Al final lo que hace falta con un dispositivo de este tipo es que cubra tus necesidades. Si lo hace, da igual que salga detrás uno que haga más cosas, no sé si me explico. Si no, nos pasaríamos la vida esperando a la próxima versión. En cualquier caso, el Explore 2 es de la misma generación que el 540. Respecto de la batería, en realidad, lo que marca su consumo realmente es el brillo de la pantalla. En las pantallas transflectivas como la del Explore 2 lo que realmente ilumina la pantalla es la luz exterior, si la hay. Si es de noche, entonces necesitas la luz del aparato, pero si no, la puedes poner a cero, que es lo que yo hago, y eso alarga muchísimo la duracion de la batería. En mi 1040 gasto un 2% a la hora, matemático, con pulso, potencia y móvil conectados. Es alucinante. Seguro que en esas condiciones el Explore 2 durará esas 16h que dice Garmin. Por cierto, el brillo adaptativo en los Garmin con pantalla transflectiva no sirve de nada, porque el algoritmo funciona al revés de como debería. De modo que brillo al mínimo en manual y listos. Los sensores apenas gastan. Y si, yo siepre voy von guantes largos. Solo tengo problemas para atinar en la pantalla con los guantes de invierno, invierno, que son como guantes de esquiar, y con esos me cuesta un poco más acertar exactamente donde quiero. Normal.
A mí en el 830 me pasa lo que a ti, si me cae una gota gorda cambia de pantalla, pero cuando la pantalla está mojada no va el táctil, no puedes cambiar de pantallas ni arrancar y encender. Cada vez que bloqueo la pantalla para que no vaya loca con el agua funciona correctamente, la pantalla se queda fija, pero olvídate de cambiar nada porque a partir de ahí no va aunque deje de llover y se seque la pantalla, después de un bloqueo de pantalla ésta ya no responde más que cuando quiere. A veces si le pulso el botón de detener la actividad y la reanudo vuelve a funcionar, pero no es algo que siempre de resultado, funciona cuando quiere. Me he planteado comprar un mando a distancia para estos casos pero realmente como no salgo lloviendo creo que no me compensa. Recientemente alguien apuntó que la causa del funcionamiento errático de la pantalla con agua podría ser el protector de pantalla, llevo uno de cristal templado el cual no he querido quitar para comprobar si realmente es el problema. Si tuviera claro que es por ello no me importaría quitarlo pero no tengo claro que realmente sea por eso. Cada vez que me pilla la lluvia me desespero porque me cuesta incluso guardar la actividad al llegar a casa. Seguir una sesión de entrenamiento en estas condiciones inviable.