2 juegos en tres semanas...con estos pedales la han cagado. Tu eres de los afortunados ya que he visto muchos más...los cb almenos me han durado 1 año hasta coger holgura
Me habéis j.....pensaba en los nuevos XTR para cambiar mis Exustar...para ganar fiabilidad y leo que se joden!!!
Los pedales shimano, de ser unos de los que te olvidabas, 1, o te petan, o 2, estás semana sí semana no abriéndolos y ajustando tuerca/conrtatuerca. De resto, bien ajustado cualquier cambio Sram tampoco falla, y de frenos, yo llevo la ****** más grande del mundo mundial Avid XX WC y tampoco me fallan....los dos grupos funcionan bien, pero diferenciarlos como que Shimano NO FALLA, pues no.
Pues si, suerte para el que no se los haya pillado, yo no me enteré de esto y hace 2 semanas me pille los race por 300 pavos cortados y purgados en flowaikestore. La verdad que tampoco es mal precio y encima está cerca de donde vivo,por si tengo que tirar mano de garantía Un saludo
Buenas. Alguien sabe la diferencia de peso entre unos xt del 2012 y los nuevos xtr? Es que estoy pensando en cambiarlos y no se si por la diferencia de peso merece la pena el desembolso. Gracias.
No me creo lo de los 40gr, si a los Xtr le quitan 40gr por freno estaríamos ante el freno definitivo, ya más bien creo q donde le habrán quitado es en los discos y se refiere a 40gr por juego discos incluidos, lo de los acabados del Xtrem es cierto, el pulido se estropea pero por funcionamiento, tacto, potencia, sencillez etc son la *****, yo solo les pido 25gr menos por juego (sin tener en cuenta los discos) y serían perfectos.
Los xt12 con látiguillo a 75 y 130 me pesaron 560 sin tornillos y los xtr actuales 430 con la misma medida de latiguillo, los del 2014 hasta dentro de un tiempo no sabremos el peso real Un saludo y espero haberte ayudado algo
Muchas gracias. Te ahorras 130 grs, esta muy bien y es un buen pellizco, asi que con los nuevos puede ser la ******. Gracias.
De nada, lo del tema del peso de los nuevos no lo tengo tan claro si el ahorro es mas tema discos o tema frenos, ya que solo cambiando un par de cosas y dejando prácticamente lo que estaba, no se si se raspara tanto peso, ya que por mucho que la maneta sea de carbono no creo que haya tanta diferencia de peso a la actual y alguna cosa mas que le han echo no se si dará para tanto ahorro de peso
Creo que también han cambiado el aluminio por el magnesio para las pinzas... además de tornillería de titanio (no se si antes usaban Ti)
Entrando en comparar frenos: Los AVID x0 trail 2013 http://m.pinkbike.com/news/avid-xo-trail-brake-first-impression.html Con los XTR m988 trail 2013 http://m.bikeradar.com/mtb/gear/cat...imano-m988-xtr-trail-brake-complete-12-44765/ O esperar a ver los XTR 2014 para mejor comparación
Hola, la verdad que el freno morfologicamente hablando es el mismo, solo se aprecian pequenas varianciones esteticas " restyling " . El punto mas destacable sin duda es el peso - 40gr por rueda, es decir, - 80gr en su conjunto. muchos gramos para ser el mismo freno practicamente: Es posible que la diferencia de peso este en la sustitucion del material de la pinza de freno, del aluminio al magnesio. Densidad del magnesio 1,74gr/cm. Densidad del Al. 7075 2,810 g/cm³ Densidad Al. 6061 2,70 g/cm3. añadiendo algun detalle mas como la maneta en carbono saldrian los 40gr.
Es posible que dentro de esos 40gr tambien esten metidos los gramos que se consiguen restar por los discos. Pero los nuevos discos con sistema de enfriamiento (freeza), a mi me da la sensacion de que parecen mas pesados que su homologo actual, en la misma media. como no montes un diametro inferior como se comenta en el enlace.