Pues yo en la flaca cuando la cojo, acostumbrado a clavar las ruedas de la de montaña con los discos, se nota muchisimo, por lo menos, a mi la frenada la apuro mas que con los puentes de freno, y eso que mis frenos son los hidraulicos normalitos de Shimano, . . . . .
Hola a todos! He visto que para este verano (o eso dicen) van a sacar unos frenos Sram hidráulicos a la llanta. Y Shimano también sacará los equivalentes si les da tiempo para el año que viene. La info entre otros sitios salió de aquí: http://esmtb.com/10812/sram-red-lanzara-frenos-de-disco-hidraulicos-para-carretera/ Los de disco parece que se harán esperar hasta el año 2014 ...salvo algunas marcas, de frenos y de bici, que se han adelantado ya! Este juguete en concreto: http://www.colnago.com/es/c59-disc-4/ Sabe alguien alguna info más? Me interesa MUCHÍSIMO porque para los que venimos del MTB, y lo practicamos paralelamente, echamos de menos el tacto hidráulico y el buen control que da. Personalmente en lo que a potencia se refiere no tengo problema la verdad. saludos.
interesante yo lo qe no se si compensa el peso ya qe no hace falta tanta potencia de frenado en la bici de carretera yo lo veo mas enfocado al coclocros,eso si si lo quieren poner de moda lo pondran.
Yo es más que nada por el tacto de la maneta. Me resulta muy incómoda la sensación elástica del cable. Los de disco no sé si compensarán, pero el hidráulico a llanta puede alcanzar el mismo tacto y con una potencia igual. Y lo mejor de todo, sin cambiar de cuadro, ni de horquilla, ni de ruedas... Me extraña mucho, o lo espero mejor dicho :razz: que vayan a pesar más del 50% que unos normales actuales, o sea 150g más máximo. Tampoco es para perder la cabeza hablando de frenos noo! saludos
si eso si lo qe dependera mucho tambien son las zapatas qe montes para la frenada eso si el tacto sera de cine.
a día de hoy, el principal problema de las llantas de carbono para cubierta es la frenada, que es mala, y que calienta la llanta y puede pinchar la cámara. Llevando el freno a los discos, ya sea con cable o con hidraulico, las llantas podrán ser más ligeras, no habra problemas de freanada, por lo que compensa bastante. Y en mojado ya ni te cuento. Lo mejor para llantas de carbono son los frenos de disco. Es el futuro, ya lo vereis. Y lo van a llevar hasta los pro's que ademas como tienen límite de peso de 6,8 en realidad a ellos el peso total les da igual, lo que necesitan son ruedas ligeras, sobre todo en el exterior del diámetro, que es donde más se nota.
Pues yo dudo que los autoricen. En las carreras las montoneras están a la orden del día y los discos cortan como cuchillos. Ya quitaron las spinergi porque decían que cortaban y solo las autorizaban para las cronos
lo que mas se notara sera en la rueda delantera, que es la que frena la bici.como bien dicen se podia montar llantas de carbono muy ligeras ya que no tienen que reforzar el aro para la frenada.el tubular tampoco tendria problemas con el calentamiento en puertos largos en verano.ademas se podian hacer muy ligeros con discos de carbono y nucleos de magnesio.como los f1
Le pese a quien le pese,pero las innovaciones están ahí.....es el futuro,y más pronto que tarde. De aquí a cinco años +/- ,la mayoría traerán discos de freno,y si no.....al tiempo.
Ya se ha hablado largo y tendido del tema. Echa un vistazo por el foro y podrás ver mi opinión al respecto.
yo estoy deseando de que salga ya al mercado el grupo shimano 105 di2 con discos hidraulicos, va a quedar la bici tooooooooooooooooooo wapaaaaaa, y a buen precio. con esto y un cuadro chino preparado para discos y di2 y vamos que nos vamos... y si le ponen la bateria integrada en la tija, ya ni te digo... saludos!!!
Puede ser que a fururo se impongan aunque no sé cuan ràpido va a ser cambiar la rueda para un corredor.
Pues sí, para las llantas de carbono es verdad que será genial! No lo había pensado ya que no las tengo. En cuanto a que corten en las montoneras, lo dudo bastante, no tienen nada que ver con aquellas Spinergy q eran navajas. El disco es más grueso, va achaflanado, y encima es redondo no recto como para que quepa la pierna en medio o similar. El poner la rueda, la delantera puede que sea parecido a ahora, además no habra que abrir puentes ni nada. La trasera sí que puede ser más "divertido".. jejej. Aunque si introducen el cambio que se bloquea abierto como en MTB, ya no habrá problema. El disco, al parecer estará en un par de años, pero los hidraúlicos parecen ya una realidad. Y el que le sirvan a las actuales sin tocar (gastar) nada es perfecto. Saludos
Busqué antes de abrir el post Sergio, pero no encontré nada nada al respecto, lo que por otra parte me extraño mucho porque la noticia es de febrero.. Te agradecería que me pongas por aquí o por privado si quieres el enlace. Saludos.
Pues yo digo que los cambio de rueda es un coñazo en la mtb con nada que quites las ruedas para montarla en el coche luego ya te rozan pues el cuadro siempre flexa con el cierre y cambia de posicion la pinza, anda que no cuesta dejar los frenos sin roce menudo coñazo jaja
A mi me entra una duda. que frenen más las de montaña que las de carretera, ¿no tendrá que ver también con el tamaño del neumático y los tacos?