Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    En el 1030 yo si tengo menú para el varía
    Lo lógico que en el 830 también lo tengas
     
    • Útil Útil x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    c931a14b-1cf2-4787-9e6c-0890e1555df8.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues majo!
    No hay manera!!
    Y no es el primer Garmin que tengo. Quiero decir, estoy familiarizado con la app y no hay manera. Se me ha quitado la ilusión por completo de este cacharro.

    Voy a buscar algún vídeo del 1030 donde se puedan ver los menús, sobretodo para el Varia y para Strava, que tampoco me molan en el 830.
    En esto último no es que falle, es que no me mola el menú para Strava. Me gustaba el del 1000. Lo de la banderita con la línea, lo del tiempo con un símbolo - o + me parece una mier da.
    Me gustaba más la diferencia del tiempo en rojo o negro, en función de cómo ibas en el tramo.

    Si es más un gusto personal. No puedo decir que esté mail resuelto, sino que directamente no me gusta ese menú para Strava.
    A ver el 1030 si investigo mejor que lo hice con el 830.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    En el 1030 strava es igual que en el 830
    Los datos que comentas y las indicaciones en el mapa . Yo puse las dos pantallas seguidas . A mi si me gusta así , antes también tenía un 1000
     
    • Útil Útil x 1
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias.
    Es parecido o casi igual al 1000. En el 830 no sale. Alguno pensará que estoy gili por seguramente poner a la venta el 830 por esto, pero precisamente yo a eso le doy bastante uso. Y aquí es un tema de prioridades de cada uno...
    Sin el Varia y todas sus posibilidades no salgo con la flaca a la carretera, hasta ese punto. Me he vuelto dependiente de él. Esto es tanto así, que una vez se me olvidó por las prisas y a 3kms de mi casa, volví a por ello.

    Si no puedo sacar todo el partido del Varia con el 830, vendo directamente el 830.

    Voy a esperar para ver si alguien de este tema que lo tiene me confirma que ese menú no es posible tenerlo.
    De confirmarlo, 830 a la venta sin dudarlo.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    No sé si será falta de costumbre y tener que acostumbrarme yo, pero la primera impresión es que no me ha gustado. Y sobretodo con el tema de las indicaciones. Al saltar las indicaciones, ya no ves el tiempo que llevas!!! Eso es un paso atrás. Hasta que no has pasado por el punto que te indicas, no vuelves a ver cómo vas de tiempo...al menos en el 830.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo creo que no los tienes bien vinculados
     
  8. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues ya no sé qué probar!!!
     
  9. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Has probado a actualizar el software del varia? Yo no lo tengo y no se si una vez que lo emparejas con el gps te aparece el widget directamente o hay que descargárselo de connect iq.
    Esto pone en el manual del 530 por lo que se entiende que se tiene que poder manejar. Correo a Garmin explicando tu problema tampoco vendria mal tampoco.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Actualizado está. Lo comenté un par de veces anteriormente. Enviaré un email a Garmin a ver...

    En la captura que pones, en ningún momento pone que puedas manejar el patrón de luces del Varia. Solo pone que puedes ver lo que ellos llaman ahí "el retrovisor" que entiendo que se refieren a la columna con los coches que se aproximan. Eso es así y me funciona.

    Lo que yo no logro controlar es cuando han de activarse las luces y con qué patrón! De no poder manejarlo con el 830, me parecería 2 pasos atrás a su generación anterior de Edge!!!

    Para que te hagas una idea, cuando hacía una parada para tocar un café, una barrita o lo que sea, le daba al pulsador play/pausa del 1000 y las luces se apagan sin tener que tocar el Varia. Cuando retomaba la marcha, se activaba solo de la misma manera al inversa.
    O también puedes elegir que patrón de luces quieres en marcha, etc... Todo desde el Edge. P
    eso creo que es raro que el 830 no tenga esa opción!!! Me resultaría muy raro, pero sobretodo decepcionante siendo el 830.
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si no te sale así es que no están vinculados correctamente
    23d48b6d-4e76-4266-8344-a84df2af4192.jpg 68b0e185-9367-4096-a52a-26825ea9750c.jpg
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pero eso es el 1030.
    Das por hecho o sabes a ciencia cierta que el 830 tiene esa opción?

    Si realmente tiene esa opción, no tengo narices a vincularlo de ninguna manera!!! Qué frustración joerr!
     
