Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    @Bribon006 muchas gracias por la información.
    El primero que tenga un 410, que le haga unas fotos y comente sus impresiones.

    Un saludo,
    VGG
     
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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  3. kerenmac

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  4. Bribon006

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    Ojo porque he leído en anteriores post que incluye "todos" los sensores y no veo que incluyan el sensor de velocidad ni el soporte avanzado.
    A mi personalmente no me aportan gran cosa ninguno de los dos pero por si alguien estaba entendiendo que los lleva y luego se de cuenta que no.
    En la web de España tampoco los mencionan.
     
  5. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    No la liemos, no la liemos, que luego aparecen versiones raras o fantasmas ;);).
    Según dice la propia Bryton, del 410 saldrán las 4 versiones (E, C, H y T).
    410.png
    Y del 450 habrá 2 versiones, E y H; pero no C y T.
    450.png
    Pensar en ingles para entender el significado que quieren dar desde Bryton; C de Cadence, H de Heart y T de Total.

    Tienes toda la razón, por lo que se aprecia en las imágenes previas, ninguna versión incluye un Sensor de Velocidad especifico. Donde si hacían mención a un Sensor especifico, era con los 530, que también tenían el Soporte adelantado o Soporte F de serie; para el resto de modelos, incluidos los 410/450, es opcional. El Aero 60 tendrá su soporte propio e incompatible con los restantes modelos.
    [​IMG]

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 20 Jun 2018
  6. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    La paliza en batería a los Garmin es notable. :rolleyes:
    ¿Que tal veis la navegación del 450 para rutas de montaña? Supone una mejora sustantiva respecto al 330?
    Gracias!
     

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  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    No soy usuario de un 330/530 para poder opinar con propiedad, pero creo que hay diferencias importantes; tu mismo lo puedes ver en la web de Bryton.
    Los 330/530 solo tienen navegación por track, una raya continua que va girando pero no tienes detalles del contorno. En el 450/A60 aparecen sendas, calles, etc. Aparte, con respecto al 330, ganas media pulgada de pantalla al pasar de 1.8" a 2.3".
    [​IMG] [​IMG]
    Yo el principal problema que les veo es tener la pantalla monocromo, que hacen que pierdas, o cueste mas apreciar, el detalle de los mapas; aunque supongo que sera cuestión de aprender a interpretarlo. De las dos fotos, en la del Aero 60 parece claro que es una zona urbana por la cantidad de calles; pero la del 450 es mas confusa. Las >>>> son el track, y las dos líneas continuas que aparecen desde arriba hasta abajo parece un camino o pista, entonces el track es por fuera de pista; pero también podría ser un riachuelo y lo cruzas según el track. Y la raya continua que pone Expresso, ¿que es?. Si fuera la pantalla de color, pues el bosque seria verde, el rio azulito, los caminos marrones, etc, que hacen mucho mas intuitivo apreciar por donde vas.

    Bueno, a lo que venia, pongo un enlace a una tienda malaya o_Oo_O, no seáis mal pensados ;);), ponen que son de Kuala Lumpur. En el salen varias fotos, en la ultima se aprecia la diferencia de tamaño entre el 310/330, el 530 y los nuevos 410/450/A60.
    https://bicyclebuysell.com/user/item/444841/bryton-rider-410e

    Un saludo,
    VGG
     
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  8. Bribon006

    Bribon006 Novato

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    Por lo que tengo leido el 450 a parte de mapas OSM (Open Street Map) incorpora algo que llaman Trailforks que debe ser algo como wikilock (perdonad mi ignorancia), por lo que el detalle, aunque sea en blanco / negro dependerá más del mapa que nos descarguemos ¿No?

    Coincido contigo en que las ">>>" debe ser el track que se ha diseñado más allá de lo que el mapa en si muestra. Lo que más me mola de esta opción es poder improvisar tus propios mapas (imagino: "veo ese sendero, me lo hago y la próxima vez lo tengo en el mapa") ya que grabando la actividad (como ya hago en mi 530) después podría rescatar la ruta como si la hubiera pintado yo mismo en el mapa.
    No se si me estoy flipando mucho o demasiado, pero si a alguien le ayuda... :)
     
