NUEVOS!!! Bujes Circus Monkey HDW3.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 29 Jul 2012.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola iban

    Todo eso que cuentas esta muy bien y te lo agradezco porque no me gusta engañar a la gente, pero se te ha olvidado comentar un pequeño detalle y es que pesas 85kg y tienes histórico de problemas con unas crossride, y te cito textualmente cuando me preguntaste: " No hago mucho el bestia pero si que me gusta bajar y no por ver un pedregal me voy a parar para no rayar las ruedas o algo así."

    El material ligero es lo que es; no se le puede pedir a un buje de 224 gramos (el tune kong de 400€ pesa 220 y también se rompe) que aguante un trato para el que no ha sido diseñado. Los bujes HDW3 hasta la fecha no han dado ningun problema (las 43 unidades que yo he vendido, al menos) si bien al contrario han dado muchas satisfacciones. Y es por eso que la gente me pregunta antes de comprar algún montaje.... Y recuerdo que a ti te recomendé los dt 350.

    Hay que ser un poco coherente; los bujes circus son lo que son, unos bujes chinos ligeros, pintones, que suenan bien y que se arreglan con la minga, pero no son unos 240 principalmente porque cuestan 1/3 que estos. Para un uso normal van muy bien (a las pruebas de las mas de 500 unidades vendidas me remito) pero no son unos 240, luego no se les puede exigir lo que se les exige a estos...

    Saludos
    Kasper
     
  2. the-lancer

    the-lancer .:Ariel:.

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valterna
    +1 para kasper!!!!! Y seguire confiando en lo que me diga!!!
     
  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Kasper, ¿vas a poner fotos de las tripas de los HDW3? Tengo curiosidad por ver el sistema de trinquetes, que los HDW2 los ponen verdes por lo que he podido leer por ahí.
     
  4. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    5
    Simplemente lo estoy comentando.
    Peso ahora mismo 78 kg. No las he tratado mal, simplemente a partido el nucleo cuando iba subiendo. En ningun momento he dicho que sean malos, solo comentar lo que me ha pasado, espero que a nadie mas le pase, entiendo que si, me gusta bajar, pero no me imaginaba que pudiera partir el nucleo de esa manera. Ya te digo que igual me ha tocado la china, tu sabrás mejor que yo si han tenido problemas o no, por eso he preguntado.

    Siento haber comentado mi experiencia, siento que haya molestado.

    Un saludo a todos
     
  5. the-lancer

    the-lancer .:Ariel:.

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valterna
    Si es solo el nucleo por el foro hay unonque vende un nucleo circus nuevo a estrenar
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola iban

    No, no te equivoques, no me ha molestado en absoluto (si me hubiera molestado, habría borrado el mensaje y te habría reportado), pero si lo cuentas, cuenta todo.

    A lo que me refiero es que parece que yo mantengo que los bujes circus son como los 240 y no, ni mucho menos, pero que hay muuuuuchisima gente que no precisa de unos 240 para tener unas ruedas ligeras y la opción de los bujes circus es de las mejores que hay en el mercado, y por eso te los has comprado.

    Yo pienso que no hay mal material sinó mala aplicación. Yo peso 120kg, me he puesto unas podium que me han durado 100km. ¿Que ****** de llantas o que gordo mas ********** que no sabe lo que se pone??

    Saludos
    Kasper
     
  7. the-lancer

    the-lancer .:Ariel:.

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valterna
    Jajajajajajaj opcion 2 !!!!! Sin lugar a duda!!!
     
  8. ibanitur

    ibanitur Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    5
    En ningun momento he dicho que sean una ******, para nada. Simplemente he preguntado si alguien habia tenido problemas. Visto que solo he sido yo, pues si, quizas con mi peso no me valgan. Por supuesto, se lo que he pagado y no puedo pretender que tengan la fiabilidad de unos dt.
    Simplemente me parecía raro el tipo de rotura que he tenido y quería mostraroslo, pero bueno, me guardo las fotos por si alguien quiere ver como ha quedado el nucleo.

    Un saludo
     
  9. sanfrenando

    sanfrenando Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me interesan las fotos. Te mando un MP
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Yo tengo en mi bici de rally (aunque hago enduro por definicion, una rigida con una reba 10.75kg) una pareja de HDW normales (no kasper, comprados en taiwan y radiadas las ruedas por mi mismo) y de momento estoy encantado con los dos.
    El de alante lo tengo desde hace un año y el de atras lo tengo desde hace unos meses... solo le he hecho unos 500km.

    Consideraciones:
    Mido 1,90m
    Peso 105kg
    Llevo 12 años haciendo dirt jump y descenso (antes competia en XC) , se puede decir que tengo un estilo agresivo... voy con un grupo de Nomads y no me pierden en las bajadas.
    Vivo en un pedregal, cuna del Rompepiernas.

