Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias.
    La verdad es que no es algo en lo que caí a la hora de comprarlo, pero sí me llama mucho la atención. Es dar un paso atrás. Para qé tener más pantalla (tamaño) con mayor campo, para luego encima meterle una fuente menor? No tiene ningún sentido. Tal vez para una mejor optimización de la batería?

    A saber, pero a mí desde luego eso no me ha gustado nada.
    Ya digo, echaré un ojo más a fondo al 1030 antes de tirarme tan fácilmente a la piscina. De momento no tengo ya tanta prisa, visto lo visto!
    Tampoco descarto una pequeña powerbank debajo del soporte de manera que me aguante unas 9h de autonomía el 1000, que es lo que me gustaría tener con todo conectado.

    Creo que me ha podido el ansia de estrenar cacharro nuevo, jajajaja! Qué pena joooeerr!

    Y tan básico!!!!!
    Bienvenido al mundo Garmin... Pero es que lo peor de todos es que no tienen competencia real en cuanto a ciclo computador de entrenos ciclistas. Hay varias marcas, pero ninguna tan "completa" !
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero ya ni eso, por el tema de no liarla poniendo un tamaño de fuente muy grande incompatible con muchos campos de datos. Pero como mínimo que el tamaño de la fuente sea algo mayor a la que tiene un 820.

    Me resulta extraño que la fuente sea incluso más pequeña que en el 820. Entiendo que para simplificar el software configuran un tamaño de fuente compatible con el mayor número de campos de datos posible... pero no creo que cueste tanto hacer que si pones menos campos de datos, el tamaño de la fuente sea mayor.

    En cualquier caso, a igualdad de campos de datos respecto al 820, la fuente es menor... y eso no tiene lógica ninguna, teniendo pantalla más grande.
     
  3. resicrew

    resicrew Miembro

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid
    Una duda se puede meter segmentos de strava en el Garmin sin ser Premium .??


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Yo tenia el mismo problema que tu con las luces ,a ver si recuerdo bien lo que hice.
    Primero desvinculalo de luces y radar , despues haz una vinculacion en luces con el numero de serie de del varia y te tiene ya que salir el menu.
    Antes de desvincularlo fijate en el numero de serie .
    Ya nos contaras.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  5. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Yo, al dar a buscar actualizaciones, no me sale la 5.10.


    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Van saltando poco a poco.. no a todos a la vez.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Eso también lo he hecho y nada!
    De hecho es la solución que Garmin me ha dado en la respuesta a mi correo de hoy mismo.

    Mi 830 está de vuelta a la tienda que lo compré. He visto que tenía 30 días para devolverlo si no me convencía, por lo 2 días después de haberlo recibido, lo he dejado en Seur hace 1h. A esperar la pasta y ya veré qué compro.

    Gracias igualmente por el cable a todos.

    Antiguamente juraría que yo sí llegué a metelo. Pero desde hace más de un año, sin ser Summit, yo creo que no se puede. Es con lo que juegan para que te hagas Summit...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Spain
    En serio os parece pequeña la fuente? A mi me va perfecto, además con todos los widgets disponibles siempre encuentras uno que reúne todo lo que necesitas.

    Yo estoy encantado con MY EDGE 2, lo uso siempre.

    Por cierto hoy dos horas con pulsometro, móvil conectado, potenciómetro, luces bontrager rt, pantalla en modo auto con advertencia de curvas peligrosas donde se enciende la pantalla y me quedó la batería en 91%...
    Muy contento con el trasto. [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    La edad, que no perdona


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno para gustos colores, en el tamaño de la fuente del 1000 al 530 que tengo yo apenas hay diferencia la cuestión es que pasas de una pantalla más grande una más pequeña y claro hay que acostumbrarse, yo lo solvente poniendo menos campos por pantalla, y utilizando otra configuración de pantalla con campos más grandes (algo que con el 1000 no podía hacer) de todas formas del 520, 1000 a los 530 y 830 hay un gran salto en funciones, fluidez de funcionamiento y duración de la batería.

    Mira por donde el 530 saca el aviso de puntos de trayecto más grande que en el 1000 y los metros de desnivel que no saca el 1000.

