Eso es que no los tienes bien centrados. No cuesta nada quitar y poner una rueda de mtb con frenos de disco, lo mismo que una de carretera una vez que te haces, y te haces enseguida. Si te andan rozando es que no tienes la pinza bien ajustada. Y por el tema de cuadro es la primera vez que oigo que rocen al flexar el cuadro. Ni el cuadro ni la horquilla flexan ni dan problemas con el disco y pinza.
Bueno, con el cuadro no digo nada porque nunca me percatè. Pero con la horquilla, es verdad que si el cierre no es gran cosa o no está bien apretado, y las botellas flexan lateralmente, como es lógico el disco dejará de ser en ese instante paralelo a las botellas y a su vez a la pinza, rozando así. Pero vamos, cosa puntual! Los roces se suelen dar más por mal mantenimiento (limpieza) de las pinzas, que contribuye a retener un poco los pistones y que no se retiren bien, líquido ya tocado que produce lo mismo, y por el alabeo de los discos que se nota tanto más cuanto mayor sea el diámetro, y para colmo a posible igual roce se frenaría más. Avid es propenso a rozar, no solo porque las pastillas van MUY juntas, sino por los discos que se "mueven" mucho. Esto es parte de lo que hasta donde yo sé, les frena aún a los de Sram a presentar discos, así que por el momento solo hidráulicos a llanta. Seguro que los primeros discos que salen son Shimano. Saludos
Lo veo genial, que llegen los discos a las bicis de carretera, tras muchos años en los que he practicado rally y mas tarde enduro, siempre he estado convencido de que los discos eran uno de los mejores inventos que poseia la bici de montaña y no entendía como las bicis de carretera no los utilizaban, mas tarde me enganche a la bici de carretera y mis primeras impresiones sobre los frenos es que a lo mejor me habia equivocado y con las pinzas normales era mas que suficiente para carretera. Hasta el día que me llovió de lo lindo. Cuesta abajo rapidito y cuando fuy a hechar mano a los frenos!!! REDIOSSS!!!! COMO **** SE PARA ESTO!, me acorde de mis antiguos Formula Oro, Hope M4, Avid Elixir, lo que habría dado en ese momento por cualquiera de ellos. Por eso pienso que con la llegada de los discos a la carretera, aunque solo sea por lo que habremos ganado en seguridad, ya merece la pena.
Me acabo de leer las nueve páginas!! :-D He usado flaca muchos años, luego MTB y ahora vuelvo a la flaca. Opino como la mayoría, lo importante es el tacto, y en eso ganan los discos, más potencia es verdad que no hace falta, pero el tacto y la seguridad en mojado, bien merece algún gramo más, que en mi particular opinión me importa más bien nada, llevar algo más peso.
Entonces para que quieres mas potencia. El tema esta en salir con agua bajando puertos. Ahi si puede tener mas sentido. Pero eso cuantas veces al año sucede? A quien le compensa? Existen zapatas y cubiertas especiales para agua. Los pros nunca se han quejado en estas etapas y esos si que se la juegan bajando. Al final lo de siempre: golazo del marketing - cliente sin pasta. Lo ultimo de lo ultimo del CAF. Veremos a los tipicos domingueros con sus pedazo de makinas con di2 y superfrenos hidraulicos con discos full carbon y ruedones de perfil de 50. Eso si para hacerse 60 km de llano y a una media de 25 km/h.... Jajajaaa.
Ya era hora de empezar a ver frenos de disco en bicis de carretera. Con respecto al peso pienso que ya evolucionará, igual que todo, y probablemente se llegarán a pesos contenidos y con todas las ventajas de un freno de disco. Si en montaña ya existen frenos de disco con un peso más que aceptable, pienso que para carretera se pueden conseguir más ligeros debido a que ciertos componentes de estos frenos no tienen que soportar ciertas exigencias de la montaña y en consecuencia se podrá rebajar peso en ciertas partes que no necesiten tanta robustez o como queráis llamarlo.
Pensándo un poco lo que creo que si sería una mejora es en las ruedas de carbono. Se podrían hacer ruedas más ligeras con frenos de disco y aro de carbono sin que tengan la banda de frenado. Mejoraría la aerodinámica, no habría calentamiento de llanta al frenar. Ahora bien, habría que cambiar de bici por lo que lo veo complicado y tendrían que sacar sistema de manetas y pinzas que pesen poco.
