Nuevos colores para la Syren

Tema en 'Allweather' iniciado por Allweather, 15 May 2009.

  1. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Un apunte Allweather y freeayud ya que sois los que los que habéis escrito iniciado, cometido el error y reconocido el mismo, por lo que solo hablo de el léxico y los cuadros.

    Yo no me encuadró en el apartado de hacer leña del árbol caído ya que no nos conozco y casi no hemos cruzado post si es que lo hemos cruzado en algún momento.

    Pero soy padre de un niña de 12 años la cual esta metida de lleno en este deporte, creo que no tenéis ni idea del daño que se ha podido hacer con ciertas palabras, bien es cierto que MirianM, Africa, Noelia78, Meme, Hele, Celia, ya están curtidas en el tema, y saben lo "brutos y machistas" que somos todos podemos ser en este mundo, pero cuando lee ciertas cosas una niña se le cae el mundo a los pies.

    Os habéis parado a ver ¿cuantas Bicis de chicas hay en el mercado?, ¿Cuantas hay adaptadas a competición en Infantil Femenino? NINGUNA hay que adaptar una de chico a geometría de chica y si quiero le pongo una pegatinas.

    Sabes lo que me ha costado buscar una bici que cumpla los objetivos de proyección y competición para ella.

    Por favor cuidemos un poquito los que decimos que se puede hacer mucho daño.

    No busco otra disculpa por que me doy por satisfecho con la que disteis, solo una reflexión en profundidad.
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Alcon, entiendo tus palabras, y precisamente es a eso a lo que nos queríamos referir, otra cosa es que no lo hayamos logrado debidamente.
    Nos referíamos al hecho de que tu hija, aquí en España, lo tiene difícil para encontrar bici, equipación, etc... que sea de diseño femenino, y cuando digo femenino, (no digo (cómo algunos/as insisten) que sea par ir "monas" , sino que esté diseñado para féminas ¿o cual es la palabra que hay que usar?
    la realidad es que cuando estuve en Whistler, vimos muchas chicas, muchas familias completas, muchas niñas y niños con material "para ellos" y aquí eso no se ve.
    Es así de simple.´
    Un saludo,
     
  3. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    A lo mejor también puede influir en esa diferencia el precio de compra en un país o en otro, es un factor que tampoco se ha tenido en cuenta.

    Ya que hablamos de Canadá, por que un modelo X de fabricación en EE.UU siendo el € más potente que el Dolar aquí cuesta uno 200% más que allí.

    A lo mejor es una de las claves.

    Lo de la ropa la verdad es que gracias a otras foreras de este foro ya lo tengo solucionado para mi hija y probablemente para toda la escuela de ella tanto en modelos de chica como de chico.
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Y parto de una premisa que es la que vosotros al menos habéis reconocido el error y lo habéis tratado de subsanar, dando la cara.

    Lo cual os honra.
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    no sabría decirte lo del precio en otra marcas, pero nosotros, por ponerte un ejemplo, tenemos el cuadro Blindside con dhx5 en 1390€ y allí , en EEUU, lo tienen en 2150 dolares.
     
  6. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se han aceptado las disculpas.
    Pero si sigues en el error es que no entiendes cual es el problema.
    se puede utilizar la palabra femenino, masculino, chica, chico,
    pero si pones:
    (¡¡y nos referimos a chicas con aspecto de chica!!!)....
    las féminas también tienen derecho a ir bien guapas con sus bikes,
    diseños más varoniles que no les pegan para nada

    Hacer un llamamiento a la imagen, no a la seguridad, comodidad, etc.....

    Siento insistir pero como veo que no lo entiendes lo pongo de nuevo.
    Si a mi me gusta un cuadro y llevo un cuadro de chico.
    no me pega nada?????
    como tengo 12 años yo pienso sere un chico??????marimacho??????
    Porque tengo que ir guapa, si Pedrito va como le da la gana.
    Se que parece una tonteria pero no cuesta nada tirar de vocaabulario que
    es tan rico y no utilizar planteamientos sexistas.

    Toñi.
     
    Última edición: 18 May 2009
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Toñi, lo entiendo PERFECTAMENTE.

    Si a ti te gusta un cuadro de chico, pues perfecto, no hay ningún problema, y desde luego no va a hacer que seas o más guapa o más fea.
    A lo que yo me refiero es a que aquí, en spain, (y hablamos de freeride o dh, esto es importante, que es lo que hace Transition) no hay mucho o nada dónde elegir que sea específico de chica.
    Tan sólo hacemos referncia a una realidad.
    de hecho, veo que es un problema que también alguna chica comenta
    http://www.foromtb.com/f98/y-las-chicas-que-somos-coquetas-donde-compramos-ropa-309737.html
    si este post lo pone un chico, no quiero pensar en las respuestas...

