Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. Andua

    Andua Miembro

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Buenas, se me ha reventado el edge 1000 con una caida. ¿que tal va el 830 a día de hoy? ¿en su día lei cuando salió que tenia problemas el táctil? o era el 820... el 1030 o el nuevo plus se me va de presupuesto.

    ¿alguna web que lo vendan barato?
    Gracias
     
    Última edición: 8 Jul 2020
  2. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    142
    Es verdad que lo comentan, pero por lo menos podría dejar que su Garmin Tempe (suyo al fin y al cabo) pudiera conectarse a los Edge y mostrar el dato. No lo hacen simplemente porque no les da la gana (en el Oregón, por ejemplo, se puede)

    Y en cuando a la obsesión con el dato, Josep eso va a gusto del consumidor y cada uno decide acerca de las suyas :). Uno puede tener sus "obsesiones" con la precisión de la pendiente, otro con la velocidad y otro con la temperatura, por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Sephiroot

    Sephiroot Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    El tactil del 830 va perfecto.

    El forum sport lo tienes por 341,99 pero la semana pasada había un código que te descontaba un 10% adicional, quedando en 307€, pero actualmente no es valido. Forum suele sacar codigos de estos de 3 o 4 dias de validez, anda al loro, que igual tienes suerte.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Ahí está la cuestión, ellos ya avisan de que hay una variación y seguramente será por que aunque pusieran un sensor de calidad esa variación será muy difícil de evitar.

    Lo del tempe, pues si no lo quieren hacer compatible al final son ventas que pierden.
    Ya que seguro que muchos lo compraban para llevarlo en la bici y tener un dato más exacto, como ocurre con el de velocidad.

    Lo que tengo claro es que por parte de garmin, nunca han tenido ningún problema en cambiar un gps en garantía por el tema de la temperatura, si algún cliente se les ha quejado de un desfase grande lo han echó incluso sabiendo de que esta avisado en el manual y si han detectado desfases en algunos modelos los han intentado ajustar con actualizaciones.

    Vamos que por su parte no se han lavado las manos diciendo que como estaba en el manual ya vas servido, algo que otras marcas sí que han echó.

    Saludos.
     
  5. Andua

    Andua Miembro

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Graciasss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hablando de temperaturas en el GPS, para mi modo de ver es un tema delicado y algo variable, porque en una cosa tan pequeña, donde pones el sensor sin que lo altere el propio calor que desprende el dispositivo, si llevas la pantalla todo el rato encendida, si el Track que sigues le hace trabajar mucho al procesador, si no llevamos nada y esta inactivo total.
    Aparte de eso, si lo cogemos con la mano, si lleva protección de goma, en carretera que se coge mas velocidad y mas seguidas que en montaña influye mucho el aire si viene muy frio y fuerte, hasta me he dado cuenta que en dias muy fríos cuando chupas rueda y vas en pelotón sube un poco.
    Asi que yo creo, que entre unos 2 de grados es fácil que varíen, es lo que a veces hemos comprobado, eso si en invierno, en verano no nos ha dado por comprobarlo.
     
    Última edición: 8 Jul 2020
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Te recomiendo el.830 , no tiene fallo ninguno de pantalla por ahora, y web mejor de precio FÓRUM SPORT con codigo te sale por 300€ escasos , muy buen precio.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    142
    Que sí, todo lo que dices es cierto, tiene todo el sentido, pero...¿por qué coXXones Garmin no permite que un sensor SUYO (Garmin Tempe), que envía datos mediante ANT+ (el standard más standard de los standards en este mundillo de los sensores) sea reconocido por los Edge y mostrado como un campo de datos? ¿Por qué con los GPS de senderismo (Oregon, Montana) o con los relojes (Forerunner, Instinct) SI que se puede hacer??

