Pues nada cómprate un coche de carburación, sin aire acondicionado, sin airbag, si dirección asistida... No se, yo pienso que es una mejora sustancial para la bicis de carretera y si no, tiempo al tiempo.
Bueno ya que los discos ya estan para cuando le van a poner el abs y el control de traccion? :meparto
Tampoco es para tanto. Lo dicho, tiempo al tiempo. Lo único que en mi opinión puede resultar peor de los frenos de disco en las bicis de carretera es el tema estético, ya que los puentes tradicionales quedan muy integrados y los discos rompen un poco la línea limpia que caracteriza a las bicis de carretera. Bueno y el tema del peso, pero eso se ira puliendo con el tiempo.
yo he visto los hidraulicos magura de david millar en su s5 y en su p5, y la verdad, antiesteticos son bastante, la caja hidraulica debajo del manillar rompe bastante la linea de la bici, y la aerodinamica...aqui teneis una foto: en cuanto a lo funcional, los hidraulicos tienen un tacto infinitamente mas preciso que el mecanico, y hace falta mucha menos fuerza de aplicacion en la palanca. si desarrollan un poco mas la cajita hidraulica, insertarla un poco mas en lo que es el diseño de la bici, puede ser una buena idea, desde mi punto de vista. pero el freno de disco me parece excesivo, aumento de peso y pienso que excesiva potencia de frenado que no se va a usar. hoy dia hay ruedas del 1kg de peso (vease las corima mmc, que no pasan del kg de peso el par) usando frenos a llanta.
Esto practicamente es una evolucion de los Edgo-Igp de 1994. http://ciclismohistoria.blogspot.com.es/2011/02/edgoigp.html
veremos los que vemos en la gente de a pie, alguno no sabe ni reparar un pinchazo, o sea que ya sabes, y lo de que se ha igualado el peso a tiempos de v', vaser que no es por los frenos únicamente, y ya tu sabes lo que gastas el freno con la gorda y con la flaca, en fín, que hay que vender... Saludos.
Y eso que dicen que los andaluces son exageraos, y tu de bilbao? ANDAYAAAA 2 MESES....... Esto sin acritud, eh?
yo espero que esto no vaya a mas...porque sangrar unos frenos hidraulicos, otra tarea casi de chinos, y eso que a mi me gusta la mecanica de bicis, yo me lo guiso yo me lo como, pero...esto desde el mecanico jajaj yo supongo que llevandola los pros, esto acabará por estenderse...y llegaremos a limites insospechados en cuanto a gastos, frenos hidraulicos, cambios electronicos, rodamientos ceramicos, carbono alto modulo o carbono espacial...iremos todos por las carreteras con nuestros hierrajos XD
noc reo que haga falta tanta potencia de frenado, solo consigues dificultad de mantenimiento y peso innecesario
No habeis pensado en frenos de disco mecanicos? (vamos de cable en vez de hidaulicos) seria un temino medio en cuanto a precios y manipulacion, o no interesaria. Gran hilo porcierto.
unos puentes de freno hidraulicos, yo lo veo un atraso. Supongo que estaran probando el tema hidraulico viendo que se avecina la era de los frenos de disco...
Esta claro que nos llevan como a borreguitos,nos arrastran a llevar lo que ellos quieren (siempre es igual). He visto la foto de la Cervelo del Garmin y el aparatusco ese que lleva debajo de la potencia de manillar 3T es precioso le da 1 estetica BESTIAL y del peso que tanto nos lleva importando desde hace años ni hablemos,que le pongan 1 motoret a las bicis y asi no tendremos que pedalear. No somos PROFESONALES,no olvideis que ellos estan en otra LIGA,llevan MECANICOS para ellos les, obligan a llevar ciertas cosas aunque a ellos no les gusten,a ellos les pagan las marcas COMERCIALES y deben ser el ESCAPARATE para que a nosotros nos hagan cambiar de opinion y de componentes o bici.De hecho estamos viendo desde hace muchos años que muchas veces no mejoran las cosas aunque si las hacen mas novedosas. Pero en fin!!!! PARA GUSTOS LOS COLORES y para ir en Bici no hace falta tanto rollo como algunos le echan,por muy PROS que se crean que son!!!!!! Un Saludo a Todos.
Hala pues que desarrollen para la bici el sistema de frenado por electroimanes, asi ni pistas de frenado, ni calentamientos en la frenada, ni zapatas de frenos... Insisto en que el freno de disco me parece un buena evolución, pero el hidráulico con zapatas convencionales no me parece para nada un buen invento, por lo que en mi opinión Magura se ha cubierto de gloria.
De seguir asi en unos años cuando me toque llevar el coche a revision podre llevar la bici al mismo taller.
yo creo que te costará mas la revision de la bici, que la del coche!! lo que está claro es que ultimamente este mundo esta avanzando una burrada tecnologicamente, lo cual hace que cada vez aumente mas y mas el precio de piezas y servicios. y creo que para nosotros, los usuarios mas de a pie, es mas perjudicial que favorable, no nos engañemos, toda esta tecnologia no nos hace falta, yo ando igual en unas ruedas de 100 que en unas de 400, pero entra la estética, y el querer ser como los pros, porque a todos nos gusta llevar el mismo casco que fulanito, o el mismo cuadro que citranito....a precios desorbitados por supuesto, porque el coste de publicidad de esas marcas para aparecer en el maillot de "citranito" es inmenso tambien, vamos, que es la pescadilla que se muerde la cola, aumenta de un lado, aumenta del otro, y nosotros a gastar.....pues ala, que como dice mi abuela, os cartos están pa gastar en ocasions jajajaja
Hombre, yo particularmente no necesito ni disco ni hidráulicos, son un problema más (más complicaciones) y soy un pedazo globero. Pero para la gente que se lo toma en serio, que va a marchas, y que sale incluso cuando llueve o hay riesgo de lluvia (en el norte es normal que llueva cada poco), lo veo interesante. Por ejemplo, creo que este año en la clásica de lagos la gente se lo pasó chachi piruli bajando de los lagos con agua...prefiero ni imaginar que pasaría si la clásica terminase en el angliru...
En ocasiones echo de menos esa potencia y tacto que tenían mis frenos de la bici de montaña. Pero lo que no echo de menos en absoluto es el campanilleo constante del roce de pastillas. O el silbido ensordecedor de los discos cuando hay humedad ambiente. Daba igual centrar la pinza que no. Cuando tenian el dia menuda coña daban. Se de las bondades de los discos, pero ahora con la flaca, no las necesito para nada. Ruedo siempre con prudencia en las bajadas puesto que no me estoy jugando ningun crono. Procuro no rodar en agua, salvo que me pille en plena ruta. Para las demás contingencias, los frenos que equipa la bici creo que son muy dignos. Habra que probar su progresividad en suelo mojado. La potencia de freno se les supone, pero la progresividad, dada la superficie de contacto de la rueda, es fundamental. De nada sirve que frene con potencia si la rueda tiende en todo momento a bloquear, y más en mojado. Te iras pegando unos sustos de infarto por las curvas.
No seamos cafres, no hay que detener el progreso, el freno de disco en carretera va a ser un buen avance, alomejor en cicloturista no pero para profesionales yo creo q si.