Nuevo XT Y SLX 2011 10 VELOCIDADES

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bikepeace, 16 Abr 2010.

1. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi duda de alguien que no entiende demasiado... si con 9 velocidades cuando estamos en plato grande o pequeño no podemos usar más que cuatro velocidades antes de empezar a torsionar demasiado la cadena (el famoso cruce de cadena, vamos) ¿con 10 velocidades no nos pasará exáctamente lo mismo solo que con un piñón más? Es decir, el cruce, lógicamente, crecerá con un piñón más, digo yo...

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Por lo visto se mantendran 3 platos que pasaran a ser 24-32-42 y se supone que la corona llegara a 36 pretendiendo cerrar mas los desarrollos.

3. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues vaya idiotez... no lo que dices tú!! lo de shimano jeje. Veo prácticas las 10 coronas si llevas dos platos o uno sólo, pero llevando los tres... Yo igual aprovecho cuando saquen lo nuevo, para comprar lo que quede de 9v más barato...

4. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    En Sram sacaron 2 platos y 10 coronas para un uso rally, dado su poco peso, quitar un plato ya son unos gramos. Desventajas, el cambio hay que ajustarlo mas. Los de shimano, en vez de hacer la gilipollez de las 10V, que arreglen el cambio trasero para que con botes y saltos, no se salga tanto como ahora. Hay un video en Youtube, que se graba en cambio como se mueve en el mismo terreno, el shiamo se mueve más que una bailarina de striptease mientras que el sram casi ni se inmuta... Creo que esto de las 10v es puro mareting y que las bicis del 2011, las de 1000€ pa arriba llevaran este sistema. Como dice el blog que ha pasado el compañero, en carretera se usa más una marcha que en el mtb y al haber más coronas hay menos diferencia de una a otra. Yo me pondre 10V cuando no quede otros *******...

5. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo malo es eso, que llega un momento que no te queda otra, porque no tan otras opciones. Si se te estropea algo ya sólo hay de 10 y te obligan a comprar todo, porque no son compatibles. Yo ya lo escribí en otro post, y es una de las cosas que dice el compañero del blog: en vez de tanta corona podrían mejorar los componentes para que sean más fiables y mejorar el sistema de producción para que fueran más económicos. Así, si se rompe algo, compras una pieza nueva, compatible, y además más barata...

6. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    En este mismo momento, de 8V solo queda acera y alivio, la gama baja baja de shimano, por que no hay XT, SLX o Deore de 8? Basicamente por que pierden dinero en fabricar dichas piezas, y van tirando de cosas "viejas" y baratas para que aun tengan un poco de decencia, pero ya veras tu, cuando haya 10 vel a los 5 meses ya no habar XT-SLX-Deore de 9, solo alivio y acera, y yo teniendo manetas XTR de 9V, se me jode una y me tenga que comprar unas alivio, las lleva clara, por ***** a shimano, me pasaria a Sram, que seguro que seguiria teniendo para 9V el grupo X7-X9... Esto se le llama un "saca cuartos" en toda regla y a mi, si se me jode algo de 9V y shimano no tiene de gama alta pero si de baja, en cambio, sram sigue teniendo gama alta en 9V, que se valla despidiendo shimano, por que va a perder un comprador por la gilipollez esta...

7. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Éste desarrollo lo he buscado para XT éste año y no había platos de shimano, y no sé que otros platos me valdrían para esas bielas. Una mierd.... vamos.
    Al final he optado por el doble plato. Lo de los 10 piñones ya veremos cómo lo hace shimano, que el monte no es la carretera y esos desajustes que suele tener con una cadena tan fina y demás....

Por otro lado ya podían hacer otro tipo de piñones, un 12-34 vendría muy bien (solo hay XTR así), porque el 11 es casi inutilizable (teniendo en realidad 8v) salvo caminos anchos de bajada y poco más.

8. Antonio luis

Antonio luis en el ojo del huracan

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tamien lo veo una gilipollez porque subes igual con 9 que con 10 en fin...

9. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    a mi 32 dientes en el piñon grande no lo uso nunca siempr euso el 28 auque suba rampas del 25%

mas piñones = a cadena mas fina = a mayor estiramiento y que desgasten antes a precios mas elevados osea cuartos para ellos

ojala que la gente se de cuenta

10. Manuel Moya

Manuel Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo mucho de economía pero creo que el euro pinta poco,todo se basa en el dolar, y el euro no para de depreciarse respecto a éste.
    dominc tienes raón esa es justo la política de shimano. En cuanto al xx si pero con tres platos lo de dos no me convence para usuarios normales.

11. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Bueno lo de los dos platos...hay que probarlo, pienso que es una buena opcion, pero lo que no me convence es que te obliguen a optar por lo que ellos decidan. Yo creo que lo ams logico es que sacasen las opciones tanto de 2 y 3 platos en el mismo grupo.
    Yo monto 2x9 en la rigida, sin una gran forma fisica, y subo por los mismos sitios que subo con al doble con 3x9.

12. Manuel Moya

Manuel Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no veo claro es que si llegan a meter un 36, aunque sean 10 piñones, los cambios no se van a cerrar como dice alguno, seguiran por el estilo...

13. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, la gran (y quizas unica) ventaja de los 10 piñones es poder tener un 36 sin un escalonamiento brutal.

14. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, sera la unica ventaja, como las 11 velocidades de ahora de carretera en un 25-12, para haber poca diferencia entre un piñon y otro, pero es que las nuevas bielas vendran con un 24-32-44, con lo cual, se quedaria igual que si fuera un plato 22 y un piñon 34
    Saludos

15. yomismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre logicamente hablo del 36 para ponerlo con el pequeño de 2 platos o mediano de 3, el 36 con el 22-24 no tiene mucho sentido...

16. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    hombre, desde luego que darán opción a montar 3 platos, es más, seguirá siendo la opción más válida para el 80% de los bikers, si no más...

17. yomismo

Me Gusta recibidos:
    1
    XT y SLX no tendra opcion de 2 platos, solo en XTR. Para XT y SLX sera 42x32x24.

18. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Y ahora las bielas normales de 3 platos valen 300 pavos, cuando saquen las de 2, ni te cuento lo que valdran. Pero yo sigo diciendolo, que es que estan celosos del grupo XX de Sram, dado que estan en el mismo grupo Sram, Rock Shock y Avid, dando así, un grupo completisisisimo de rally, pero shimano nunca podra incluir la horquilla, al menos, que las compre y las vuelva de su marca, pero es costoso. Para mi, antes de que saquen las 10V, como ya he dicho antes, que arreglen los saltos que da cuando vas por una zona bacheada y se te salga de los platos, pero bueno, yo no tendre 10V hasta que no quede otros *******... y si los de Sram siguen guardando gama alta para 9, me pasare a Sram...

19. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues yo creo q lo q va a hacer shimano no va a tener ningun futuro, porq la gente q solo quiere la bici para rutas creo q los 10 piñones les sobra porq con 9 ya tienes un desarrollo mas q sobrado y volver a cambiar toda la transmision porq a shimano se le ha antojado meter 10 piñones lo veo absurdo, y la gente q compite esta claro q seguria con sus 2 x10 y por lo general en ese aspecto gana sram y si no otras marcas de bielascon las q ahorrar en peso o si sacan ahora el xtr de 2x10 pues podra hacer algo de competencia,pero yo el 3x10 lo veo un aumento de peso y un gasto de dinero absurdo porq con los 3x9 vamos mas q sobraos

20. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Si se usan los platos que ellos van a proponer 24-32-42 en vez de los tipicos 22-32-44 creo que si cierras desarrollo.

Compartir esta página