    Para que quede claro de una vez, Toñi.
    Somos lo más alejado a personas machistas, te lo aseguro.
    Novia, hermana, amigas... hacen bici y estamos encantado de ello, ójala hubiera más, porque siginificaría una biuena salud de este deporte.

    Y para finalizar, ya que he recibido muchos insultos en vuestro foro (por cierto, si el logo de las coletas lo diseña un chico, me parece que tambien sería algo polémico), me permito poner el único post que he encontrado con el buscador , mío haciendo referencia a chicas (desde el 2005):
    Tuve que salir al paso de unas chorradas que estaban diciendo de una gran amiga.
    http://www.foromtb.com/f21/tati-pillada-infraganti-de-la-mano-con-el-jefe-28965-2.html
     
  8. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si te entiendo,yo no voy contra ti, ni contra la marca ni nada de eso.
    Solo digo que desde la publicidad se puede ir cambiando muchas cosas.
    Es un granito de cada uno, puedes decir todo eso que escribes porque a todas-os
    nos gusta ir guapos, pero es curioso que en publicidad esto solo se de en el
    genero femenino y el masculino se utilizen otros atributos y no se hace referencias
    a su belleza nada mas.

    Creo que tienes razón que esto se ha liado mucho.
    Pero miralo por el lado positivo, porque al fin y al cabo nosotros somos chicas,
    y tambien te interesa nuestra opinión.

    :flores
     
  9. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    pue yo salgo a entrenar casi todas las semanas un par de veces con una chica, igual de femenina que la elsa pataky, con una bici cro que de chica, pero montada en tope de gama para la competis, porque luego estan las bicis de chica como hace scott que por el montaje vae 200€ pero por las pegatinas de flores t jinka 400€. asi que... cuidado al escribir que se puede mal interpretar las cosas!! y como las españolas ninguna!!!
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Me acabo de dar cuenta de un detalle que me tiene bastante asombrado.
    Nunca entro en vuestro foro, porque no me interesa lo que haceis y no buscaría malmeter en alguno de vuestros errores, no soy así. Pero me han mandado un privado haciendo referencia a un hecho, que cómo digo antes, me tiene asombrado; se trata de que hay, en vuestro foro, un hilo dónde se debate acerca de una importante polémica por la entrega (o no entrega, mejor dicho) de una bici, bueno, eso no es lo que me ha llamado la atención, lo que si lo ha hecho ha sido el que no hayas tenido la delicadeza de dar la cara ante esa polémica y por el contrario, bien poco te ha costado aparcer aquí para dar tu opinión e intentar hacernos quedar mal.

    Si señor, con dos *******. Y aún sobra talante para llamarnos salidorros... si senor, con otros dos *******.

    PD: A nadie le deseo problemas, ójala a todos les fuera bien! por eso me llama tánto la atención que alguien que los tiene, los quiera para otros.
    Lástima
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Por ahí no vas bien Freeayud.

    A mi me sorprende que con la cagada que habéis tenido, sigas metiendo el dedo en TU PROBLEMA porque quieras o no va a salpicar a tu marca.

    Deberías de utilizar este lugar que te han dejado para mejorar la imagen de tus bicicletas y de tu equipo y no para después de 70 post, cuando casi, casi os habéis escapado vivos del cagadón machista (y sinceramente, me alegro) vuelvas a avivar las brasas.

    Y no me lo expliques otra vez que ya lo has hecho 45 veces y por más que lo hagas no vas a tenr más razón o menos culpa.

    Utiliza tu sección para vender tus bicicletas, o utilízalo para lo que te de la gana pero mal favor te estás haciendo a tí y a tu equipo con cvomentarios como el que se te acaba de escapar.....¿o quizás no se te ha escapado? ¿quieres sangre? Ok, es tu sección y tú la pagas.
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿Sangre?, ¿nosotros? si quisiera eso habría hecho cómo el, y habría participado en el otro foro, y no lo hago, por eso, porque no busco polémica.

    Este es nuestro foro, por eso escribo en el lo que pienso, al igual que lo pueden hacer otros, a eso lo llamo LIBERTAD DE EXPRESION

    No tengo problema en que este post tenga 200 mensajes, no tenemos nada que ocultar y estamos muy, muy, muy tranquilos , porque no somos NADA machistas, ni muchísmo menos. No en vano, para eso está el post, para que todo el mundo aporte su opinión, pero me sorprenden algunas, que quieres que te diga.