    Pero bueno, en mi opinión hay quien no tiene paciencia en leer los manuales y da por sentado que todos los edge se configuran igual.... y luego pasa lo que pasa.

    Saludos.
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Si va por mi, te equivocas. Me he leído el manual.
    La fuente del 830 es más pequeña que la del 1000. Vamos! Qué los 2 juntos no hay color!!! Y eso es así, si tienes los 2 y eres sincero, salta a la vista.
    Los campos se pueden hacer grandes en el 1000, igual que en 830!!!
    El desnivel lo puedes poner. No sé! Alucino un poco con tu mensaje. Qué me he gastado 340 pavos para ponerlo verde?

    Hombre!
    Seamos sensatos y no nos veamos atacados por la opinión que uno ha tenido. No me hace falta más tiempo para darme cuenta que ciertos aspectos del 830 no me han gustado nada. Eso es así y tan respetable como tu opinión... No?

    Qué es más fluido?
    Claro! Te has leído mis opiniones enteras?

    Como bien he dicho hay cosas que me gustan más del 830, pero muchos más que me gustan del 1000. Lo pongo en la balanza y no me compensa pasar del 1000 al 830. Es lo que hay macho!
    El que se ha llevado la desilusión he sido yo, así que bastante tengo ya, no?

    Me alegro mucho por el que le vaya bien y le guste. Me parece perfecto. La pena es que a mí no, pero de ahí a decir que soy impaciente y que no me he leído el manual!?

    Fíjate que hasta he hablado con el SAT de Garmin y aún así no he solucionado mi problema con el Varia, así que paciencia dices?

    Por cierto! He probado a encender ambos en la calle y el 1000 me pillaba antes la señal GPS. Siendo justo, eso no me hace decantar por uno. Lo normal es que una vez pillada la señal, ya no tienes problema. En el 1000 nunca me ha pasado, pero en el 830 tuve un par de perdidas de señal en la única salida que hice.

    En serio!
    Creo que mi unidad pudiera estar mal en ese aspecto, para ser justo.
    Pero en general me esperaba más por lo leído por aquí. Para pasar del 1000 al 830, para mi uso, me quedo con el 1000.
    Habrá que ver el 1030, pero no cometió el mismo error de color sin verlo in situ.
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  12. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo he tenido el 1030 y ahora tengo el 830 y son muy similares, salvo el mayor tamaño del aparato, así que si no te ha gustado lo visto en el 830 yo de ti me mantendría con el 1000 que es muy buen gps (también lo tuve)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No es una opinión subjetiva, sino totalmente objetiva. La letra del 830 es más pequeña que la del 820 a pesar de tener la pantalla 0,3” más grande. No tiene lógica pero es así. Que se puede leer? Pues claro que si, pero lo lógico sería que hubieran aprovechado el tamaño de pantalla mayor para utilizar un tamaño de fuente algo mayor.
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Hablando de todo un poco me ha gustado esa pantalla y me la he instalado, pero... entiendo que esa es por tamaño la del.1000 o 1030 por que no se me.muestra así, aparecen menos datos a ti en el 830 se te ve así.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Cual es esa pantalla? Imagino que la descargas como campo..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Efectivamente pones un solo.campo seleccionas, la IQ descargada My edge 2 y a correr, tiene buena pinta la probaré.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)

    Haber los campos no los puedes distribuir igual en el 1000 como en el 530 o 830 tienes mas opciones y combinacionales de campos, de varios tamaños...

    Sobre los metros me refiero, ha que te indican el los metros de subida restantes para llegar a un punto del trayecto algo que el 1000 no hace.

    No pongo en duda que te hayas leído el manual, pero paciencia teniendo en cuenta los mensajes que has puesto y las palabras utilizadas ya lo pongo en duda, mas cuando han habido un par de compañeros que tan indicado que ha ellos les funciona bien y les salia en el menú y la controlaban y tu casi lo has puesto en duda pidiéndoles que te enviaran unas fotos para verlo.

    Pero ten en cuenta que con comentarios como estos "Pero en general me esperaba más por lo leído por aquí. Para pasar del 1000 al 830" pones en duda ha muchos compañeros que escriben y colaboran en el hilo.

    Mis palabras iban en general, pero si te has sentido aludido lo siento.

    Saludos.

