Hola no he podido leer todo el post, pero me uno para comentar que yo he montado unos v2 tech en 160 (delante y detrás) en una Hi-fi. Yo peso poco y la bici la quería dejar ligerita (he sacado 11,390 kg con pedales crank b.candy sl). La verdad es que estoy muy satisfecho y de hecho voy a montar unos iguales pero en 180 en una remedy. Me gustan por estética, por tacto, y por mordiente. En cuanto a las regulaciones, son un poco del estilo de los "the one" como ya se ha dicho por ahí. El peso del delantero está en 278 grs. (pinza, latiguillo y maneta). Los compré en cienxcienbici por 168 el juego completo (pinza, latiguillo y maneta montados + disco flotante + adaptador). Un saludo. nota.- he intentado subir una foto, pero debo de tener algún problema y me sale error. Ya lo intentaré mas adelante.
hola a todos una pregunta,he comprado una zesty 914 y viene con unos frenos rx1 formula,la maneta r1 y el piston rx y los voy a cambiar por hope mi duda es la siguiente:que monto hope m4 es lo que llevo en mi actual yeti 575 del año 2005 y estoy muy contento con ellos o los x2 o como dicen por ahi una combinación de ambos por cierto en el tendero con todo 225 cada freno eso los m4 supongo que me los cambiara a pelo por los rx1 eso si tengoclaro que ambos en 180 el me los enseño con latiguillo de plastico hay mucha diferencia con el metalico gracias a todos compis y feliz año nuevo..
a ver que me dice mi tendero de la diferencia de precio entre estos y formula rx1,segun he leeido en el post tambien hay gente que dice que con los x2 van sobrados para uso enduro...
Yo tengo los X2 con disco de 180 delante y 160 detras, y en mi opinión son una gozada. Vengo de unos Formula Oro 24K y aunque parece que estos tenían más potencia bruta con los X2 voy m ucho más contralado en zonas de raices y piedras mojadas, que es lo que me va tocar hasta mayo, por lo menos. Lo dicho, tengo la sensación de que tienen un poquito menos de potencia bruta que los formula pero tienen muchísima más progresividad y un tacto también mucho mejor, tal vez, los latiguillos metálicos también colaborarán en esto último. La unica duda que tengo con estos frenos, zon las pastillas. Por ejemplo, dicen que oara los M4 van muy bien los Kool Stop para los Shimano XT de dos pistones. No sé los X2 también tienen alguna pastilla compatible. Por lo que he estado mirando, solo encuentro pastillas Hope, pero estaría bien tener alguna otra posibilidad, ya que no encuentro ninguna otra marca que haga pastillas para estos frenos. Si me pudieseis echar una mano...
Veo que se comenta poco de los V2, casi todos os decantais por los x2 o M4. ¿Alguno ha probado los V2? ¿Diferencias con los X2?
creo que su principal diferencia es el peso no si sera por la pinza que los pistones hagan mas diametro a ver que dicen los expertos
No soy ningún experto, pero vamos, los X2 son para rally (por poner una etiqueta, ya me entendéis) y los V2 para DH, mirad la página de hope y lo veréis claro. La diferencia de peso viene por la pinza, y sobre todo por los discos, que son mucho más pesados. Saludos
Tengo una dudilla,a ver si me la podeis resolver. Se le pueden poner los discos de los hope a cualquier marca de freno,yo en concreto tengo unos avid code. gracias y un saludeteeeee
Yo también lleve unos Code 5 (la pinza es igual que la de los Code) con Hope flotantes y no tuve pega alguna. Saludos.
yo me puse este viernes los x2, con discos flotantes rojos 180 delante y 160 detras, y lo estoy flipando. <tambien tengo k decir k antes llevaba unos avid juicy 5, que para mi son los peores frenos k he probao nunca
Madremia menudos FRENOS jejejeje impresionantes deven de frenar solo con mirarlos jejejejejejejejejejejejejeje saludos!
Hola a todos, acabo de adquirir los nuevos Hope Tech M4 y he visto que los pulsadores XT no son faciles de colocar, aun quitandole el visor. Mi opcion es comprar el adaptador de la maneta de freno para dejarlos bien, pero alguien sabe si los nuevos pulsadores Shimano XTR se pueden utizar con los frenos Hope sin tener que comprar el adaptador?. Muchas gracias.
Yo los lx los llevo más girados con los pulsadores puestos más arriba por el tema de los shimano y sus formas y se usan bien. dale una oportunidad e igual no necesitas cambiarlos. Creo que en la web de hope pone para que palancas son compatibles
Yo llevo esos frenos con pulsadores XT y no tengo ningún problema de adaptación, simplemente debes quitarles la ventanita y luego puedes poner los frenos por encima sin problemas y quedan perfectamente acoplados. Supongo que con los XTR te pasará igual, sólo que al tener la posibilidad de deslizar los pulsadores respecto a la abrazadera, lo tendrás más fácil para ajustar las posiciones. En cuanto al uso, te adaptas en poco tiempo a llevarlos sin ventanitas. Sin embargo, si encuentras los adaptadores de Hope, dímelo, para simplificar el manillar, ya que entre frenos, cambios, tija-pija y bloqueo, tengo el manillar un poco lleno. Saludetes:taz:baile:bye