Nuevo Wahoo Kickr Core

Tema en 'Material' iniciado por Plineo, 13 Sep 2018.

  1. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Sin enchufar no he probado, no tiene mucho sentido no enchufarlo, perderías datos de potencia velocidad etc y la gracia de ser interactivo
    Respecto al mantenimiento en sus instrucciones no recuerdo que ponga nada, dudo que haya que hacer algo, me parece un producto muy bien fabricado y hecho para aguantar
     
  2. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hoy he intentado seguir una ruta que había hecho con el wahoo bolt, me ha sido imposible, se ponía súper duro ya de salida, me marcaba en el gps hasta 42 de pendiente, no entiendo por qué , a alguien le ha pasado y sabe qué solución darle?
    Igual he hecho algo mal a la hora de usar la ruta?
    Un saludo
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    No es determinante no. Es solo información comparándolo con el Neo ya que son mis dos opciones y no me decido.
     
  4. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    El Neo sin enchufar funciona todo, cadencia, potencia, simulacion pendientes,... lo unico que no funciona sin enchufar es la simulacion de bajadas.
     
  5. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    27
    Conozco gente que lleva su rodillo a las carreras para calentar, supongo que de ahi la pregunta del compañero. Seria un dato interesante y diferenciador para quien busque esa opción. Saludos
     
  6. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Para llevar eso a carreras me pillo un rodol con la diferencia de precio entre ambos y no tengo que desmontar rueda
    Es un extra inútil
     
  7. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Hola.
    Tenía un Neo 2 y ahora tengo un Kickr
    A nivel ruido son igual de silenciosos.
    Medido por mí con la App Decibel

    El Neo 2 me medía watios de menos y por si tardaban mucho en reemplazarlo, me pille el Kickr para así comparar y luego vender el que menos me gustase
    Al final el Neo me lo cambiaron de un día para otro. Garmin muy eficientes

    Según lo que comentas que buscas me iría al Kickr sin duda

    A nivel tecnológico el Neo es más avanzado por cosas como el Downhill simulación y el Rodad feel pero no deja de ser gamming, ósea videojuego. No aporta nada al entreno
    Si lo tienes mola pero no escogería un rodillo por eso
    Lo de no necesitar enchufar es más d ello mismo. El rodillo es demasiado aparatoso e incómodo de transportar para llevar a carreras
    La opción de comprar Roodol por la diferencia me parece un acierto
    Yo lo tengo y es una pasada de cómodo

    Lo q me parecía clave del Neo es la oscilación
    Con el Kickr V5 lo han intentado pero no es lo mismo. Fue la clave por lo q me decidí por Neo en su momento y me hacía pensarme el decantarme por el Kickr ahora

    Hasta que descubrí el truco de las pelotas de tenis . Solución sencilla y barata y resultado espectacular. Ahí ya dije adiós Neo



    El otro factor que me decidió es la parte transporte y almacenamiento
    El Kickr es una gozada. Las patas se pliegan muy fácil incluso sin desmontar la bici ocupando con el rodillo montado el mismo espacio que ocuparía la bici con la rueda trasera
    Y con el asa se transporta cómodamente
    Al ser más bajo es más cómodo instalar la bici en el rodillo
    En todo esto la diferencia es abismal
    El Neo es incómodo

    Luego está el tema de incompatibilidades del cuadro. Con el Neo me rozaba la pinza de freno con lo que tuve q pedir un separador de 3mm que tiene el SAT para estos casos.
    No deja de ser una chapuza porque está abriendo el cuadro. En vez de 142 tienes 145mm
    Luego tb el cambio no podía subirlo hasta la ultima corona porque me rozaba el balancín con la carcasa del Neo
    Hay unas arandelas q se ponen para separar el casette pero luego no te coincide la regulación con la rueda. Tienes q andar reajustando el Cambio cada vez que montas y desmontas la bici

    Lo de la calibración era un plus pero con la V5 el Kickr ya no la requiere

    Respecto a robustez y materiales el Kickr me parece mejor elección
    Los plásticos del Neo tienden a crujir

