Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. gas0fa

    gas0fa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    220
    Se comenta que sobre mediados de mayo...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  2. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Si en el 530 puedes tener waypoints grabados y que luego te cree una ruta hacia ellos (como en el 520 plus), creo que ya no es tanta desventaja respecto a la navegación por POI's que posee el 830, almenos para mtb, y lo más diferenciador seria el táctil de la pantalla. Se hace difícil la elección de uno o otra ahora, y ya no sé si merece la pena esos 100 euros de diferencia.
     
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Las características con sus diferencias. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Yo creo que cono al final la diferencia son matices en su funcionamiento ya dependera del sistema que le guste a cada uno.

    Yo que tengo un 1000 y me encanta como funciona el tactil, y poder mover el mapa, mirar y hacer zomm el perfil incluso moverme rapido por lo menus me decanto mas por el 830 y tengo compañeros que prefieren los botones, y si encima se ahorran 100 euros eso que tienen para otra chuche para la bici.


    Saludos.
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    En Biciescapa dan 7/10 días de plazo de entrega o_O
     
  6. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    Un Saludo JOSEPV y de nuevo un placer leerte.
    Yo tambien pienso como tu y me inclino a todas todas por el 830, el táctil se impone por comodidad y tal vez porque estamos acostumbrados a los móviles y lo de los botones lo veo un poco atraso, es mi opinión, que no sea esto un debate. Que en mi grupo tambien hay defensores de los botones. Eso si que el táctil funcione como toca.
    Para mi si es determinante la navegación completa, ya no me hice el 520 Plus por ese tema, los de Garmin no lo tenían que haber capado el 530 y dejarlo a libre elección si prefieres táctil o botones, pero pienso que lo hacen tambien para justificar los 100€ de diferencia.
    El 830 y 530 me encanta el nuevo tamaño con esos 2,6 pulgadas de pantalla igual al 810 y creciendo muy poco en cuanto a dimensiones. Si le han mejorado el Chip en cuanto a prestaciones, la pantalla es mejor, la bateria un poco mejor y con las nuevas funciones a poco que funcione bien será el GPS a batir.
    La pena que no anuncian un 830 Explore algo mas económico, para mi como a muchos que conozco nos sobra el tema del potenciómetro.
    Asi que para mi cumple cae seguro. Es que me caerán 60 y quiero experiméntalo como un niño jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    77
    Las diferencias entre 530 - 830:

    - Navegacion, (calcular ruta a una dirreccion )
    -wifi
    -Medidas fisiologicas (no se lo que es)
    -Tactil/botones

    Hay un detalle y es que los que vallan por el 830 ya saben que se la juegan, por lo menos los que lo compren antes de acabar el año, la sobra del halo puede ser alargada :p:p y puede aparecer en cualquier momento, o no
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Una ventaja del 530 creo que precisamente es que puedes estar tranquilo por que no le saldrá el halo
     
  9. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Me supongo que eso lo habrán corregido.
    Que las Yamaha Fzr del 90 quemaba aceite y aun hay gente que siguen diciendo que las Yamaha son una aceitera...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    125
    A ver chicos, sin animo de ofender a nadie, esta claro que tanto el 820 como el 1030 tienen este problema del Halo, pero a mi no me preocupa tanto, Garmin los esta reponiendo sin rechistar. Aqui el gran perdedor es Garmin que tiene que cambiarlos, espero que hayan tomado nota y si no allá ellos.

    De hecho yo no tengo un 820 por miedo al Halo me freno un poco el tamaño y la lentitud como se movía además de que mi Touch 35 va realmente bien y no tenia prisa por cambiar hasta que saliera algo nuevo. En la grupeta hay 2 820 y van geniales y un 810 y va como un reloj.

    Asi que cada uno valore el dispositivo que mas le guste o que necesite.
     
  11. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.132
    Me Gusta recibidos:
    138
    Si el problema no es que les salga Halo, Garmin responde y sin problema en ese aspecto.

