Nuevos frenos hidráulicos y de disco para carretera

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 10 Mar 2012.

1. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi la verda no me gustan y me parecen demasiado canijos esos frenos, ¿no se van a recalentar demasiado?
    en la MTB los veo fundamental sobretodo porque cruzas un rio o te metes por barro y siguen frenando igual, y el desajuste es muy inferior al de unos frenos de cable, que en cuanto pillas barro tienes que ajustarlos, antes con los V o los cantis tras una carrera de tres vueltas tenias que ajustar los frenos fijo, es mas terminabas la carrera con bastante menos frenada, ahora con los discos corres una de 24 horas y eso sigue frenando igual

pero con lo limitado del agarre de una cubierta de carretera no se, las llantas puede que duren mas, o quizas no, ya que la fuerza de frenada se transmite desde el buje a la llanta por los radios, supongo que algunas zonas sufriran mas
    que ahora.
    lo del sangrado ya no es tan complejo como antes, se tarda menos en sangrar un disco que en cambiar un cable y el mantenimiento sera mucho menor, si lo es en una de montaña en una de carretera lo sera aun mas

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Magura ya disponía de frenos para zapata hidraúlicos para bici de monte antes de que saliesen y se popularizaran los frenos de disco. Es toda una institución, y también sacarán frenos de disco para carretera, ya verás.

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    1994 fue el año en que Edgo saco los frenos hidraulicos.

Edgo_frenos.JPG

4. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Si, si me acuerdo todavía de la pasta que me costaron en el año 95 (toda la pasta que recaudé esas navidades) los famosos Magura de la maneta amarilla y lo malos que eran, mantenimiento infernal, vamos que en cuanto pude compré mis primeros V-Brake.

Compartir esta página