NUEVO YETI SB-66

Tema en 'Enduro' iniciado por pac, 31 Ene 2012.

1. pac

pac Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Necesita algunas cosas que no han llegado, aun bajara algo mas de peso sin perder fiabilidad.

2. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Preciosa tio. Y que buen peso le has sacado!

3. Kool stop

Kool stop eldecalblau

Me Gusta recibidos:
    39
    Estéticamente espectacular y el montaje sería muy parecido al que me gustaría para mi.

4. pac

pac Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    mañana llega el material que falta ya colgare las fotos y los pesos reales, ya vereis como os sorprende.

5. pac

pac Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    bueno lo prometido es deuda, con pesos...

Adjuntos:

6. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    pepino guapo guapo

7. Bikerado

Bikerado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, otro mas que por fin tiene su SB66.

El montaje ha sido:

-Cuadro: SB66 blanco talla M.
    -Direccion Cane creek Forty.
    -Avid Elixir CR / Discos Hope
    -Cambios S-Ram X0
    -Grupo completo y bielas XTR
    -pedales XTR enduro
    -tija Pure Racing KS /Cierre hope
    -manillar Answer pro taper carbon 720mm
    -potencia straitline 50mm
    -horquilla float 36
    -ruedas ST
    -cubiertas HR/crosmark
    -sillin selle italia SLR Xc Flow

Os dejo las fotos de como ha quedado:

sb66_01.jpg

sb66_02.jpg

sb66_03.jpg

sb66_04.jpg

sb66_05.jpg

sb66_06.jpg

sb66_07.jpg

sb66_08.jpg

sb66_09.jpg

sb66_10.jpg

Espero que os guste.

Luego os comento que ta va, lo poco que he podido probarla.

Saludos!

8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    muy bonitas las 2 , que las disfruteis ! , el rp23 cuanto da ?

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    Esta ultima yeti SI QUE SI... me gusta mucho. Encaja en el plan que tiene esta bici.... mas endurera....

Peso de la bici??

pd: Quitaria el grande y pondria un cubre y un guiacadenas, por lo demás PRECIOSA

10. Bikerado

Bikerado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El rp23 da 152mm de recorrido, lo que vienen a ser 6 pulgadas vamos.

Con las prisas del Viernes (me la terminaron este Viernes a las 10 de la noche...) se me paso pesarla, ya la pesare cuando la vuelva a traer.

Pero si quiero comentar que me compre el cuadro en una tienda y me la montaron en otra. En la primera el cuadro en su bascula pesó 3,650 kg; no tenian el gancho a mano y la puse encima de la pequeña plataforma del tripode y se balanceaba.... En esta segunda tienda cuando la traje pesada con el gancho dio 3,5 kg justos. Yo doy doy la segunda madida como la buena, ya que me parece mas fiable :)

Cuando la vuelva a llevar para algun ajuste ya la pesare con fotos.

Edit: En cuanto al cubre y guia los tengo...pero a mi a veces me gusta salir a llanear tambien y como tengo bici unica pues...

11. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Estéticamente preciosa, enhorabuena...pero que ancho de cubiertas monta? 2.10?
    Parece que tengan muy poco balón

12. Bikerado

Bikerado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras recogerla el Viernes a ultima hora y no poder salir este finde a probarla en ruta oficial, me las ingenié el Sabado despues de comer para hacer una mini salida de hora y cuarto. Poca cosa pero ya os puedo comentar algunos aspectos.

Hice la salida-express de cuando la cojo despues de currar y queda poco rato de luz; consiste en subir un desnivel de 500m lo mas recto posible y despues hacer una bajada de senda rapida y al final una trialera con sus escalones, rocas y pedrolos como manda el terreno, de unos 200 metros.

Si cierro los ojos e intento recordar la ruta, las sensaciones que me viene a la mente son dos: ligereza y cohete.

Empecemos con la subida.
    Desde que la pruebas en llano ya ves que la bici vuela cuando le das al pedal. Realmente se nota muy muy ligera porque con cada pedaleada ves que la bici avanza mucho, y si esprintas la bici sale disparada y te parece que no has hecho tanta fuerza comparado con la aceleracion que adquiere. La posicion es muy adecuada y comoda para pedalear, no parece que vayas en una chopper como en otras. Lo unico que te recueda que llevas una enduro es la posicion de la rueda delantera que sobresale con sus 66º (hoquilla de 160), por lo demas no parece que vayas muy erguido. Esto me gustó.

