NUEVOS!!! Bujes Circus Monkey HDW3.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 29 Jul 2012.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola Amigos

    Bueno, mucha gente me ha pedido informacion sobre los nuevos bujes traseros circus Monkey HDW3 y como según parece, ya mismo los vamos a tener aqui, pues os enseño las muestras que me mandaron.

    Tienen varias cosas buenas y 2 malas. Las malas es que son 50€ mas caros y que solo estan disponibles en color negro y rojo, pero las buenas es que son 50 gramos mas ligeros que los dt 240s/circus HDW, son bastante mas fiables que los HDW y HDW2 y el engranaje es practicamente inmediato debido al diseño de los trinquetes.

    Estoy reorganizando un poco los posts de precios y ya incluire estos bujes y los nuevos radios tipo supercomp que tengo para los montajes de 29 pulgadas.

    Mientras llegan, deleitaros con estas fotos

    Saludos y gracias por confiar en mi
    Kasper

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2012
  2. the-lancer

    the-lancer .:Ariel:.

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valterna
    Sos un fiera macho!!! Te mande un mail preguntando por estos bujes y vas y ya tenias contestacion jajajajajaj y si vi que bienen solo en negro con lo que habra que esperar ya que los quiero en gris pulido. O sino tocara pegarse la paliza del siglo puliendo.
    Saludos y espero contestacion al mail que mande.
     
  3. arkys

    arkys Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    26
    como vienen sellados los rodamientos ,puedes poner unas fotos mas detalladas con el despiezado.(para ver trinquetes, sellos de los rodamientos, ect)
     
  4. the-lancer

    the-lancer .:Ariel:.

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valterna
    Haber los bujes estos son buenisimos, el cambio de rodamientos es super sencilli al igual que el nucleo.
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    habra para eje de 20mm delantero y 12x142 trasero???
     
  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    +1
    Ami me interesaria saber sobre todo si este nuevo modelo incluye algun tipo de tapa en el nucleo del buje trasero para que no entre tanta suciedad, en otros modelos el rodamiento quedaba al aire y en seguida se llenaba d emierda.

    Gracias y un saludo!
     
  7. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Una pregunta, estos o cualquiera de los otros circus se pueden montar para eje de 15? esa que no encuentro info.

    Un saludo.
     
  8. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Kasper, por lo que veo los HDW3 solo son para el buje trasero, o también lo hay para el delantero? como dices:

    "Bueno, mucha gente me ha pedido informacion sobre los nuevos bujes traseros circus Monkey HDW3 y como según parece, ya mismo los vamos a tener aqui, pues os enseño las muestras que me mandaron."


    Otra cosilla, que ventajas o diferencias hay entre el HDW3 y el DT350, ya que al ser el HDW3 50 euros mas caro que el 2, casi se iguala de precio con los dt350. ¿como son los DT350 para hacerles el mantenimiento uno mismo, limpiar-cambiar rodamientos, hace falta utillaje especial?

    Gracias
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola a todos
    Uff, cuantas preguntas. Intentare ir una por una

    Estoy en ello. Sabéis que tengo la pierna rota y estoy en una silla de ruedas. En cuanto pueda mantenerme de pie en el taller, los desmonto y os pongo fotos. Recuerdo que cuando los desmonté, me costo bastante (tipo tunee) y lo que vi es que los trinquetes son triples y tiene 3, con lo que el engranaje es inmediato.

    En estos no lo se, pero no creo que de problemas ese particular. Estos son mas tipo "novatec", donde los rodamientos van mas protegidos. Os recuerdo que el cambio de rodamientos en los bujes son 3 minutos y 3€ cada unidad. Cuando la gente tiene que cambiar una cadena de 30€ no pone tantas pegas...

    Correcto. La trae.

    Si a eje de 15 te refieres a eje trasero de 15cm (150mm), no no se les puede cambiar el eje. Si te refieres al eje de 15 de las horquillas fox, no hay problema ya que tengo bujes circus convertibles.

    La denominación HDW3 es para la pareja, en la cual lo que cambia respecto a la HDW es el buje trasero. Los bujes delanteros negros, rojos, verdes y blancos, son hechos para mi con una serie de modificaciones respecto a los circus de serie, en eje y cuerpo del buje, con lo que todos las parejas de circus que monto llevan los mismos bujes delanteros, salvo que se quieran lefty o qr15.

