Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. Flomesta

    Flomesta Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Murcia
  2. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    Lo más destacable a primera vista es la calidad de la pantalla, se ve realmente bien en todas las condiciones, las rutas se pueden meter de muchas maneras, por ejemplo, yo la creo en Strava, la guardo en la página, y automáticamente sale en la aplicación, si quiero hacer la ruta solo la lanzo al roam y ya esta. Otra cosa reseñable es la precisión del gps, estando en un puerto donde pone 1400 metros, tiene solo un error de + - 3 metros, otras veces de 1 metro, increíble. Si te sales de la ruta te redireciona al destino, al momento. La conectividad es perfecta, siempre a la primera, al momento, ( cosa que con garmin suena a chiste ) cuando lo sincronizas con la aplicación móvil, directamente te lanza todos los entremos que tengas pendientes de TP, sin tener que sincronizarlo si no quieres nunca ( se quedan guardados en el roam y se borran cuando han pasado ) todo, se hace desde la App, colocar las pantallas o datos, y es súper fácil, según lo cambias, ves en el roam como se van cambiando. El zoom es bastante útil, dando a un botón reduces los datos o aumentas en un segundo. La batería es similar en ambos, Duran bastante, más que en el 820, pero estando el roam enlazado con el móvil, no se cepilla la batería del móvil, como pasaba con el garmin. Estando enlazado a mitad de ruta, te metes en la aplicación y te sale la ruta q llevas y los datos totales, y suben algún momento desde la aplicación quieres ir a un punto del mapa, le pulsas y te dirige. La navegación, para el w busque navegación, es bastante mejor en wahoo, indiscutible
     
  3. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Para montaña te aconsejo en según que zona vivas, el mapa topohispania o el openmtbmap o el de alternativas libres. Si buscas páginas atras en el foro encuentras enlaces y tutoriales de cómo hacerlo. Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    Hola no se me ha ocurrido eso, al final he cursado el envio al.sat ni hay ni 1 dia que no me falle la altitud.

    A ver que me dicen...
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, supongo que no tendras fotografías para compara las pantallas de los dos modelos.
    Luego el envío de trayectos o track al gps, no creó que haya mucha diferencia, ya que el Garmin también puedes enviarlos desde distantas plataformas, pero te pregunto sin conexión de datos también envía el track?.

    Sobre entrenamientos, no los llevó programados pero por lo que se si se pueden programar con el calendario del gps y del connect.

    Lo que si que llevo son varias sesiones de entrenamiento en gps, que las utilizó según me interesa, rodillo o para no aburrirme en invierno en los entrenamientos de poligoneros.

    Sobre el altimetro, pues yo no con el 1000 ni con 530 he notado falta de precisión ( aun que reconozco que es un tema no me obsesiona, en un puerto igual me da metro arriba o abajo) si que me importa es saber la distancia que me queda para llegar al puerto y los metro de desnivel que me quedan por salvar (eso no lo aclaras en tu comentario si lo puedes saber con el roam).

    La navegación hasta un punto en concreto del mapa, el 530 también lo hace. Y con el 820 puedes crear una ruta por varios puntos que tu quieras del mapa (el 1000 esa opción ya la tenía).

    Luego no comprendo la utilidad de entrar en la aplicación a mitad ruta para ver los datos, ya los ves en el gps o no?.

    Y sobre el resto de información de la navegación no dices mucho, puedes añadir waypoints, te crea un rooadbock y lo puedes consultar, tiene navegación por voz? No se como digo hay mucha falta de información en ese aspecto.

    Saludos.
     
  6. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    ...
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  7. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Perdonad el post anterior, no se lo que le pasa a mi ordenador.
    Bueno, os comento:
    Tengo un problema desde hace dos salidas, hasta entonces el aparato ha ido genial.
    Pero me he dado cuenta que me marca menos km que cualquier otro gps (lo he comparado con mi fénix 3 y con un sigma) y en recorridos mas que conocidos por mi.
    Esta mañana en 64 km mi fénix los clavaba y este se iba a 57 y no comprendo la razón por la que se ha tragado esos 7 km.
    El sábado me ocurrio lo mismo en otro lugar distinto.
    No se por que demonios pasa eso ni como se puede solucionar ya que he revisado mil veces todas las opciones y no encuentro lo que pueda ser, mas aun cuando antes funcionaba a la perfeccion.
    Es posible que esto se deba a que lo actualice hace unos días?
    La verdad, me tiene muy cabreado este tema.
    Alguien me puede iluminar?
    Se agradece cualquier ayuda.
    Saludos.
     
    Última edición: 19 Ago 2019
  8. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    No tengo fotos de los 2 dispositivos juntos, pero cuando alguien conocido se compre otro 830, le hago fotos y las adjunto, supongo que por internet habrá comparativas de las 2 pantallas, se nota la del Garmin bastante más oscura, incluso más que la del 820 que tenía antes.
    Sobre entrenamientos, aunque no los tengas tú programados, para muchos de nosotros, lo utilizamos, y es importante.
    Lo de las sesiones de gps se pueden pasar a rodillo interactivo de esos, y lo simula luego ( no se si te refieres a eso ) .
    La utilidad de entrar en la aplicación a media ruta, es una chorrada, como tantas, pero ahí esta, puedes a media ruta parar a tomar café, o Coca Cola si apetece, y ver tus datos sin necesidad de quitar el roam de la bici, si tienes esa opción, la puedes llegar a utilizar ( yo lo hago ) y desde la misma aplicación y mapa del móvil en ese momento, dando un toke en la pantalla, puedes ir a ese punto, sin tener que buscarlo en el Wahoo, creo que eso el Garmin no podía hacerlo ( creo )
    Sobre el altímetro, tu habrás tenido suerte, lee las últimas páginas, y mira la precisión que tiene el Garmin, no es medio metro de diferencia precisamente el error que llega a dar el garmin, estamos hablando de un gps deportivo, que a muchos nos importa la precisión de la altitud, aunque a ti no te obsesione.
    Si puedes saber los metros que te quedan de subida, y es bastante exacta, a mi me gusta saber que estoy subiendo un puerto, y me quedan 135 metros de desnivel, por ejemplo
    Lo de añadir waypoins se puede, por que un amigo lo hace, yo ni en el 820 lo hacía, no le veo utilidad y no lo hago por eso