    Y parte Mtto y fiabilidad, los Kickr 2018 daban 2 problemas q se solucionaron a mediados de 2019. El V5 es un 2018 con ligeros retoques con lo cual ya debe estar todo depurado

    Los Neo si que parecen más delicados y con más partes susceptibles a fallo
    Carcasa, ventilador, cojinetes...
    Es lo malo de un equipo tan complejo
    Tiene muchas más posibilidades y realmente es el único rodillo directo, los demás usan polea que es una solución menos avanzada pero que está muy afinada y que ya poco se puede mejorar

    La respuesta de ambos SAT parece similar y bte buena. En mi caso con Garmin, excelente

    Perdonar por el tocho pero se me fue la mano
    Simplemente es dar mi experiencia para ayudar al compañero

    Si valoras tecnología realismo y simulación, Neo Para todo lo demás Kickr


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. unocualquiera69

    unocualquiera69 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo nuevo rodillo core mi pregunta es donde se registra el numero de serie del rodillo porque me he descargado
    wahoo finnes me he registrado pero en ningun momento me ha pedido el numero de serie
     
  9. JGonzalo

    JGonzalo Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buenas
    He puesto unos Assioma a la bici y quería entrenar con mi Kickr en modo ERG, usando los valores de potencia de mis Assioma para medir siempre con el mismo patrón en la calle y en casa. Entreno con Zwift.
    Ayer hice la prueba y al rodillo le cuesta mucho mantener los valores de potencia, no tiene nada que ver con la precisión que regulaba con los valores de potencia del medidor del Kickr.
    ¿Alguien está utilizando su Kickr para entrenar en modo ERG usando los valores del potenciómetro de su bici?
     
  10. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    En cuanto a la medición de w del Neo a más de uno he leído que le mide de menos y wahoo en general algún vatio más.


    A nivel tecnológico, el road feel pasada la novedad del momento no le veo utilidad. El downhill simulator del Neo que es? No simulan los descensos todos los rodillos interactivos inteligentes?

    Lo de que funcione sin enchufar no es limitante. No es para sacarlo de casa. Simplemente que no hago rodillo siempre ene l mismo sitio y a veces lo hago en la terraza de casa donde no tengo enchufe y tengo que andar tirando alargador. A veces con pedaleo continuo y algún workout sin rodar en zwift ni nada no necesitaría simulación. Era una opción más que da n Neo, pero tampoco es limitante.

    En cuanto a la oscilación del Neo es tan notable? Parece una estructura bastante rígida. Yo lo tenía como algo más comercial que otra cosa. A parte de que a la larga esa pequeña oscilación no creo que sea buena para la longevidad del aparato. Sin embargo la oscilación que pueda tener el Kickr con las nuevas patas axis es en las patas, la estructura no flexa y a la larga creo que será mejor.


    Ese “truco” de las pelotas de tenis no es peligroso? Por lo menos las del video no van fijadas con nada a las patas y como se escape una la ****** que te pegues puedes ser curiosa.


    En cuanto al plegado y transporte es cierto, el Kickr se pliega fácil y el asa facilita mucho el moverlo. El Neo parece más incomodo de montar y desmontar. Dices que en el Kickr es más cómodo de montar y desmontar la bici. Esa diferencia de altura es tanta?

    En cuanto a la calibración, el Kickr V5 ya no la requiere. Pero aun así se puede hacer una calibración manual? O no tiene sentido?


    Que dos problemas daba el Kickr 2018?


    Gracias por el tocho anterior. Me ha servido de ayuda. Se agradece.


    Sigo divagando entre el Kickr y el Neo…….. Kickr??
     
  11. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Otro detalle en el que no había caído es que estos rodillos Wahoo no necesitan calzo de rueda delantera. Ventajas y desventajas de no llevar calzo? Mas movilidad? Igual de estabilidad?
     