La cuestión está en convencer al personal de que tiene una necesidad aunque no sea así. Y ojo, no dudo de ninguna de las bondades de estos nuevos sistemas de frenado. De lo que si dudo es de que yo los necesite. El año pasado hice, creo recordar, algo más de 13.000kms. Carreras todas las que quise y más. Marchas, Carreras Master... En ninguna tuve necesidad de mejores frenos (monto SuperRecord, zapatas Swiss Stop amarillas en ruedad Easton EC90 Aero), ¿por qué los iba a necesitar ahora? Un Saludo.
A mi no me parece que intenten convencerme de nada. Aún no se ha personado nadie en mi casa con una pistola y me ha dicho --Eh, vamos a la tienda que te tienes que comprar esto y aquello!-- Eres libre de hacer y tener lo que quieras. La opción está ahí simplemente. Nadie, o al menos la mayoría somos los que, usando también una MTB, en mi caso mucho más, echamos de menos el tacto y control que da un sistema hidráulico vs la elasticidad y brusquedad (cuando ya no se elonga más el cable) de los mecánicos actuales. Mis frenos y manetas son unos DuraAce, con zapatas KoolStop sobre llanta DTswiss y frenan para matarse, pero es que la potencia sin control... Los pros no se quejan de nada. Si todos llevan lo mismo qué van a decir! Saludos.
Tras leerme el post me queda claro que las ventajas son: - Frenada más modulable: ¿acaso no son modulables lo frenos actuales?, para quien no le parezcan es que no sabe frenar. - Mayor descanso de los brazos en puertos largos: Un puerto largo lo bajas en 20'-30' ¿a quién se le cansan las manos en esos puertos si con las manetas de ahora frenas con 1 dedo?. Excusa comercial. - menor peso en llantas: pero mayor peso en bujes, discos, horquillas, etc. Aparte de que la diferencia en watios para mover 100g de más es nula. - Frenada en mojado: ¿quién baja puertos habitualmente con lluvia?. Me parece que esto es otro aro más por el que nos quieren hacer pasar.
Hace 2 años me hubiera gustado verte en la quebranta con un tiempo infernal bajando los puertos.Yo tarde aproximadamente 2 meses en recuperar la normalidad en las manos.
A mi me gustaria q vendrias a la cornisa cantabrica de octubre a mayo y andaras en bici ,para q te hagas una idea en el mes de abril ha llovido 27 dias en Bizkaia ...por eso me hace gracia tus aseveraciones.
Kiuez: dónde crees que vivo? Camastron: por un día excepcional justificas los frenos de disco?, en esa quebrantahuesos muchos esperaron a que nos recogieran. Y donde vivo hace frío de narices+agua+nieve+viento.
Bueno, entonces coincidimos a pesar de mi brusquedad (de la que me disculpo). Es márketing, crean una necesidad en donde no la hay, y la pena es que se cargan el ciclismo de carretera, que una de sus magníficas virtudes era la gran capacidad de combinar piezas (campagnolo con shimano funcionaba. cambiar las zapatas no es muy difícil, las direcciones eran casi iguales en todas, etc.) para montarte todo a tu gusto.
Con los discos sube el peso... pero depende, los aros podran ser mas ligeros por que no necesitaran pista de frenado reforzada... y es donde mas se nota el bajar peso. En ciclocross seran una ventaja sin duda, y con las llantas de carbono tambien por que en mojado no frenan un cagado. Lo malo sera en las bajadas largas como se sobrecalienten...
Yo también estuve, bajar Somport fué un suplicio, la bici se temblaba, ....de lo que se temblaban las manos. Pasada la rabieta inicial, se impondrán. Acaso no están haciendo cuadros específicos para el Di2 y compañia y nadie se rasga las vestiduras?
Y con cuadros de carbono, culottes Assos, cascos de 200 euros, pedales i-clik con lámina de carbono, pulsómetro/cadenciómetro/cta km con acceso de datos a internet... eso ya lo tenemos para sacar medias de 25 km/, por qué no frenos de disco? Los veo más lógicos que los cambios electrónicos, y a muchos se os hacen lo ojos chirivitas por tener un par de motores con mandos.
Estoy de acuerdo,soy partidario de los discos,mas seguro y progresiva la frenadas en las bajadas.Y mejor cuando tengas llantas de carbono con mal tiempo(lluvia). Pues mi dogma pesa 7'1kg y muy contento con ella.Una bici entre 7 y 8kg me parece muy segura para las bajadas y en todo. Si pusiera esos discos de frenos subiria 300gr mas,serian 7'4kg,estaria muy bien.Eso si,yo no soy partidario del grupo electronico,prefiero lo mecanico(cambio). Y si quiero quitar peso,me lo quito a mi mismo.