Nuevos frenos hidráulicos y de disco para carretera

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 10 Mar 2012.

1. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    En CX están permitidos...

2. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    *****, no estarás siendo un poco agonías? xD

3. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Pásate por la sección compra-venta y mira los pocos anuncios de grupo electrónico de 2ª mano que hay. Desaparecen en plis-plas. Y por cierto supongo que tu bici sera SS, por que tus manetas o tu cambio lleva un mecanismo que si el fabricante decide puede romperse aproximadamente cada 10.000 cambios, y entonces estarás en manos del fabricante.

Última edición: 11 Mar 2012
  4. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo que como muchos combinamos la carretera con la btt....desde que dejé de tener V-brake empece a pasar más tiempo con el mecánico y a volverme un manías con los ruiditos. Se acabó el ir por una carretera solo oyendo el piar de los pajaricos y el roce de la goma con el asfalto!!! Aun así me parece una evolución lógica.

5. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Unos leds en tirantes y frontal tampoco irian mal

Pero los discos se quedaran fuera seguro

Por la misma que se cargaron. Los spinacci y las rev x

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    Pues a mi me gustaria bastante que se estandarizaran, ahora lo vemos raro, pero en 2/3 años todos iriamos tan felizes.... Lo que me jode es tener que volver a cambiar cuadro, peo imagino que esto aun esta muy en la nevera..

7. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A ver si, entre los frenos de disco y el cambio eléctrico, bajan los precios de los grupos convencionales.

Con el uso que le doy a la bici (aficionado con salidas esporádicas), mis frenos de pinza cumplen sobradamente su misión.

Salud y buenos alimentos.

8. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Lo que hay actualmente ,cumplir ,cumple sobradamente,pero la tecnologia debe ser aplicada de una vez por todas en los frenos de carretera,los V-brakes es un freno puramente mecanico,sin hidraulica....un atraso,cuando existen frenos increibles,donde se utiliza el carbono,tanto para las pastillas como para los discos,puedes conseguir un tacto y potencia de frenada a años luz de los frenos puramente mecanicos.Y por el peso no hay problema el poquito que pesa de mas el sistema ,te lo compensa las ruedas,que pueden ser mucho mas ligeras.En mi opinion todo son ventajas,desde el punto de vista puramente tecnico.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Mirad que enlace ha colgado Pablo Bueno en la web de Ciclismo a Fondo: http://www.ciclismoafondo.es/preview/2c90a89c2064e6320120660c732e00cd.file

Allá por la primavera del 2000, consiguió montarse una bici con discos para probar como iría el tema. Entonces los sistemas eran pesados, hubo que recurrir a un modelo mecánico, etc... pero las conclusiones ya eran las mismas y hoy en día la barrera del peso la salvamos holgadamente. Un adelantado a su tiempo este Pablo :)

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Aquello fué una auténtica odisea serpal, bajando Somport con los dedos totalmente congelados, empapados dentro de unos guantes que parecían esponjas, no me atrevía a quitarmelos por miedo a que se me congelaran más las manos. Por la carretera bajaban rios de agua, la gente bajaba como podía, yo iva cantando, una manera de distraer la mente del frio que sentía todo mi cuerpo. Mis manos apenas podían presionar las palancas de freno, con lo cual bajaba más deprisa que la mayoria de los ciclistas a los que adelantaba, con cara de "este se ha tomao algo, baja cantando:vino".

Después de somport, estaba tan helado que mis dedos retrocedían ante la palanca de cambios al intentar actuarla y no conseguía cambiar de piñón.

Esto con un di electrónico y unos frenos de disco, hubiera sido otra cosa, sobre todo tema de seguridad. Aquello fué epico chicos, ...y un tanto estúpido.

11. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83

.... y no los lleva nadie. Tarde o temprano si las marcas quieren, terminaran imponiendose, porque al final compramos lo que nos meten por los ojos, pero es algo que no lo veo de momento, pues mucho tendran que rizarlo. Aparte del tema del cuadro reforzado, peso, ruedas especiales, discos con roces, etc,etc veo demasiada potencia para una cubierta de 23mm inflada a 8 o 9 kilos. Mucho tendran que rediseñar el sistema para distribuir de manera progresiva una frenada de este sistema. En una 29er que tengo con horquilla rigida ya he tenido un par de meneos en apuradas de frenada en tramos de cierto desnivel por asfalto mojado.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No es tan complicado adaptar cuadro y horquilla divo. Tienes cuadros rígidos de MTB en carbono que pesan el kilo, que ya lo quisieran algunos de carretera, y lo de adaptar llantas? serían más ligeras y rígidas. Mis ruedas de la gordi pesan, cierres incluidos 1.485gr, creo que están incluso algo por debajo de mis Shamal de carretera, y con una rigidez y fiabilidad contrastada en el monte.

No es cierto que existan problemas de roce con los frenos de disco, es desconocimiento del tema por parte de la gente carretera. Cuando teníamos los V-brake, sí que había roces, cuando se te descentraba la rueda o rompías un radio. Ahora eso no ocurre.

El tema de la modulación, dentro del amplísimo mercado de los frenos de disco, tienes frenos muy dosificables, otros son más brutos. No habría ningún problema en hacer dosificables unos frenos para carretera, no te van a clavar la rueda y vas a salir por orejas, es un tema de control de maneta y de hacerte a ellos. Con los frenos de doble pivote yo también soy capaz de clavar la delantera y levantar la rueda trasera de mi Lapierre de carretera.

13. paco garcia

Me Gusta recibidos:
    46
    Sí que se usan....en este ultimo mundial algunos los llevaban...la temporada que viene se verán más seguro.

14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Esto me recuerda a la pelicula 1984, no creo que sea para tanto ¿no? :)

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Era más fácil clavar la rueda con V´s que con discos. Los discos son bastante más dosificables y en cualquier caso puedes jugar con las regulaciones y con el tamaño del disco para hacerlos menos brutos.

16. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Y a todo esto porque cuando sacaron los V no los pusieron en carretera frenando estos mejor que los puentes (no me digais que en cx si jeje)

17. camastron

camastron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Es la proxima evolución lógica,los cambios ya estan en 11 coronas ,las ruedas poco recorrido mas tienen com no haya un cambio,uns bici top esta rondando los 5 kg.¿Que hacer?,desde luego algo distinto.Hay que abrir nuevos caminos.Estare al tanto y si prospera mi proxima bici sera con frenos de disco.Eso de no tener que estar cambiando las pastillas cada vez que cambias las ruedas........que gozada.De todas las maneras por peso no va a haber problema,si las bicis de los pros tienen que pesar 6.8 pues algunos tendran que poner menos lastre.

Un saludo

18. D'arkitect

D'arkitect Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no me atraen mucho los discos. Almenos por ahora... temas de roces y todo lo que se haya podido hablar

Pero mi reflexión viene aquí:

Os imagináis un Tour, el de 2013 por decir algo con el Contador de turno (ese al gusto de cada uno). Nos situamos.... etapa de infarto, de alta montaña, los grandes puertos de siempre... esos dias de frío y lluvia y la carrera se decide... PQ?

Es ahí cuando amanece lloviendo a mares y cuando a alguien se le ocurre sacar la bici con discos y en la típica etapa del Tour con alto de HC y final en bajada el pavo que lleva los discos le saca una bajada de infarto gracias a los discos... PQ?

Pues por lo que ha comentado Serpal, mucho más tacto en la frenada, más modulable y sobretodo mucho más eficiente. Si se decidió un Tour por un salto de cadena ¿Qué no podria pasar cierto dia con los discos?

19. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Se podian contar con los dedos de una mano y ninguno de ellos era corredor con aspiraciones a hacer algo importante en un mundial.

20. paco garcia

Me Gusta recibidos:
    46
    Normal...pero el primer paso ya está hecho...hasta que no sean más ligeros y hidráulidos no los montarán los demás...ya veremos la próxima temporada.

Compartir esta página