Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    A mi se me quedó pillado un trayecto y me aparecía siempre en el mapa. Lo solucione borrando los trayectos desde la carpeta vía PC, iniciando el garmin, y luego volver a meterlos, aunque sólo me quede con los más específicos, ya que la mayoría de veces no repito track.
     
  2. Juanourense

    Juanourense Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Me podrías decir cuál es la carpeta? , Porque probaré esta noche.
    Gracias a todos por la ayuda.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    No tendrás marcado ese trayecto como mostrar siempre ?
     
  4. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Eso fue lo que me paso, pero ni borrando el track del dispositivo se quitaba. Lo tuve que eliminar de la carpeta.
    Ahora no me acuerdo pero me imagino que pondrá track, trayectos, courses. A ver si al mediodía tengo tiempo y lo busco
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Navegación
    Trayectos
    Trayectos guardados
    Pinchas el elegido
    Configuración
    Y sale la tecla mostrar siempre
    Revisar que esté desmarcada
     
  6. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pero aunque esté marcada como mostrar siempre no tiene por qué dar indicaciones de navegacion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ya ya
    Lo sé , pero por buscar una posible causa y solución al problema, que por alguna causa se le queden pillados los avisos al estar visible el track
     
  8. Antonio981

    Antonio981 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una pregunta técnica de grado medio para los que lleváis un tiempo usando el 830.

    Vengo de un Edge 520 y estoy a la espera de que me llegue el 830 esta misma semana. En este modelo hay q hacer lo mismo que en el 520 para tener un mapa decente??

    Lo de borrar el mapa de serie gmapbmap.img con el basecamp, bajarte la zona que quieras de openstreetmap.nl, etc, etc??

    Mi uso sería un 80% monte, y uso muchísimo la navegación, currarme un buen track en el ordenador y seguirlo en el GPS con un mapa decente de fondo donde aparezcan la mayoría de pistas y caminos.

    No sé si el mapa q trae de serie el 830 merece la pena o tengo q hacer como indiqué antes o si hay una manera más fácil y actualizada. Preferiría un mapa completo pero de visualización clara y sencilla. Sin muchos colorines para diferenciar bien el track que cargue de las carreteras del mapa base. Gracias
     
  9. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Es la de courses [​IMG]
     
  10. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    El de Garmin es bastante básico para MTB la verdad. Yo nada más llegarme el GPS cambié el mapa.

    Ahora voy a probar este de Viajeros Fisgones a ver que tal, échale un ojo, tiene buena pinta aunque yo no lo he probado, sólo lo he instalado en el BaseCamp.

    A priori lo que no me convence de este de viajeros fisgones es que a zoom lejano no tienes información de nada, incluso para querer ver nombres de pueblos tienes que acercarte bastante. Cosa que en OTM no pasa, a zoom lejano tienes bastante info.



    El otro que tengo es este: https://garmin.opentopomap.org/#spain

    Te pongo 2 capturas de una zona bastante concurrida de MTB aquí en Alicante, que es el Sabinar, comparando ambos (a la misma escala por supuesto). A más zoom empiezan a salir sendas en líneas punteadas, pero para la captura prefería enseñar un poco más:

    Mapa de Viajeros Fisgones:

    [​IMG]


    Mapa de OpenTopoMap:

    [​IMG]
     
  11. Antonio981

    Antonio981 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Alejogon.
    Y para instalar esos mapas se hace como dice en el hilo oficial del 520? O se hace de otra manera?
     
  12. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he copiado el .img directamente en la carpeta base del GPS. Creo que también lo puedes hacer a través de Basecamp para que ocupe menos, pero ese proceso no lo conozco.

    Luego te vas a configuración de perfiles de actividad - mtb (o el que sea)- navegación - visibilidad mapa; desactivas todos y activas el que le hayas metido. De Garmin originales únicamente llevo activo el DEM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    113
    No tiene nada que ver un 520 con un 830. En el 520 no hay espacio para meter mapas completos lo que te obligaba a solo poder usar zonas pequeñas. El 830 tiene mucha memoria libre por lo que se baja el mapa entero. Para monte está muy bien el openmtbmap y simplemente eliges el .exe del país que quieras y se instala en el basecamp. De ahí lo pasas al GPS y listo. Yo hago aportaciones subiendo senderos a openstreetmap y a la semana ya está actualizado en openmtbmap
     
  14. Juanourense

    Juanourense Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias!!!
     
  15. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues a mi no me parece que el mapa que trae este tan mal. Puede que en algunos casos no sea muy vistoso, y la actualización no es inmediata, pero la información esta ahí y sacan dos actualizaciones al año. Yo, lo utilizo para carretera, por su simplicidad. En tmb, que vas más despacio, llevo el openmtbmap, pero por pura pijeria. Con el Garmin me apañaría igual.
    A veces hay opciones visuales, como el sombreado del relieve, que quedan muy bonitos, pero emperan la visibilidad más que otra cosa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    El sombreado creo k se puede quitar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Antonio981

    Antonio981 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jod... Alejogon, acabo de ver la serie de últimos videos de Viajeros Fisgones y está de p.m!!

    Hoy me llega el 830 y ya me pongo con ello. Ya os diré que tal.

    Mola que sus mapas partan de base del OpenStreetMap y le hayan ido quitando y añadiendo capas para dejarlo sencillo a la vista pero completo en cuanto caminos. Si es así, es exactamente lo que buscaba y actualizado al 2021. PERFECTO

    GRACIAS
     
  18. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Nada hombre, me alegro que te sirva, ya nos contarás cuando los pruebes. Sólo asegúrate de descargar la versión 2, la versión 1 daba problemas en los Edge por las curvas de nivel. :D
     
  19. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y la 2 ni lleva curvas de nivel?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Buenas tardes Alejogon también soy de Alicante y mi 530 es bastante nuevo y también nuevo con garmin, leyéndote quiero meter el mapa de viajeros fisgones lo he descargado mi pregunta es,es un archivo zip lo extraigo y me sale una carpeta y un archivo Iberia_OSM.img.
    En que carpeta lo meto dentro del garmin se meten todo solo el archivo img o la carpeta con todos los archivos de la otra carpeta también, gracias la zona Sabinar o maigmo con el mapa que trae garmin se queda muy corto en los senderos
    Me recomiendas más el otro mapa que has puesto o con este sobra

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página