  13. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    El 520 lo tiene.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Nada!
    Os agradezco la ayuda.
    Lo he vuelto a intentar y todo igual. Algo no cuadra. Como no he roto ningún precinto de nada, ni he quitado el film de la pantalla, se vuelve a BikeShop que he visto que se puede devolver en 30 días.

    No sé qué tal funciona esta gente, pero no me complico, lo devuelvo tal cual me ha venido. No me convence nada el 830.

    Lo único que perderé es la funda (9€ en Amazon) y un par de cristal templado que vienen de camino desde China.

    Gracias a todos.
    Echaré un ojo al 1030, pero primero a ver si se lo veo a alguien en vivo y en directo. De momento me quedo con mi 1000, a pesar de su autonomía de 6h30. Tal vez me tenga que hacer un invento de alguna batería externa para días de más de 150kms....y dejarme de historias.

    De nuevo muchas gracias a todos.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tu lo que quieres si o si es un 1030 jejeje
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Jaja pues si te soy sincero, me apetecía reducir el tamaño del 1000 y tener más autonomía. En eso, el 830 cumplía con esas 2 premisas.

    Luego aquí he leído a gente decir que el 830 era más rápido de software que el 1030. Y que incluso estaba más logrado que el 1030, por lo que confiando ciegamente en la experiencia de los demás, me tiré a la piscina.

    -Una vez en faena, los números los veo bastante pequeños para el hueco que ocupan. No podían haber resuelto mejor eso?
    -El tema autonomía, la única prueba que le he hice: 26% para 1h45. Esperaba mejor autonomía. Tal vez mi problema es que llevo demasiados "trastos" conectados. Pero oye! Es lo que me apetece tener, que para eso están.
    -A nivel de mapas, tampoco veo una super evolución respecto al 1000. Está mejor resuelto desde luego que sí, pero tampoco es para tirar cohetes.
    -Lo del Strava no me termina. Pero aquí es más opinión personal. No cuestiono que esté mejor o peor. Simplemente es que no me va. Pienso que se han complicado la vida, con lo sencillo que era antes en el 1000.
    A lo mejor eso luego hasta me acostumbro. No lo sé.
    -Los 2 botones de abajo me resulta un incordio donde los han puesto. Coinciden justo con la cabeza de los tornillos de la potencia (en el caso de la flaca) y me resultan incómodos. Ya no te digo si le pongo en el otro soporte que tengo que va pillado a los 2 tornillos de abajo de la potencia. Así directamente no puedo pulsar ninguno de ellos!
    -El varia no va. Aquí no me explayo, que ya lo he comentado ampliamente. Ya aburro jeje...
    -La pantalla, tengo la sensación que han querido meter muchas cosas en poco espacio. Me resulta un tanto caótico. Aquí insisto, es más cuestión de acostumbrarme yo: de nuevo opinión personal.

    En resumen!
    Qué no me ha gustado, no es lo esperado. Lo veo bien para MTB y llevarlo en la potencia.
    Para cuando toca la flaca no lo veo. En mi caso son demasiadas pegas.

    Echaré un ojo al 1030 a ver... Pero espero que ciertos puntos ya descritos del 830 lo mejore con creces. Sino vaya tela con Garmin. Qué manera de sobrevalorar sus cacharros. No valen lo que piden y pagamos.

    Esa es mi opinión vaya!
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ese mismo widgets lo tengo yo en el 830, cuesta vincularlo, pero salir, sale.. y si mi Varia también es el RTL510.

    Efectivamente puedo cambiar el tipo de luz, seleccionar los diferentes perfiles, que empiece a funcionar al darle al play, etc..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Esta mañama me ha saltado una nueva actualización 5.15

    Sabéis novedades?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Sobre el punto que comentas y que he resaltado en negrita, varias veces he insistido en eso.

    https://www.foromtb.com/threads/nuevos-garmin-530-y-830.1481760/page-163#post-26852002

    https://www.foromtb.com/threads/nuevos-garmin-530-y-830.1481760/page-164#post-26853396

    5.15?

    En el foro oficial de Garmin hablan de la 5.10. https://forums.garmin.com/sports-fi...09328/new-edge-830-version-5-10-now-available

    Changes made from version 5.00 to 5.10:

    • Fixed an issue with Connect IQ apps and data fields that could cause device instability.
    • Fixed an issue where sensors would not connect to Connect IQ data fields after powering on the device.
    • Fixed an issue where data could be missing from segment FIT files.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no se que les cuesta añadir al software una opción para poder modificar el tamaño del texto.. me parece algo muy básico.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página