    El verdadero problema es que desde Garmin llevan más de medio año sin dar con la solución, y cuando se pasen los 2 años de garantía y le vuelva a salir el Halo, ¿que haces entonces? Tiras 500/600€ de dispositivo a la “basura” por un halo galopante?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    77
    Creo que ya hay casos de halo en el garmin 1030, cada uno que saque sus conclusiones

    No es lo mismo una persona que esta en paro, que una que cobra 900€ al mes que otra que cobre 10000€ al mes.
    Si yo cobrara 10000€ al mes me daria igual lo del halo, cada año aparato nuevo. Aqui en el foro hay gente que no llega a fin de mes y otra que tiene la vida solucionada, por lo menos economicamente. Yo cuando compro un garmin es para que me dure el maximo tiempo posible, porque supone privarme de ciertas cosas, y como a mi, supongo que a mas gente le pasa lo mismo.

    Como durante 2 años tiene garantia y te lo sustituyen a mi no me vale, pasados los 2 años tienes que comprar otro aparato
     
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Eso no lo sabemos, igual sale en los dos.

    Pero hasta la salida del 820 y del 1030 no hubo problemas de halo en ningun modelo el 1000 tiene un pantallon y cero problemas de halo es mas el Edge explorer supuestamente lleva la misma pantalla que el 1000 y es posterior a estos y de momento nada de halo, asi que como le hayan puesto la misma pantalla o sistema ya mas que probado pues se quitan el problema.

    Pero claro meda que todos estamos con la mosca detras de la oreja por si persisten esos problemas de pantalla.

    Y esperando que lo compre el vecino y si en seis meses no sale ya me lo compro yo.

    Saludos.
     
  14. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    En el manual de esa moto, ponía que un consumo de aceite de motor de 800 cc cada 1000 kms era absolutamente normal....

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  15. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Y cuando pasen los dos años de garantía ¿te lo cambiaran? Entonces.... Serás tu el gran perdedor???
    Pillo sitio, el tema me interesa y mucho, aun estando contento con mi 520 plus.

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  16. Alberbtto

    Alberbtto Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy totalmente de acuerdo. pero una cosa yo creo que habrán solucionado el tema del halo. Por que yo no creo que hayan echo un dispositivo nuevo sin poner ningún remedio del Halo que ha llevado muchos problemas con el 820.
    Yo tengo el 820 y estoy muy contento de tenerlo. He tenido problemas con el halo y tuve que estirar de garantía eso es lo bueno de garmin.
    Por el tema de táctil eso son gustos de cada uno, algunos son mas partidarios de los botes y otros del táctil. Como he dicho yo tengo el 820 y no tenido problemas con el táctil cuando llueve que se cambia solo la pantalla, que he lee-ido algunos temas o la hora de cambiar pantalla con los guantes que no lo detecta. Sin embargo si que encuentro que va un poco lento al ahora de cambiar las pantallas, pero creo que también podrán alguna solución a esto.

    Un saludo.
     
  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Una preguntita... ahora tengo un 820 y estoy contento con él en general, aunque me pone de los nervios su lentitud, sobretodo a la hora de seguir rutas.

    Estaba decidido a pillarme el 830 pero creo que igual con el 530 tengo suficiente, ya que lo único que hago respecto a rutas es bajarlas de Wikiloc y seguirlas sin más (nada de crear trayectos ni cosas por el estilo). Entiendo que esto con el 530 lo podré hacer igual verdad¿?
     
  18. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Eso ya lo hace el Edge 520 Plus con lo cual probablemente 530 mejore bastante sus capacidades

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.132
    Me Gusta recibidos:
    138
    Yo he tenido todos los garmins de las ultimas series 5x, 8x y 1x y os puedo dar mi punto de vista de que el 520 es el más compensado y estable en funcionamiento.
    Actualmente tenía un 1030 (cambiado 2 veces por halo) que he vendido con la intención de pillarme el 530. Espero no me defraude.
    Garmin dice que 2º trimestre 2019, sin mojarse más con la fecha exacta, por lo que puede ser que sea 30 de Junio jajaja
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.338
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    En Biciescapa me acaban de decir que la semana que viene les entran...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página