    Más o menos, me has pedido una comparación de los 2 dispositivos, y te e puesto lo que e apreciado. Es verdad que el Garmin solo lo tuve 1 semana, y el roam llevo 3 con el, más menos, pero la sensación que me dio Garmin en 7 días, y la que me dio solo el primer día el roam, no tuvo para mi comparación. Yo no vendo estos productos, y no saco nada poniendo por las nubes uno y otro, e sido usuario de Garmin muchos años, y aún sigo teniendo ciertos aparatos que no utilizo, siempre e estado contento hasta el 820, que a sido la mayor mier..da que e tenido de Garmin. Tenía la esperanza que solucionaran ciertas cosas con el 830, y no fue así, sobre todo problemas de conectividad, por eso me deshice de él. Lo mismo algún día el Wahoo me decepciona, y paso a otra marca, o vuelvo a Garmin, es lo bueno de tener muchos dispositivos a nuestro alcance, hay vida después de Garmin, lo mismo que había hace muchos años vida después de polar ( y Garmin le comió la tostada )
     
  9. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Sé que está hablado, pero, no hay forma de conseguirlo.

    Quiero poner un mapa para mtb en condiciones, antes en el 1000 llevaba el Topohispania, pues algo así.

    Metí como se ha comentado aquí el topohispania, el rollo del gravel y todo eso y nada, pantalla blanca cuando amplio.

    Ahora he borrado el topohispania he instalado el openmtbmap y más de lo mismo, mapa en blanco.

    Qué hago mal??

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Esta claro que segun muestras experiencia con ciertas marcas la valoras mejor o peor.
    Yo se que Garmin no es perfecta (si tienes un problema en garantía, lo normal es que te lo solucionen... pero como estés fuera de garantía date por ******.
    Pero mi experiencia me dice, que al final mas menos todas cojean del mismo pie.

    Sobre los waypoints, te pongo deberes.
    Preguntale a tu compañero lo siguiente.
    1- Son Waypoints incluidos en el track o los de toda la vida que van en un archivo a parte.
    2- El gps te avisa por proximidad o cuándo pasas sobre ellos y como te avisa.
    3- Cuándo estas siguiendo un track, el gps te muestra la distancia, tiempo estimado de llegada y el acumulado en metros hasta esos waypoints o siguiente.
    4- Te los muestra en una lista, estando o no incluidos en el track.
    5- y último supongo que las indicaciones te las dará independientes de la pantalla que lleves.


    Para mi esa información es vital en un gps, mas que se conecte peor o mejor con el teléfono, ya se que a nivel de entrenamientos y demás es muy similar a Garmin, pero esa versatilidad en la navegación es muy importante para mi.

    Y perdón por el offtopic, ya que esas consultas las echo en algún hilo de wahoo y nunca me lo han aclarado.

    Saludos.
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues esos problemas se han comentado varias veces y con distintas soluciones.
    Si no recuerdo mal.
    Primero comprobar como llevas el autopause, en cada perfil.
    Dos, mirar que configuración de gps llevas (según algún comentario gps+glonass puede dar ese problema).
    Tres, el mapa también puede causar ese problema. (En otros hilos han comentado que el topohispania los puede causar).
    Y ya no recuerdo si algún cosa mas....
    Saludos.
     
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Por lo que veo tanto en mapinstall como por basecamp me crea el mapa como .img, pero, solo peso 50MB y eso es imposible.

    Ahí debe estar el fallo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Explica como lo haces o has unas capturas para ver si lo haces mal.

    Saludos.
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues si el problema esta ahí, la última versión da ese problema...
    O vuelves a una versión anterior o cargas el archivo img directamente.

    En openmtbmap o los de alternativaslibres puedes descargarte el archivo para utilizar directamente en el gps.

    Saludos.
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Exacto, yo hasta que no hice eso no hubo manera de que cargara el mapa..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  16. estripel

    estripel Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ok.
    Probare a ver porque lo raro es que antes iba muy bien todo.
    Si no doy con la tecla lo reseteare a estado de fabrica.
    Gracias por tu ayuda
     
  17. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Yo tengo activos el openmtbmap y el de alternativas libres porque se compaginan muy bien y en mi zona los senderos están todos, en cambio con el topo había senderos que no aparecían.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Flomesta

    Flomesta Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo restableci a 3.57 y perfecto, probado está tarde
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Sabes que son los mismos mapas, solo cambia la forma de mostrar las carreteras y senderos, vamos los colores del mapa.
    Vas a tener la misma información en uno que en otro.....
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  20. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Por fin lo he conseguido, gracias.

    Al final lo he hecho con el Mapsource.

    Ni bascamp ni mapinstall me dejaban.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página