    Las diferencias entre estos y los dt 350 son el peso fundamentalmente. La pareja de estos pesa 345 gramos y los 350 pesan casi 500. Preocuparse de como se le cambian los rodamientos a un buje 350 es como preocuparse de como se le cambia el motor a un coche a la hora de comprarlo. Dudo mucho desde mi novel experiencia que llegado el caso le tuvieras que cambiar los rodamientos a un dt swiss 350. Ademas, estos aparte de ser ultrafiables, no llevan ningún tipo de mantenimiento. Si tienes 450€ para unas ruedas puedes optar por dos cosas: que pesen 1.300 grs (alpine, HDW3 y superspoke) o que pesen 1500 y sean eternas (alpine, dt350 y acero 1,8mm)

    Espero haber aclarado el tema. Ah!, se me olvidaba... Llegan también en rojo!!!

    Saludos
    Kasper
     
  10. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Gracias por aclarar todas las dudas y mucho ánimo con lo tuyo,estar de reposo obligado es como una condena
     
  11. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias Kasper, y que te mejores.
    Ya voy aclarando un poco mis dudas, y si los bujes dices que los tienes en rojo pues es la *****....
     
  12. danielovic76

    danielovic76 retro globero

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    "La Isla"Cai
    tienen ke ir de vicio tio,un saludo bichoooo,jejeje
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Otro pa ti, pisha.

    Que, te dejan dormir??. JajajajJa
     
  14. davidvts

    davidvts Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sanse(Madrid)
    Tronquete para cuando con bujes rojos me estoy pensando en hacerme unas con radios de ti y alpine quedarian muy curiosas jeje
     
  15. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    kASPER, podrías aclarar si estan disponibles para eje delantero de 20 mm y trasero de 12 x 142 o si se pueden convertir con adaptadores?
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola Paco

    No se por que no le di a responder la misma pregunta de Adrian.

    Si y no.

    Si, tengo bujes circus delanteros disponibles para eje de 20 (convertibles a 15, a 9 RWS y a 9 QR) en Rojo y Negro, con mi logo.

    No, ni estos bujes ni ningun modelo de circus (todavia) puede convertirse en 142 x 12. Además, tanto estos bujes como los HDW que vengo montando en las ruedas, son bujes ligeros, aptos para xc en uso normal. Los montajes de enduro requieren un estandar de fiabilidad y resistencia que todavia, los circus, no dan. No hay que perder de vista que los bujes circus son lo que son, unos bujes ligeros, fiables, pintones, que se reparan facilmente (y barato..) pero que no son "heavy duty"

    Saludos
    kasper

    Hola David

    Pues dame un toque y lo vemos.... vienen 30 juegos en rojo!!!
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    ¿Alguna info más de los HDW3? Fotos del buje desmontado etc ;-)
     
  18. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas. Quería comentaros que hace poco he montado unas ruedas con estos bujes. Decir de antemano que no es un montaje de kasper, he conseguido yo todo el material y el montaje es realizado por mi, espero que no moleste.
    A lo que iba, queria enseñaros el problema que he tenido en el buje trasero. La verdad es que desde el primer momento las ruedas iban finisimas, pero despues de unos 400 km ayer en una rampa importante... plasss!!!!. Algo partió en el buje trasero. Se me quedaron los piñones agarrotados. Llegué como pude a casa y al desmontar el eje veo que la zona donde van los trinquetes en el nucleo está destrozada. El buje en sí parece que está bien, aunque tiene algun rocecillo, la cremallera se ha salvado.
    No se si ha podido ser algun fallo de fábrica o es que realmente estos bujes son muy frágiles.
    Quería exponeroslo ya que me parece interesante saber las cosas que nos pasan, problemas que vamos encontrando
    Ahora me queda pelearme con el que me los vendió haber si me da alguna solución, si hay repuesto o si habría algún otro nucleo compatible.
    Haber si por la tarde os puedo poner unas fotillos.
    Un saludo
     
  19. biker20

    biker20 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues se supone que los HDW3 son mas resistentes no? que mal rollito me a entrado
     
  20. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    5
    No lo se, la verdad es que yo habia oido que iban mejor sellados... que había que cambiar rodamientos. No me imaginaba una rotura asi. Yo comento mi experiencia, no digo que sean buenos o malos, la verdad es que iban de vicio.
    Haber si alguien que los tenga comenta algo.
    Mañana pondré fotos.
     

Compartir esta página