    Pues la verdad es que no lo sé. Como han dicho antes, creo que venderían más sensores. Pero este es uno de los problemas de los quasi-monopolios, que es la situación de Garmin en el mercado actualmente. Se apalancan y no tienen prisa por mejorar. Hace falta un competidor serio YA.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Salvo que alguno de los aquí presentes trabajemos en Garmin y tengamos acceso a la información necesaria, dudo que aquí podamos responder a las cuestiones que planteas. Si quieres obtener la respuesta a las mismas lo mejor es que se las plantees al servicio de atención al cliente de Garmin.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    142
    Gracias por el consejo, pero no espero una respuesta de Garmin en este foro. Para eso está el suyo, por ejemplo. Simplemente tengo una opinión y la comparto, nada más. Me gusta compartir y contrastar opiniones con las personas con las que comparto afición. Es una de las funciones principales de los foros.

    Si aparte de darme un consejo, tienes una opinión formada sobre el asunto debatido, estaré encantado en conocerla, y en estar de acuerdo (o no) contigo.
     
  11. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pedrinimpalero, la verdad que no te falta nada de razón y a mi tambien me gustaría tener una idea mas real de la temperatura, y si permitieran que el Garmin tempe conectase con el Edge, seria una opción muy valida, compras el sensor y lo pones en una posición de la bicicleta que este bastante protegido al aire de cara y la temperatura seria muy verdadera.
    Seria una opción mas, que a muchos les parecerá una chorada y a otros necesaria.
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Lamento defraudarte, pero no tengo ni idea de por qué Garmin no compatibiliza su sensor de temperatura con la familia Edge.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    386
    Una duda, en el 830, ¿se puede desde el aparato planear una ruta que pase por 4 o 5 puntos o pueblos que meta yo desde el propio aparato?. Por ejemplo, decirle una ruta q pase por Madrid, Pinto, Legales y Getafe. Todos estos puntos buscarlos desde el propio aparato.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, si es una de las diferencias con 530.
    Te permite crear una ruta desde el propio gps pasando por donde tu quieras y puedes hacerlo y mezclar diversas fuentes.
    Al crear la ruta puedes elegir un puntos de inicio o de paso directamente desde el mapa, utilizar waypoint o pois guardados en el gps o directamente buscar direcciones como con un gps de coche.

    Otra cosa es que se ha fácil y rapida de hacerla... o que te lleve por los caminos o carreteras adecuadas...
    O te de vueltas innecesarias.. es una aventura.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    142
    Exacto, no creo que esto sea una petición extravagante, o técnicamente inviable. Otros han hecho cosas en principio aparentemente más complicadas: Wahoo admite el radar de Garmin, por ejemplo. En el caso de Garmin tan solo es esperar que SU sensor Tempe sea compatible con SU GPS Edge.


    (NB: antes de que alguien me diga que si me gustan más los Wahoo que me compre uno, puede ahorrarse el consejo: ya tengo un Bolt)
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si casi todas las marcas hacen cosas raras...Wahoo tiene un mini gps que solo es compatible con sus sensores Ant+ y no con otras marcas, sin embargo los sensores que viene en ese gps si son compatibles con otras marcas... por lo que un aparato que no es muy caro y asequible para segundas bicicletas o si quieres llevar un gps discreto, como tienes de comprar sus sensores lo pone al precio de modelos superiores...... y con menos funciones.

    Saludos.
     
  17. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    142
    No importa Sir Cota, no me defraudas, de verdad. No esperaba que tú me lo aclararas.

    Saludos.
     
  18. Antonsete

    Antonsete C. C. Sonbiker

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    O Son - Barbanza - A Coruña

    Después de haber enviado el Garmin 530 a Garmin Iberia, hoy mismo he recibido un dispositivo "refurbished". Esperemos que no vuelva a tener problemas.
     
  19. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    Valencia
    Me acaba de pasar lo mismo en mi 530 !
    Que pasos has seguido compañero ?
     
  20. Antonsete

    Antonsete C. C. Sonbiker

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    O Son - Barbanza - A Coruña
    Me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré y me han remitido al servicio técnico de Garmin https://support.garmin.com/es-ES/
    Después seguí sus indicaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página