Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    La linea del track te la muestra fina por que no navegas el track, solo lo pones visible.
    Si la navegas te la mostrara mas cruesa.. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Creo que a mi Garmin 520 definitivamente está muriendo, hace cosas raras y no dura encendido más de unas pocas horas; y viendo el precio del cambio de batería estaba pensando en darme el capricho del 530.

    Veo que el mejor precio anda ahora mismo sobre los 275€ (solo dispositivo), y me parece algo caro (el recomendado creo que son 300€). ¿A que precio más bajo ha estado aproximadamente durante este tiempo? ¿Algún problema especial que esté dando, aparte de las incidencias normales?

    Gracias y saludos.

    PD: ¿ya no lo vende Amazon?

    PD2: veo que ahora está el Explore por 177€, y la verdad me está tentando...
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Aun puede ser que los mapas los veas de forma distinta: mirate este post que te indica como hacer que se vean iguales:
    Nuevos Garmin 530 y 830
    Edito: Vale, ya me he puesto al día. Me había perdido el capítulo de que renombrar el archivo y la opcion de "Usar T mapas mtb" es lo mismo. Ahora todo tiene sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Feb 2021
  4. Antonio981

    Antonio981 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chic@s.

    Recien llegado de estrenar el Edge 830. Os comento mis impresiones y/o dudas.

    Definitivamente es mucho más rápido que mi anterior Edge 520. Enciende mucho más rápido y la movilidad del mapa cuando navegas es superágil. Nada que ver con el 520 que lo tenía casi petao el pobre a iba a trompicones.
    Recnozco que el tema táctil, me lo esperaba mejor. No porque el cacharro vaya mal, quizá me tengo yo que acostumbrar, ya que por el medio del monte no siempre es fácil acertar en la pantalla donde quieres pulsar. Ya no digo responder un mensaje, etc.. Pero bueno, mejor que andar con los botones laterales sube-baja. También era un follón.
    Tema igualdad de mapas en todos los perfiles solucionado, como me indicó Churrasco.
    Aclarado que el grosor de la línea del track no se puede modificar, pero que si sigues el Track si que te lo engorda y se ve muy fácil. En el edge 520, sin seguir el track, solo teniendolo visible en el mapa, la línea era mucho mas gorda. Esto reconozco que es algo que me ha decepcionado un poco.

    Tema GPS. Tenía activado GPS + GLONASS pero parecía como que no iba clavado encima de la traza del track. Probe solo con GPS y mucho mejor.
    Decir también que salí con el Garmin cargado al 100% y despues de una ruta de 2h.30min conectado al movil con Garmin Connect y el Live track puesto, y retroiluminación activada, he llegado con el 85% de batería. Nada que ver con el 520 que llegaba siempre "arbitro la hora..." En ese sentido muy muy bien la batería.

    Ahora las dudas:
    1. Porque el cacharro no para de pitar???!!!! Parece un tamagochi. Piribi, purubún. Y así contstantemente cada 15-20 seg. Ya tengo todas las alarmas desactivadas. Todas. He desactivado tambien lo de los avisos de los saltos, el ForkSight, Grab di/fl/sa (que no se lo que es) y el Usar T mapas MTB que hacia que me pusiera distintos mapas en los perfiles. Todo eso lo tengo desactivado. No tengo niguna alerta de hidratación ni nada. En navegación ni texto ni nada. No lo entiendo.
    El caso es que pita, pero no me sale nada en la pantalla. Solo un par de veces que me he desviado un poco del track y un par de whatsapp que me han entrado. Correcto. Pero el resto de millones de pitidos??? Repito, no me indica nada en la pantalla.
    Puede ser que sea por seguir el Track?? Un momento que dejé de seguirlo e iba a mi bola (encima de el) parece que pitaba menos.

    2. Al seguir el track, porque me aparecen como 2 lineas una encima de otra? Una del color que lo tengo yo puesto, pero otra rosa como que no va fiel 100% por donde tengo yo dibujado el track. Parece que toma las curvas por una traza diferente y algún desvio lo hace un poco distinto. Porque aparece eso?? Será el Virtual Partner que salió mangado delante mía, y es su rastro??? :D:D:D
    Lo digo porque es incomodo en vez de seguir una linea, ver 2 como desdobladas...