Esta subida fue todo hormigon/asfalto. El tramo de hormigon es de unos 2 km y es una subida realtivamente dura, de un 20% de media con tramos marcados con 28% de inclinacion. Mi intencion principal era ver si lastraba mucho y sobre todo si con 160 delante la bici se encabritaba. La verdad es que fue muy bien, la rueda delantera no hizo intencion de levantarse en ningun momento (cierto que esta subida la vengo haciendo 20 años y se como posicionarme en cada tramo sin pensarlo casi) , y aquello con cada peladeada avanzaba que daba miedo, podia mantener una cadencia continua de pedaleo sin tener que meter cadera y subir a golpes como siempre he tenido que hacer (yo y todo el mundo). Ya habia leido en los foros mtbr que subia como una XC. Yo ahora os digo que es literalmente cierto. Esto es como empujar una pluma. Si alguien la prueba sin saber el peso y luego lo tiene que adivinar, os digo que no lo acierta ni de coña. Mi sincero consejo a los que os gusta este cuadro pero os parece pesado, es que no lo tengais en cuanta para nada. No se como leches han conseguido esto, pero llama mucho la atencion. Luego en el tramo de asfalto con una pendiente mas suave y constante durante varios km resulta facil mantener una buena cadencia, ya os digo, parece que pedalees sin cadena, como suele decirse.

En la bajada, es un cochete. Te sorprende como acelera despues de cada curva, mas de lo que te esperas. Al pasar cualquier obstaculo da un salto hacia delante y sale disparada, yo no me lo esperaba tan radical. Invita a saltar en cada bache o a levantar la rueda de delante...como una gacela del serengueti vamos. Se sigue notando muy ligera y bien equilibrada, te da la seguridad en las curvas, te la manejas con poco, te contagia el nervio y te anima a una conduccion muy dinamica y deportiva...pura diversion...cuando me acostumbre claro. Varias veces el cuerpo se me ha quedado retrasado y la bici no ha salido en la direccion deseada jejeje, he tenido que pegar varios frenazos en seco que en esta bajada que conozco tan bien hacia años que no pegaba. Tampoco creais que soy una fiera bajando, pero os digo que se me iba cuando me flipaba un poco. Es un rayo. Me tengo que acostumbrar a esto.

Al final en la trialera, con su pendiente, escalones y rocas (nada realmente extremo, tampoco), mas de lo mismo. Con los 66º delante la posicion para bajar da mucha confianza. Por delante se lo traga todo y como no, despues de cada escalon o roca sale lanzada hacia delante, porque no se frena lo mas minimo la puñetera :). Te das cuenta de que alguien con tecnica y ******* se bajaba aquello tan rapido como si fuera asfalto. Muy rapido, da igual lo que haya. Y mientras la llevas controlada, es facil de manejar, ligera y la metes por donde quieres, invita a hacer cabriolas. Divertida de verdad.

A todo esto, notad que no he utilizado la palabra "tragona" en todo el rato, porque la verdad es que no es exactamente la sensacion que transmite la suspension trasera. Esta bici es dinamica, va saltando por encima de los obstaculos como lo mas normal del mundo y pasa por encima de todo con una sonrisa, pero no como otras que son mas de sentarse en un sofa , cogerse al manillar y tirarse recto sin notar lo que pasa por debajo, tragando todo sin desviarse. Esta yeti tiene un espiritu mas activo, juvenil y por eso mismo, poco aburguesado y no tan "confortable". Porque lo cierto es que el amortiguador en el primer tramo de recorrido va durito. Lo llevo a un SAG del 30% y me ha parecido raro. En la trialera bien, va a tope en los tramos mas brutos, pero en la senda rapida y zonas medias apenas he usado el 60% del recorrido cuando con el Monarch RT3 en mi anterior bici cuando lo llevo abierto a poco que coja un bache ya usa el 90%, que es lo suyo. No digo que sea cosa del amortiguador, sino del diseño de la bici mas bien, como ya he leido por ahi antes. Esto va a ser un punto de investigacion y pruebas varias sin duda alguna. Para empezar probare con 33-34% a ver como va la cosa. No soy de park por lo que el muelle lo descarto, aunque ya veremos si pido prestado uno solo para ver si se puede corregir.

Bueno, lo dicho. Ligera como una pluma y con muchas ganas de marcha. Pero muchas.

Ya os comentare a ver como va en rutas mas largas.

Saludos!!

Última edición: 12 Feb 2012
  13. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    buen peso si señor.

14. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    yo estoy con adriano le quitaria el tercero y le pondria un cubre y la dejas niquelada, muy wapa

Compartir esta página