    PD; el 1000 es un gran gps si te sigue funcionando bien aguantalo, como te digo yo tuve uno.
    Pero si lo camparas con el edge 530, 830 y 1030 ya hay un salto tecnológico alto, desde la detección de accidentes al climbpro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Dic 2019
  18. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Comprobado que ese intento de conexión de Garmin Expres no sirve para nada... se cierra y listo. También he comprobado que, tras lanzar el gpx con el Garmin Connect desde el pc, el gps no se sincroniza por estar conectado al wifi de casa, sino cuando abro la app GC en el teléfono... curioso.... lo he comprobado tratando de sincronizar con la app cerrada y el wifi conectado, y nada. En cuanto abro la app en el móvil, voilá! Tengo el gpx cargado en el gps sin un solo cable!

    Me vale perfectamente para lo que quiero, pero me resulta curioso que sea así.

    Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda!
     
    Última edición: 13 Dic 2019
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Perdona pero estás diciendo cosas que yo no he dicho ehhh! Y me siento aludido porque soy el que se ha quejado del 830. De hecho en tu mismo mensaje mencionas ciudad de mí, así que sí, me siento aludido pero no por ello me he enfadado contigo. Los tonos de conversación los pone uno al leer y es difícil a veces querer trasmitir en que tono lo dice uno escribiendo. Te lo aclaro para que no haya dudas.

    -Dónde he puesto en duda la palabra de nadie?
    -Cuándo he pedido fotos a nadie de nada?
    Es más! Insisto en que no has leído mis mensajes porque de ser así, sabrías que las fotos las ha puesto un compi de propia voluntad y es de un 1030, no de un 830!!!
    En serio!
    Antes de escribir cosas que yo no he dicho, por favor deberías estar seguro de ello. Te pido por favor que leas y me digas dónde he pedido yo fotos a nadie???

    Es más!
    Juraría que nadie ha puesto fotos del menú del Varia en un 830!!!
    Y a los que han tratado de ayudarme, siempre lo he agradecido por ello y he tratado de hacer caso a lo que me decían. En el mío no funcionaba nada de lo que me decían. Y ojalá hubiera sido por mi torpeza, pero como bien he comentado anteriormente, creo que esa unidad no estaba bien. Pero claro! Eso tampoco lo he leído, verdad?

    Luego mi comentario de que esperaba mucho más al pasar de un 1000 a un 830 es lo que yo opino y no por ello he puesto en duda a ningún compañero.
    Si yo pruebo y es lo que yo opino, qué tiene que ver eso para que tú digas que yo he puesto en duda a nadie???
    Ostras! Aquí te juro de buen rollo que me ha entrado la risa floja. No entiendo esta parte y por qué has mal pensado? Porque eso es mal pensar, sobretodo cuando yo no he puesto en duda a nadie!
    Es ridículo pensar que por dar mi opinión ponga en duda a otros..
    -A caso no puedo opinar?
    -Mi opinión no es tan válida como la de los demás?

    Qué a tí te guste más uno que otro es perfectamente respetable.
    Pero a caso no es respetable mi opinión contraria a la tuya?

    En serio!
    No digas cosas que yo no he dicho por favor. Es algo que honestamente no entiendo con qué fin?

    Luego hablas de paciencia!
    Bueno! Qué más paciencia he de tener si no me gusta?
    -He de probar durante más tiempo algo que no me gusta?
    -Por qué?
    -Con qué fin?

    Sé perfectamente lo que quiero y lo que busco y este 830 no está a la altura de mis espectativas. Bueno oye! Mala suerte la mía, no? Pero de ahí a decirme que he de tener más paciencia!?

    Al que le haya gustado, vuelvo a decir que me alegro mucho por él. Lo digo con sinceridad. Para eso hay varios modelos y varias opciones en el mercado. Cojonudo, no?
    Para mi desgracia, a mí no, después de gastar 340€. Mi gozo en un pozo, pero de ahí a poner palabras que yo no he dicho y tratar de convencerme de otra cosa, como que no, gracias.

    Retomad el hilo del 530/830 que esto ya se va de madre.

    E insisto, muchas gracias por los que me han echado un cable, de verdad.
    Saludos y disfrutad de vuestro Garmin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página