    3. Porque al seguir el track, me aparecen unas flechas blancas grandes encima de la linea como avisandome de los giros?? Tengo lo de avisos de curvas cerradas desactivadas.

    4. Cuando me llega una notificación de Whatsapp, si no la veo en el momento, la puedo ver en notificaciones pendientes al bajar la pesataña desde arriba, y las puedo leer pero no las puedo eliminar. Siempre me aparecen como pendientes. Como puedo evitar eso??

    5. Yo en el movil tengo todas las notificaciones de grupos de whatsapp silenciadas. De grupos, no chats particulares. Sin embargo en el Garmin me aparecen absolutamente todos los whatsapp que recibo, particulares y de grupos. Aunque en el movil los tenga silenciados.

    6. Como funciona lo del LiveTrack? Lo tengo activado de forma automática porque quiero que mi mujer lo pueda consultar desde su movil los dias que voy al monte solo. Ella que necesita? Registrarse en Garmin Connect, le llega un enlace web, un sms, email... como funciona??

    7. Tema Climb Pro. Creo que es una pantalla que me salió de vez en cuando avísandome de que me faltaban X metros para llegar a un tramo (distinto a lo de los segmentos de Strava que utilizo mucho)
    El caso es que si tocas la pantalla en ese momento, como que cancelas lo del Climb Pro, no?
    Otra vez que me volvió a salir esperé y me salió al rato un botón rojo abajo que ponía AVISAR o algo así. No toque nada y al rato desapareció.
    Tengo que pulsar ahí para que me aparezca el perfil del Climb Pro?

    Por ahora mas nada. Que ya es bastante... jejeje :):)

    Gracias!!
     
    Última edición: 23 Feb 2021
  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Punto 6, cuando arrancas la actividad le envía un email con un enlace a un mapa con tu track.

    Punto 5 tienes que desactivar las notificaciones en el cacharro, yo solo tengo llamadas y SMS, el que tenga una urgencia ya esta avisado de enviarme un SMS.



    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Punto 3 tienes activadas las indicaciones de giro. Pueden ser solo de texto o que aparezca una pantalla aparte con la flecha blanca. También las puedes quitar (a mi se me han quedado bastantes veces “pilladas”)
    Punto 7 el climbpro salta en las subidas (si no te has percatado es que está muy fuerte ) te marca una gráfica con la subida y los colores marcan el desnivel, colores fríos menos desnivel y cálidos más desnivel. Aquí también puede elegir que tipo de ascensos te notifiquen o desactivarlo. Si le das a quitar la pantalla, luego tendrás que buscarla en el lugar que la tengas.
    El virtual partner yo lo tengo desactivado y la pantalla quitada porque pocas veces realizo el mismo recorrido exacto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Punto 2.
    Te marca dos líneas que aveces no coinciden, una es el track cargado y otra es el cálculo de guiado o Roadboock que te hace el gps de ese track.
    Como lo hace sobre un mapa ruteable, pues algunas veces no coinciden sobre un track grabado previamente o dentro de poblaciones pues si te detecta alguna dirección prohibida te puede mandar por otras calles para salvar esa dirección prohibida.
    Luego otras veces es que el track tenga pocos puntos y desde dos puntos en concreto al haber mucha distancia el gps tenga varias alternativas y no traze por la más lógica... es cuestión de ir probando hasta que te haces con el gps y su forma de navegar.
    De todas formas por lo que comentas siempre has navegado siguiendo trayecto ha ojo... costumbre de muchos usuarios que han tenido algún Etrex....

    Pues en este caso si quieres navegar de ese modo o similar, puedes desactivar las indicaciones incluso los avisos de desvío de trayecto y solo te mostrará el track sobre el mapa.

    Lo único que tienes de tener en cuenta es que estos modelos en concreto, la función de recalculo de trayecto si te desvías sigue funcionando aún que la lleves desactivada (si la llevas desactivada) lo que te hace un recalculo para volver al track..

    Lo pitidos, pueden ser por cualquier función... pero seguramente serán del guiado cuando te acercas algún punto donde tienes una indicación cada X metros te pita para estar atento al giro o a la maniobra ha realizar.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2021
  8. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola, leí en una página americana que hablaba de los proyectos y próximos lanzamientos de Garmin del Garmin 830 plus. Hablaba de Abril como fecha de lanzamiento. Sabéis algo del tema?.
     
