruta nocturna que espero que sea la primera de muchas este verano tras los duros momentos de confinamiento que a casi todos nos ha tocado vivir este año. La verdad es que siempre es una gozada salir de noche con la bici y disfrutar de una manera distinta de los mismos caminos, subidas y bajadas, de los olores, los sonidos, los silencios. Siempre es una experiencia increíble y más en un entorno en plena Sierra de Gata, un auténtico paraíso para la práctica del MTB.

     
  12. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Ruta MTB en Sierra de Gata. "Con la Muerte en los Talones".
    Preciosa ruta por la Sierra de Gata partiendo de la "Villa de Gata" para coger en la "Cruz de Piedra" el antiguo camino pedregoso que baja a "Torre de Don Miguel", desde donde descendiendo por un precioso robledal me encamino a "Villasbuenas de Gata" pasando por la "Dehesa de Villasbuenas" donde me encuentro con unas vacas en mitad del camino que me obligan a bordearlo con cuidado para no espantarla ya que están con sus terneros. Una vez pasado el pueblo me dirijo dirección la piscina natural desde donde cojo una pista que enlaza con una pista de aterrizaje de aviones en medio de la sierra, para luego continuar por el "Camino del Marco" hasta la piscina natural de "Puete la Huerta" ya en el pueblo de "Gata", donde después de aprovisionarme de agua en el chiringuito del río, continuo por el camino de "Mariquita" y "Catalinota" para concluir en la "Villa de Gata".

     
  13. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Pirineo Oscense en Bici de Carretera.
    En este vídeo realizo una ruta de 90 kms por los alrededores de Jaca en mi MTB Cannondale CAAD3 montada con ruedas finas, en la que, junto con mi compi de ruta, pasamos por algunos parajes tan chulos como el "Pantano de la Peña", "San Juan de la Peña" o "Peña Oroel".

     
  14. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Review Ruido Horquilla Fox 6 Meses Después.
    Hace seis meses identifiqué un ruido en mi horquilla Fox que después de investigar descubrí que provenía de la inserción de las barras en la corona de la horquilla. Tras consultar con el SAT de Fox, los cuales sólo me daban la solución de cambiar el conjunto de barras y corona por 400€, descubrí una posible solución muy fácil y económica para solucionar este problema, que dicho sea de paso no afecta para nada al funcionamiento de la horquilla pero sí que era bastante molesto. Dicha solución consistía en aplicar Loctite 638 en la inserción de barras y corona y dejar actuar durante 24horas, así que me animé y probé la solución aprovechando para, de paso, grabar todo el proceso y publicarlo en mi canal. Pues bien, el inventó funcionó a las mil maravillas y el vídeo tuvo bastante buena acogida. Durante estos seis meses muchos han sido los que me han preguntado si el ruido sigue sin aparecer, así que me he grabado un nuevo video en el que compruebo si el apaño sigue funcionando o no, y lo hago durante una de mis rutas favoritas, la ruta de "San Blas-Puerto de Castilla por la Calzada Romana de Vía Dalmacía".

     
  15. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Llevar Bici en Portabicicletas de Bola.
    Trucos y Consejos. En este vídeo os muestro cómo llevar de manera fácil, y sobre todo segura, la bici en un portabicicletas de bola. Para ello os doy una serie de trucos y consejos y os muestro algunos accesorios interesantes que utilizo yo para proteger la bici y que llegue a su destino sana y salva.

     
  16. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Camiseta, Gorra y Mochila del Canal "YSMTB-Yo Soy Mountain Biker".
    En este vídeo os presento el merchandising que me he auto regalado para celebrar que el canal está muy cerca de llegar a los 1.000 suscriptores.
    También os enseño la nueva equipación del Canal que llegará en breve, y os muestro la Web que he utilizado para realizar el diseño usando su configurador 3D que me ha sido de gran ayuda.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Consejos de un Globero, Exfutbolista, para Globeros.
    En este vídeo salgo de ruta en la Sierra de Gata con mi amigo Óscar, exfutbolista, y recién estrenado biker globero, y a medida que vamos pedaleando subiendo la Vía Dalmacia, mi colega aprovecha para dar unos consejos en tono irónico desde el punto de vista de alguien que se está iniciando en el maravilloso mundo del MTB.

     
  18. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Impresionante Ruta MTB entre Pinos y Olivares + Celebración 1K del Canal.
    Después de muchos esfuerzos, por fin he conseguido llegar a los 1k suscriptores en mi canal, y para celebrarlo que mejor manera de hacerlo que compartir una impresionante ruta MTB entre pinos y olivares en la maravillosa Sierra de Gata. Muchas gracias por el apoyo recibido, y ahora a por los 2K.

     
  19. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Cambiar Cierre de Zapatillas MTB. Mavic Ergo Dial QR.
    En este vídeo os muestro de manera rápida y sencilla cómo realizar el cambio del cierre de una zapatilla MTB, en concreto el cierre "Ergo Dial QR 28 cm" de unas zapatillas Mavic Crossmax Elite, aunque el proceso es casi idéntico para otros diales y modelos de zapatillas Mavic, incluso para cierres similares, como el "Boa" que también utilizan Mavic y otras marcas de zapatillas.

     
  20. Tito Ibarra

    Tito Ibarra Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Donosti
    Santa Cruz Bicycles. Mejor Servicio Post Venta, Imposible.
    En este vídeo hablo sobre el servicio post venta y garantía de una marca referente e icónica en el mundo del MTB, como es la californiana "Santa Cruz", y para ello que mejor escenario posible que un recorrido por las cruces más emblemáticas de la "Villa de Gata", pueblo que da nombre a la Sierra de Gata, situada en el norte de la provincia de Cáceres, limítrofe con la provincia de Salamanca, y auténtico paraíso para la práctica del MTB.

     

Compartir esta página