    El otro dia, pase 3 rios, uno de ellos hasta la rodilla, dando pedales donde los endureros estaban pasandose sus pepinos de 5000€ con cuidado de no mojarse los piececitos.
    Ayer hice el servicio a los bujes (con grasa de teflon, bien bien extendida en una pelicula finita) despues de una ruta nocturna con llovizna y cierto es q el nucleo trasero ya se ha marcado un poco por los piñones (como todos, incluyendo unos hope pro 2 q tengo en otra bici o un ringle en otra), el eje trasero estaba bastante mojado y un pelin marcado, los rodamientos siguen estando muy bien (contra todo pronostico, porque son los de 5euros), pero tanto los trinquetes como los dientes estan intactos.
    Despues de una buena limpieza y un engrasado minucioso (si sois torpes poned aceite finish line verde, si teneis paciencia, extended grasa de teflon uniformemente, una pelicula fina, sin pegotes y durara mucho mas) finos finos. No es que fueran mal, pero probablemente tuvieran una reduccion de vida considerable... :S
    Entre los dos bujes, tarde unos 20' y la mayor parte limpiando y requetelimpiando. Estos bujes necesitan mantenimiento, pero esta tirado de hacer, solo necesitas una llave de cadenas y la del casette para sacarlo y si acaso un martillo de goma por si el eje esta un poco pegado (sobretodo si no le poneis grasa, claro).

    El aspecto que mas me preocupaba de estos bujes eran los agujeros de los radios y los flancos o alas, pero con una tension bastante exagerada no hay rastro de grietas ni marcas de ningun tipo. Lo dicho, tiempo al tiempo, pero de momento sorprendentemente bien.

    Le pregunte a kasper unas cuantas cosas y solo me respondio q no hay tapitas de recambio para poner RWS9 al buje delantero ni RWS10 al trasero, pero lo he comprobado y es posible con unas pequeñas modificaciones que un tornero puede hacer por unos 15€ (tapitas y separador entre rodamientos), eso de que no valen para enduro... no se yo... cuando salde mis deudas y pueda empezar un proyecto para bici endurera q tengo entre manos, lo probare...

    La pega que pongo es que el buje trasero tiene una vida estimada mas corta que otros... pero igualmente, pasta/precio/peso/funcionamiento es increible. Igualmente, si venden nucleos y ejes traseros, a buen precio (no al que te costaria el buje entero), te puede salir muy rentable.

    Yo ya he petado un eje de un Hope Pro 2, unos 3 XT's, un Deore y un Formula, ya os dire lo que me dura este jejeje...

    P.D. Kasper, one more time: por cuanto sale el Buje "convertible" delantero 9qr, 9, 15,20mm de Circus Monkey solo, puesto en casa?
     
  11. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Cambiando de tercio, ¿Tendremos en un futuro nucleos circus para XX1? Tal vez el chino, siguiendos los consejos de kasper los acabe fabricando...
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Me interesa también lo del núcleo XX1 para los CM. A ver si se pudiera saber algo pronto...
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Puff!!
    Nucleo XX1 para el Circus Monkey, tardara, yo creo.
     
  14. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Haber si kasper se pronuncia...
     
  15. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Pues si que seria muy interesante que hicieran bujes para XX1
     
  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola Hamijos

    Nucleos circus para XX1???? nos hemos vuelto locos???

    Vuelvo a decir, y no me canso, que los bujes circus son unos bujes cojonudos para un uso normal; son ligeros, pintones, se arreglan muy facilmente y los problemas que dan se suelen solventar con poco dinero, pero NO ES UN BUJE QUE ESTÉ DISÑADO PARA UN USO EN COMPETICION. Que hay gente que compite con ellos? pues si, entre ellos mi corredor "Flying Gordito", el cual no ha tenido ni un solo problema, pero no es el uso para el que ha sido concebido.

    Con esto quiero decir que aunque el chino los haga, no creo que los traiga a no ser que el sistema se universalize como paso con el 142x12. Si tienes dinero para un XX1, tienes que tenerlo para un DT swiss 240 para los cuales si tengo nucleos xx1 todos los que querais.

    Saludos
    Kasper
     
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Never heard about....

    Lo siento, pero los bujes delanteros convertibles no los vendo sueltos.

    Saludos
    kasper
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Te escribi un correo hace tiempo preguntandote y no me respondiste a todo, solo a una cosa.

    Y cuanto me cobras por el buje delantero convertible + Mavic 819 Disc + Cabecillas DT Alu 12mm rojas + Radios DT Competition Negros?
    Pero la rueda sin montar, eh, no me quites el entretenimiento... no es que no me fie de ti montando ruedas, es que me gusta hacermelas yo mismo...
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola

    Lo siento, pero no dispongo de absolutamente nada de lo que me pides: ni tengo llantas mavic, ni cabecillas ni radios dt. Si a eso sumas que no vendo el material suelto, hace que lo nuestro sea un amor imposible; por mas que me quieras comprar yo no te puedo vender.

    Es como entrar en un McDonalds y pedir un Whopper

    No me cabe duda que en la red podrás encontrar fácilmente lo que buscas.

    Saludos
    Kasper
     
  20. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16

Compartir esta página