Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. kernel

    kernel Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, el mio también ha llegado impoluto. La duda era lo del precinto. Gracias.
     
  2. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Es una cosa que me extrañó a mi, que no viniera con precinto, cierto que todo parecía a estrenar.

    Ahora, los botones porque lo he leído, si no seguramente tiraría de garantía, parece que están cascados, la ha cagado pero bien Garmin en este aspecto.
     
  3. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    164
    Buenas, una consulta, no encuentro foro especifico del 130 edge, pero igual sabéis porque ocurre..

    Mi suegro tiene un 130 edge con menos de un mes, me ha llamado contandome que hoy el gps ha hecho algo muy raro, cuando salió en ruta lo activó, le media la velocidad correctamente y el tiempo, pero no le ha medido la distancia..que ha intentado varias veces ponerlo y quitarlo pero nada..

    Que cuando ha llegado a casa, le ha registrado la actividad, pero con distancia 0, y que tambien le ha registrado la temperatura que iba variando en cada momento..

    Lo único que se me ha ocurrido decirle es que lo resetease y lo probase denuevo..

    Sabéis a que ha podido deberse?

    Edito: tras restaurar ha vuelto a funcionar normal..
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los botones son así, de plástico duro en lugar de goma para que duren más. Con el uso se suavizan.
     
  5. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    2.364
    Strava:
    Buenas,he leido muchisimas pag del post y no veo respuesta a mi pregunta.El problema que tengo con el edge 830 es que la pantalla no me funciona correctamente,pregunto si hay forma de cambiar la sensibilidad de dicha pantalla,antes tenia un edge 1000 y en este aspecto va mucho mejor que el 830..un saludo
     
  6. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola,

    Llevo ya un año con el 530 y he tenido muchos años varios gps de la gama etrex con barómetro. Ya era consciente de que en días con mucho viento las mediciones de altura no son exactas, y generalmente salen más metros acumulados que los reales. La razón física parece bastante evidente (cambios súbitos de presión sobre el barómetro que van sumando y quitando metros), y los metros ascendidos y descendidos, aunque exagerados, son más o menos los mismos.

    Esto ya lo doy por sentado, y no me molesta mucho, no son tantos los días en los que salgo con viento fuerte. Pero últimamente estoy saliendo bastante con días de lluvia, y estoy viendo que el gps registra errores importantes de desnivel que además no son iguales en los valores positivos y negativos... errores de 400-500m sobre 1800m. Generalemente, la altura se queda "bloqueada" en una cota, y ya no suma ni resta metros, por lo que evidentemente los valores totales no son correctos. Supongo que es porque se le mete agua en los dos agujeritos que tiene en la parte inferior, que es por donde entiendo que el GPS mide la presión y temperatura de la atmósfera.

    Pregunta 1: a alguien más le pasa? Entiendo que es algo común y no un fallo de mi aparato, pero por confirmar.
    Pregunta 2: si el problema es la entrada de agua como pienso, supongo que una funda minimizará el problema... pero me da miedo que entorpezca el funcionamiento de los botones, ya de por si bastante regulero. Alguna funda recomendada que no perjudique el funcionamiento de los botones?
    Pregunta 3: leo aquí (https://www.foromtb.com/threads/nuevos-garmin-530-y-830.1481760/page-64#post-26667672) que Garmin Connect tiene la opción de corregir las alturas, pero he probado y las alternativas son activarlo siempre o desactivarlo siempre, no hay opción de editar las alturas de solo una ruta. Sé que esto lo hace Basecamp, pero quería saber si con Garmin Connect se puede corregir la altura solo para una rutya.

    Gracias!

    Saludos
     
  7. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Yo llevo la funda original desde el primer día y no he notado esos fallos en algo más de un año, tampoco he notado los problemas con los botones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno me puede indicar si en cada perfil puedo poner una bicicleta diferente con sensores diferentes?
    Me meto dentro de cada perfil y no encuentro nada.
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si es ese exactamente el problema. La mala noticia es que la funda no arregla el problema. Al contrario, lo agrava, pues hace que el agua se quede bloqueando aún más los agujeros. Al menos eso me pasaba con el 510, Con el 530 no me ha pasado porque ya estoy viejo y no salgo con lluvia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.404
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso no es necesario
    El gps sincroniza con los de la bici que uses al iniciar la salida
     
  11. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Gracias.
    Y como lo haceis por ejemplo para contabilizar los kms q hacéis con cada bicicleta?
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.404
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo tengo un perfil para cada bici
     
  13. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que quiero hacer yo. Pero no encuentro la manera. Lo de los sensores, según me has dicho, me queda claro que cada bici coge los suyos.
    Pero donde pongo cada bicicleta y que sume los datos de cada una? En el propio 830 o en garmin conect?
    Gracias por la ayuda
     
  14. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    En el propio Edge creas un perfil nuevo, y escoges uno u otro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Efectivamente, es comun.
    Lo de la funda, yo siempre he llevado y me temo que fumciona practicamente igual.
    Una solucion para para esas perdidas de desnivel es corregir la actividad en garmin connect.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Yo tengo los perfiles por modalidad de ciclismo.
    Carretera, Btt,
    Y luego las bicicletas en equipos
    En los dos sitios.... ya que tienes varias formas de controlar los kilómetros, bien por actividad o por equipos o con los dos si quieres controlar los kilómetros en cada modalidad y tienes varias bicicletas por modalidad de ciclismo.

    Luego ya lo puedes consultar en el connect.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    Ubicación:
    Granada
    Ahí lo llevas https://www.foromtb.com/threads/hilo-del-nuevo-garmin-edge-130.1439010/
     
  18. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    puff no hay manera. En el Garmin 830 no encuetro el apartado donde añadir las bicicletas (ni perfil ni por otro lado), y en Garmin Conect si lo añado sin problema.
    Ahora:
    Añado las dos bicicletas en Garmin Conect y las señalo que son predeterminadas para ciclismo (porque no me deja diferenciar entre mtb o carretera) cuando haga una ruta tengo que estar eligiendo en Garmin Conect una u otra para que por ejemplo sumen los kms de mtb o ruta?
    No existe manera para que cada perfil elija una bicicleta en concreto y que lleve sus estadisticas de manera automatica?
     
  19. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    En el gps si, cada perfil te suma por su ldo y luego tienes un total....en garmin connect la verdad ni me he fijado..., creo que te suma todo junto
     
  20. J_K3X4

    J_K3X4 Novato

    Registrado:
    15 Sep 2020
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Campillos
    Buenas a todos,

    Soy un nuevo usuario de un garmin edge 530. Hasta ahora he usado garmin pero siempre en relojes nunca en un dispositivos como este. Tampoco tengo mucha experiencia a nivel de mapas/navegación.

    He comenzado a leer algunas cosas pero no se como está el estado del arte en este aspecto, ni tengo mucha idea de todo el asunto mapas. He buscado en el foro y hay unos mapas del forero @conorcito. ¿Es esto lo que usáis la mayoría? Sino ¿Qué mapas usáis para navegar con este cacharro? ¿Cuál es la mejor opción a nivel de actualizaciones y calidad de mapa?

    Disculpad si no es el hilo adecuado o os hago muchas preguntas :( pero necesito soporte del consejo de sabios!!

    Saludos y gracias!!
     

Compartir esta página