PHP: Gracias Trekmania, Había pensado en montar estos bujes en mi flash 26 con lefty en una configuración con radios de titanio y aros ztr crest tela de original en este foro, ¿no? Jiji Salu2.
Hola, Que opinais sobre unas ruedas 29" con crest y radios de titanio, con bujes SP? Peso 85 kg y creo que iría mejor con 32 radios y los bujes 240s standard. Son para un rígida.
Cada vez se me hace más dificil... Tengo unas ganas locas de montar ruedas en condiciones y saber de 1ª mano, si realmente es tanto como se dice... alguien me ayuda en la inversión?
mis nuevas Crest 29er+ DT straight pull + titanio los bujes tienen una pinta bestial, y me han dado un peso con cinta y válvula incluida que no me esperaba para nada!!XD la putada es que aun no me han llegado los adaptadores centerluck que pedí... asi que a mirar pero no probar ¬¬
Hola Kasper, o cualquier otro forero que lo sepa. Tengo una duda importante con éstos bujes. Que ventajas e inconvenientes presentan los radios Straight Pull (salida recta) respecto a los convencionales? La rebaja de peso entre bujes standard y estos, está sobre los 50g el juego, y la razón no es otra que estos son center lock frente a los de 6 tornillos. Si además hemos de añadir adaptadores a 6 tornillos en ambos ejes, además de incrementar 50g, el coste del conjunto sigue aumentando. (Creo que me indicabas que finalmente no traen los adaptadores, hay que compralos aparte) Ventajas del radio recto? Al hablar de radios disponibles de 1,8, quieres decir redondos? Tienes previsto recibir radios conificados? Gracias x aclarar estas dudas
Buenas, alguien me puede comentar algún inconveniente del sistema centerlook he oído que hacen bastante ruido con el tiempo.
Upps victor, pues tras mirar y mirar, la única ventaja que le he visto era el peso, el mismo juego de bujes en centerlook vs 6 tornillos, según catálogos, siempre rebaja el peso total en 50g aprox. Lo de menos variedad de discos es verdad, Avid no tiene y el resto debes escoger de sus gama alta. Pronto, serán míos
Sí, en un mismo juego de bujes, serán más ligeros la versión centerlock como hemos visto en este mismo post. Pero ese peso le vuelves a aumentar con los discos centerlock, quedandose igual que estaba con el otro sistema. Discos xtr en centerlock 135 gr cada disco(con los cierres incluidos) y los más ligeros en centerlock son los nuevos de formula que pesan 104gr cada uno (sin cierre) y valen unos 50 euros cada uno. Unos discos de 6 tornillos normalitos están entre los 100-110 gr y si pones unos ashima ya son 85 gr, y luego sumar el peso de los 12 tornillos q seran unos 20 gr más. Creo que en peso gana el sistema de 6 tornillos. P.D. Yo siempre he llevado centerlock. Nunca me han dado ningún problema y para montarlos y desmontarlos es muy comodo, y me da mucha seguridad de que no se van a aflojar ni se van a salir.
permiteme que te corrija compañero, sin adaptadores centerlock me han pesado 1380g y con ellos 1430g... suponiendo que una rueda con el mismo montaje y buje Dt 240s pese 1450 (como indica kasper) aun abría que sumarle los 20g de los seis tornillos. el ahorro de peso viene a ser 40g (que no es mucho pero algo es algo) y por lo que me comento kasper el radiado recto es mas rígido (eso si puede ser una ventaja significativa, pero no he probado los DT "normal" para poder comparar). ya subiré fotos del peso de las llantas + adaptadores. un saludo