Primero el precio de Shimano sí que pegó un subidón con una subida muy fuerte del Yen, pero después al cabo de unos meses bajó el Yen y Shimano (o Macario) bajó los precios de nuevo. Otra cosa es que mucho espabilao aproveche el "rollito" y deje los precios "caros" para ganarse algo más... pero vaya, que tal como subió, bajo su precio. Creo que la mayoria estais especulando bastante sin tener ni idea de lo que va a salir ni como ni cuando. Hasta junio no vereis mucho en revistas (teoricamente, ya que todo el mundo que ha visto XTR'11 ha firmado su silencio hasta dicha fecha) y no llegara a España hasta setiembre/octubre. El SLX y XT llegará algo más temprano y solo en triple. Y el XTR vendrá en bielas triple y doble, y en doble con muchisimos más desarrollos que Sram. Y... agarraros fuerte, porque habrá más sorpresas... que tiemble Avid!
Mi primera borrica, de gama baja, llevaba 6 piñones detras (la gama media y alta estaba en 7), asi que vivi el cambio de 7 a 8, mas tarde de 8 a 9 y ahora de 9 a 10. Al principio todos nos quejaremos, aguantaremos con nuestras piezas y demas, pero con el tiempo, cambiaremos transmisiones desgastadas y a la fuerza nos tocara pasar por el aro. Lo bueno es que actuaciones asi de grandes marcas abren puertas a otras marcas no tan grandes, asi que sera cuestion de tiempo empezar a ver buenos piñones de marcas no tan conocidas. Y si, con 7 piñones se subia por los mismos sitios. Solo en competicion tendria sentido no tener saltos grandes entre desarrollo y desarrollo. Ah! yo cambie mis platos xt 22-32-42 por 22-26 + protector externo. Y tan contento oiga!!
Avid es mucho Avid, habra que ver como funcionan los nuevos frenos con los discos bi-componente y las pastillas autoventiladas, a este paso en 2015 nos montan pinzas con toma de aire, estilo F1
Hola a todos, Estoy interesado en las medidas del nuevo plato xt (24-36-42). La verdad es que creo que puede venir muy bien porque el plato grande rara vez es utilizable con el piñón pequeño y lo mismo con el plato pequeño-piñón grade. ¿Sabéis si los nuevos platos son compatibles con un cambio de 9 piñones? Gracias y un saludo.
echa un vistazo en Shimano.com, ahí viene algo de información nueva, pero tiene pinta de que la distancia entre platos se acorta un poco. Un saludo.