  9. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Lo que no se, es por que antes tenia modelo con pantalla a color, que es lo lógico, y ahora no.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    Parece que no supe explicarme :oops::oops:. Cuando mencione "el detalle de los mapas", no me refería a lo detallados que sean, que se vean las curvas de nivel, que aparezcan todos los senderos o calles de una zona, o salgan los ríos, las vías de tren, tendidos de alta tensión, etc. Me refería a los matices, a que seamos capaces de interpretar lo que se representa o vemos en ellos, a distinguir un rio de un camino, una carretera de una senda, que sepamos que esa linea continua es una vía de tren u otra cosa.
    Pongo un canal de Youtube, donde hay cantidad de videos de navegación de diferentes modelos de GPS.
    https://www.youtube.com/channel/UCnfvwMRyMTecPVnsXe3vWXA/playlists
    Empieza por la navegación de un Edge 20, 200 ó 500, es navegación en monocromo por track como el Rider 530 que tienes. Solo ves una raya continua, no ves mas, ni otros caminos, ni si hay cruces, etc.
    Luego mira algún modelo antiguo, un Rider 60 o el Mio Cyclo 505, veras que hay un cambio como de la noche al día. Se ven ríos, alguna autopista, notas la diferencia de un sendero a una carretera, si estas en una zona boscosa o no, en todo momentos observas que el track te lleva sobre una carretera, un camino o una pista (mi duda anterior si era un fuera pista en el 450), etc. Si miras otros modelos, veras que hay muchas maneras de representar esos detalles, que te pueden gustar mas o menos, pero en todo momento sabes por donde vas y lo que tienes por delante y eso es gracias a que vienen reflejado en color.
    Lo que tendremos con la navegación del 450/Aero 60 es lo tienen los Wahoo Elemnt. También tienen una pantalla monocromo, que con sol se vera mejor que una color; pero no deja de ser algo a mitad de camino entre los dos ejemplos anteriores, puedes tener mucho detalle (calles, caminos, etc) pero no tienes matices (como distingues una senda de un rio). Por eso repito y amplio las dudas de mi post anterior, en la foto del 450, las dos líneas juntas que son continuas y curvas desde arriba hasta abajo parecen un camino o pista, pero también podría ser un riachuelo y toca cruzarlo; ¿lo hago por un puente o toca mojarse los pies?. Si fuese en color, vería el azul del agua y sabría que es un rio o no; si voy por una senda y tengo un cruce con otro camino, etc; también tendría una idea mas clara de la raya continua que pone Expresso.

    Lo siento, es que lo has dejado botando; flipas mucho :D:D:D. Ahora en serio, por lo que he puesto en negrita, creo que tienes una idea bastante confusa sobre como se hacen los mapas y lo que reflejan los tracks.
    Lo de hacer un mapa es todo un mundo, hay diferentes formas de hacerlo, según el tipo de cartografía (OSM, TOPO, Rasters, Vectoriales), puedes ponerles diferentes capas o vistas (topográficos, ortofotos), utilizar unos programas u otros según el tipo de mapa que quieras (SASPlanet, CompeGPS, BaseCamp, etc). Por el foro e internet tienes cantidad de temas, artículos, videos de como hacer un mapa; algunos ejemplos.
    http://www.foromtb.com/threads/openstreetmap-mapas-garmin-editables-actualizados-y-fáciles-de-instalar.719397/
    https://www.dcrainmaker.com/2013/05/download-garmin-705800810.html
    https://digimapas.blogspot.com/
    http://www.iogrea.com/
    Volviendo a las negritas pongo un ejemplo bastante simple, pero creo que ayuda a entenderlo; pilla un folio, un bolígrafo, un lápiz y una goma de borrar. Con el bolígrafo dibuja calles, caminos, sendas, lo que quieras; acabas de crear un mapa. Con el lápiz pasa por algunas calles o caminos, estas creando un recorrido (track). Sigue con el lápiz y dibuja una calle/camino o senda nueva, después pasa la goma; ¿queda dibujado ese nuevo camino? o ¿se ha borrado?. Si un camino/calle no esta grabado, no por pasar por el y crear un track lo estas dibujando en el mapa. En general todos los mapas tienen extensión img, jnx, rmap, ecw, etc; en cambio los tracks suelen ser gpx, fit, bdx. Son formatos diferentes que no permiten que uno grabe sobre el otro.

    Un saludo,
    VGG
     
  11. uvegege

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    Como nadie lo compra, ni dice nada por aquí, sigo poniendo cosillas que veo por la red.
    Otra comparativa de tamaños, esta vez de una tienda japonesa, esta vez contra un Edge 130 y un Lezine SuperGPS; queda claro que es mas grande, pero ¿micciona más lejos? :cool::cool::cool:
    http://www.ysroad.net/shopnews/detail.php?bid=438806

    Un saludo,
    VGG
     
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  12. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Hola, os sigo.
    Después de probar un Giant Neostrack, que al parecer es un Bryton 530 ligeramente cambiado, he visto cosas que me han hecho plantearme dar puerta al Garmin 520 y pillar otro Bryton 530. Entonces llegué a este hilo, justo en el momento en que está la cosa caliente caliente, al parecer, para salida de nuevos modelos.
    Pillo sitio, y en el momento veré, si voy a uno de los nuevos, o intento liberar a alguien de su 530 para que pueda actualizarse con menos desembolso.
     
  13. gikados

    gikados Miembro Reconocido

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    Yo estoy en lo mismo, no se si cojer un 530(supongo que algo rebajaran al salir los nuevos)o esperar a los nuevos a ver que ofrecen. La verdad que los mapas no los utilizó y sino estoy equivocado sera la mejora que traigan respecto al 530.
     