  12. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    En cuanto a medida, a mi el Kickr me mide clavado con las Assioma

    El downhill es q el motor te gira “la rueda” en ñas bajadas. En el Kickr el volante se va decelerando poco a poco. Neo es más realista.
    No tiene influencia en el Juego, solo en sensación

    El Neo oscila más y mejor q el Kickr V5 q apenas oscila
    Los Kickr anteriores no oscilan.
    En teoría los plásticos son los mismos q los de los escudos de los antidisturbios por lo q tienen cierta flexibilidad y son duros y resistentes
    Pero no evita tema crujidos

    Las es una gozada. Y nada peligroso. Sencillamente genial. Yo lo he usado desde hace un par de semanas y no hay riesgo
    Mándame tu wasap por privado y te mando vídeo

    La altura y anchura del Neo hace q el espacio para manejarse al montar sea más reducido y por tanto incómodo

    Lee la revisión de DCRainmaker de V5. Allí se explica q no sirve de nada. El Kickr la sobreescribe

    En la misma web hay un vídeo del CEO de Wahoo donde se explican los fallos
    Básicamente una chaveta mal diseñada q generaba ruidos y desequilibrio volante y problemas CEM. Un circuito se achicharraba por electricidad estática
    Soluciones. Chaveta nueva y Fuente de alimentación nueva con toma de tierra

    Por lo q tú comentas, Kickr
    Si tienes q poner de vez en cuando un alargador... no pasa nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    No es importante
    Sin calzo más libertad para girar la rueda
    Pero ojo porque si tienes alfombrilla la desgastas y suena
    Ya es preferencia personal
    Hay gente q prefiere tener rueda bloqueada

    Yo uso un Sterzo para calzar la bici
    Eso si, con Kickr te obliga a ponerlo en la posición siguiente a la q correspondería por el tamaño de rueda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    Eso es porque tienes puesto el "power smoothing".
    Básicamente, es un tema de como presenta los datos en pantalla (que los ves como una línea constante), pero el potenciómetro del rodillo fluctúa exactamente igual q los pedales.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. JGonzalo

    JGonzalo Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por tu respuesta.
    La verdad que la configuración de la app de Wahoo la use el primer día y poco más....
    Por otro lado, creo que al tener esa configuración, los datos que envía a Zwift son más suavizados y esto genera que la regulación a la hora de hacer un entrenamiento sea más suave también. No se si es psicológico, pero cuando estoy entrenando con el potenciometro del Wahoo me parece que la dureza es más constante (ahora me da la impresión que la dureza está cambiando todo el rato) y me parecía más cómodo y real.
    No se si hay alguna solución para esto o si alguien me puede contar su experiencia.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  16. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    Jajaja! Yo llevo la potencia del rodillo porque mide igual que mis power2max.

    Si llevas la potencia del rodillo puedes usar el suavizado para que presente la línea sin saltos. Si lo quitas, vas a ver una variación de 5-10w arriba y abajo todo el rato, exactamente igual que hace con tus pedales (cuando el potenciómetro es externo, no te deja presentar los datos constantes).

    Yo lo llevo suavizado (y medido con el wahoo) porque psicológicamente me ayuda, aunq como he dicho, y según he leído, debe ser solo un tema visual.

    Sobre zwift, no te puedo ayudar... Uso sufferfest y trainerroad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Lo he puesto en el post del gps wahoo pero copió pegó por si me podéis asesorar aquí
    Chicos una duda: si compro un producto wahoo y la factura a nombre de un club deportivo ¿me cubrirá la garantía de la misma forma que si está a mi nombre?
     
  18. Robertoeee

    Robertoeee Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos.
    Acabo de recibir un Kickr Core reacondicionado y parece que hace ruido de más según vídeos que había visto.
    A ver si los que lo tenéis podéis decirme si es normal o no.
    Gracias de antemano.

     
  19. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si lo hace si. El rodillo no suena apenas. Se percibe como un roce pero no ese sonido metálico. Suena 40 veces más la cadena que el propio rodillo

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  20. Robertoeee

    Robertoeee Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    16
    No es normal, ¿verdad? Es como si rozara una goma dura por dentro al girar el volante de inercia. Y ahí porque le doy con la mano y no podía aplicar más velocidad, pero a 30-40 tiene que ser bastante el ruido que haga. Lo seguiré probando mientras me contestan de atención al cliente. Gracias.
     

Compartir esta página