    Con todos los respetos , no me tienes que decir para que debo utilizar este espacio, que no me han dejado, cómo dices, porque lo pagamos. Lo utilizo para hablar de nuestras bicis, para resolver dudas y para afrontar críticas, ¿te suena esto último? AFRONTAR criticas y dar la cara.

    No, no se me ha escapado ningún comentario, siempre digo lo que pienso, siempre. Y creo que este es el sitio adecuado para hacerlo.
    Tu última linea me suena a algún tipo de amenaza, de advertencia. Ya se que sois muchos los coleguitas y esas cosas, que nanotron tiene mucho peso en el foro, y que es colega del administrador y de los moderadores. Yo no. Y me da lo mismo, nadie me va a prohibir decir lo que pienso, al menos , en este foro patrocinado.

    ¿nuestra imagen? nuestra imagen está bien a resguardo con nuestros clientes, a los que nos debemos y por los que nos esforzamos al 100%, lo que s epueda pensar de nostros por comentarios de algunos "amigos", la verdad, poco me importa.

    Ya que te tomas la molestia de darme recomendaciones, te doy yo otra; gusrda tus consejos para otros, que a lo mejor les hace más falta.

    saludos
     
    Última edición: 22 May 2009
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡Me lo ha vuelto a explicar que no es machista! :lool

    Oye que para nada te doy consejos que cada uno jode la imagen de su marca como mejor le venga en gana.

    Lo dejo aquí que como es tu sección y tu forma de ser vas a tener tu la última palabra si o si. Pero además, para que te lo lleves todo, la razón para ti.
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Perdona, se me había pasado lo de la amenza........pero que **** te voy a amenazar Frreayud, ni tengo ganas, ni intención y mucho menos tiempo para jugar a los colegiales.

    Solo falta competir ahora con quien tiene más tiempo libre para soltar chorradas. También te dejo ese honor para ti que ya veo que te sobra.
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Lo puedes dejar dónde quieras, aquí la última palabra la tiene el último que escribe, que no se te olvide eso.

    Pues mira, a mi que me parecía que si me estabas dándo consejos, lo digo por lo de; "deberías utilizar este lugar...."

    No te he explicado nada de que soy machista, simplemente digo que no lo soy, en absoluto, soy más feminista que machista.

    Y yo no quiero la razón, yo quiero la mía, la que siempre defiendo. No me voy a callar por una amenaza o una advertencia, y por que lo que diga seiente mal a alguien.
     
  16. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    A este paso este post estará mejor en Offtopic.

    Esto es un foro de bicis leñe, creo que ya esta todo claro, no?
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    La ventaja de este sub-foro, es que se puede comentar lo que uno quiera, no hay problema por eso. Siempre sin faltar el respeto, claro.

    Si, creo que está todo bien claro, pero debía comentar un detalle que me había dejado asombrado, nada más.

    saludos
     
  18. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Lo de que estaría mejor en Offtopic lo decía en sentido figurado por como se estaba poniendo el tema, claro que se puede hablar de todo pero me parece que la finalidad de vuestro post de las transition es otra.

    Por eso lo decía.
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Si, claro que es otra, pero si se quieren hacer otro tipos de comentarios, nosotros no vamos a cortar el hilo ni nada por el estilo. Siempre es bueno parlamentar.
    de hecho con en trajin de este post, mucha más gente ha visitado nuestro foro, que todo hay que decirlo, es muy poco frecuentado.

    Y para retomar el tema Syren, unas foticos en acción:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Te equivocas, te equivocas de plano.

    Sabes lo sencillo que es mandar un privado y provocar un daño. Yo lo podía haber hecho con este post, y se hubieran multiplicado por 100 las opiniones en vuestra contra, y sin aparecer yo por aquí, pero no se trata de eso... como tú dices, yo tampoco le deseo mal a nadie.

    Además ya lo has visto, os habéis disculpado y habéis logrado que se hable, y mucho, de vuestros productos y en general de productos para chica.

    Yo no he hablado nunca de vuestros productos, ni lo voy a hacer jamás... no como vosotros en el pasado.

    Simplemente hicísteis un comentario tremendamente desacertado, que a pesar de tus explicaciones, quería decir lo que decía, ni más ni menos; lo escrito no deja lugar a dudas. Otra cosa es que no se quisiera expresar eso, pero desde luego lo que se escribió es uno de los comentarios más desacertados que he leido jamás.

    Libertad de expresión, tú lo has dicho...

    ...e insisto, nada tiene que ver con vuestra marca... pero nada, se ve que quieres seguir polemizando. Yo paso...
     

Compartir esta página