  14. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

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    Exacto, yo vi el giant y era un bryton donde solo cambian la carcasa con el nombre de Giant Neostrack. Xcierto el 530 seguro q le bajaran 20-30 euros en el momento que salga el 450 y el aero 60.
     
  15. rendirse no es salida

    rendirse no es salida Miembro

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    Ya tengo un jaleo de datos que incluso confundo funciones de distinto gps, tengo una preguntita: viendo q los nuevos bryton seran iguales o muy parecidos al wahoo en la navegación y la forma de representar los mapas, los bryton serán como el wahoo tambien en el modo de que lo haces todo desde el móvil? El wahho es el gps que mas me gusta pero en el precio me gusta mas el bryton :), y estoy esperando a ver si alguien nos dice algo de los nuevos bryton, en los antiguos desde donde se confiruga? desde el propio gps o desde el móvil? Yo al wahoo los veo super fáciles de utilizar y son bonitos, si el bryton es parecido en su funcionamiento, organizar páginas, etc será perfecto. Quizás esto ya esta más que comentado pero tengo tantos datos de tanto gps q ya incluso dudo.
     
  16. uvegege

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    En Matosvelo decían que el Aero 60 venia a luchar directamente contra el Wahoo Elemnt Bolt; si el Aero no tiene alguna funcionalidad extra, con respecto al Rider 450, también se podría meter a este ultimo en la disputa.
    https://www.matosvelo.fr/index.php?...-aero-60-3-nouveautes-gps-chez-bryton-en-2018
    Lo cierto es que los tres modelos (Rider 450, Aero 60 y Elemnt Bolt) son muy similares; quitando la duración de la batería, el resto de características parecen calcadas. Las dimensiones, el tamaño de pantalla, conectividad (Ant+ y BLE), sincronización con Strava y otros portales, mapas OSM, compatibilidad con cambios electrónicos, etc. Sin embargo los Bryton pierden en varios aspectos y, según las necesidades de cada uno, pueden ser muy importantes para decantar la balanza.
    - Los Wahoo tienen señalizaciones visuales (leds) y de audio. En los Rider no las mencionan, aunque en algunas fotos se aprecia un agujero donde podria ir un altavoz.
    - Integración y control de rodillos, se tiene que notar que Wahoo los hace.
    - Para los fanáticos del Strava ;);), los segmentos en vivo; en los Bryton no se sabe nada.
    - Para mi donde mas adolece Bryton, la App. De la web del 450 o del manual del 410 se sabe que se podrá configurar mediante ella las diferentes pantallas y campos de datos y que podrás definir la FCM, pero nada mas; no hay modificación de Zonas Cardíacas, no hay "live track". En cualquier review del Elemnt salen opciones en la App de Wahoo que no hay en la de Bryton; salvo que, con la salida de los Rider 450 y Aero 60, haya una mejora importante en la App, Bryton esta bastante por detrás.

    Un saludo,
    VGG
     
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  17. uvegege

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    Primer video del Rider 410, una especie de unboxing/review/comparativa. Es en perfecto chino :confused::confused:, aunque se puede subtitular; en Configuración > Subtítulos > Traducir automáticamente > Buscar el idioma que queráis.

    Aunque se nota que el usuario esta orientado al entrenamiento por potencia, se ven y leen cosas interesantes. Que cada uno saque sus conclusiones.

    Un saludo,
    VGG

    ME EDITO.
    Un enlace interesante sacado de la web de Bryton ES.
    https://bryton.es/producto/rider-d-450-e
    Rider D 450, ¿sera un nuevo modelo?
     
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    Última edición: 24 Jun 2018
  18. uvegege

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    Una pequeña maldad, tomadlo como una broma irónica ;);).
    ¿Os fiais de los productos Bryton?, yo creo que andan un poco perdidos :D:D.
    Ejemplos sacados del "buscar una tienda" de la propia web de Bryton; http://www.brytonsport.com/#/findStore

    Alicante a medio camino de Sevilla y Granada.
    Bryton_Alicante.JPG

    Gijon pegado a Lleida.
    Bryton_Asturias.JPG

    Cuenca tiene mar.
    Bryton_Cuenca.JPG

    Logroño en medio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
    Bryton_Logroño.JPG

    Un saludo,
    VGG
     
  19. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

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  20. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

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    Primeros enlaces en Amazon ES y por el código ASIN en las restantes tiendas Europeas.
    Rider 410E, ASIN B07DR5C2NZ, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-410E-Ciclismo-Negro/dp/B07DR5C2NZ
    Rider 410T, ASIN B07DTKXTYJ, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-410T-Ciclismo-Negro/dp/B07DTKXTYJ/
    Rider 450E, ASIN B07DV14K5K, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-450E-Ciclismo-Negro/dp/B07DV14K5K/
    Rider 450H, ASIN B07DTFSNYY, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-450H-Ciclismo-Negro/dp/B07DTFSNYY/

    Un saludo,
    VGG
     
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    Última edición: 26 Jun 2018

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