  9. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    En forumsport lo tienes algo más barato.
    https://www.forumsport.com/es-es/garmin-gps-bicicleta-edge-830-010-02061-01-1000576392-p

    Yo también estoy buscando alguna oferta. Hasta que precio a bajado los últimos meses? No encuentro ningú ofertón, al contrario, muchos problemas de estoc. Y si soplan vientos de 830plus....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Antonio981

    Antonio981 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Matejas

    Donde desactivo las indicaciones de giro??
    Como desactivo el Virtual Partner? Ya he eliminado esa pantalla de datos. Pero a lo mejor no lo he desactivado del todo y por eso no para de pitar.
     
  11. Antonio981

    Antonio981 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias JosePv

    "De todas formas por lo que comentas siempre has navegado siguiendo trayecto ha ojo... costumbre de muchos usuarios que han tenido algún Etrex...."

    Correcto. Tal cual

    Entonces esa doble linea no se puede quitar??
    Donde desactivo las indicaciones y el recalculo de la ruta?

    La intención de SEGUIR un track es solo porque la línea es más gruesa y porque en teoría así me salta el ClimbPro
    Yo las rutas a veces las hago en un sentido y otras en otro, tengo un monton de rutas que un dia cargo una y otro día otra y no necesito mucha indicación. Con seguir una linea me basta. No se si me explico.

    Gracias
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Desde el menú de trayecto tienes las opciones de desactivar el guiado y desvío de track.
    El virtual Partner no se puede desactivar, puedes ocultar la pantalla específica..
    Pero siguiendo un trayecto siempre lo tendrás.
    Siempre puedes modificar la velocidad media del track o para que vaya más lento o mucho más rápido que tu y de esa forma no lo verás en pantalla.

    Aún que muchos de los que llevamos años utilizándolo los edger, lo que solemos hacer es ponerle una velocidad media aproximada a la nuestra para que siempre vaya un paso por delante de nosotros así es sitio o cruces complicados del track vemos por donde va y nos sirve de guía, pero bueno estos modelos con indicaciones de giros no suelen fallar mucho.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Este explicas correctamente, al desactivar el guiado desde el menú de trayectos desactiva la doble línea solo verías una.

    El recalculo se desactiva desde el menú de navegación de cada perfil que tengas creado.

    Pero como te comentó en estos modelos, aún que lo lleves desactivado siempre te crea un recalculo para volver al track cuándo te desvías (también es verdad que en este modelo nunca he probado ha salirme del track con el guiado desactivado, así que realmente no se si te hará ese recalculo, con el guiado desactivado es cuestión de probar).

    Sobre que realizar las mismas rutas en distintas direcciones, en el gps no tienes la opción de darle la vuelta al trayecto.

    Pero si cargas o guardas los track en el connect si te da la opción de cambiar el sentido del track y enviarlo al gps.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    113
    Comenta que Garmin está esperando el efecto en las ventas del lanzamiento del Karoo 2 y el posible lanzamiento del Wahoo bolt gen 2. O sea, pura estrategia de ventas para contrarrestar a la competencia. Si a alguien le interesan los proximos lanzamientos y los rumores, dejo la pagina por si alguien se quiere entretener :D
    https://the5krunner.com/2020/12/29/january-2021-sports-watch-update/
     
    Última edición: 24 Feb 2021
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Y no compensa el 1030 (a secas, no el plus) antes que el 830?

    Algunos tiendas lo tienen sobre 400€
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    A ahora mismo el 830 está más actualizado que el 1030 a secas, hay ya depende de cada uno y el.tamaño de pantalla, para mi el 830 tiene el tamaño ideal, tanto para datos como navegacion, el tirar el.1030 a precios bajos es solo por quitarse stock de GPS antiguo, pero que cada uno valore lo que quiere y necesita claro.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.247
    Ubicación:
    Camp del Túria
    LA bateria del 830 y 530 es muy superior a la del 1030, con eso ya me vale la pena mucho mas
    Tambien esta en nuevo 1030+ que viene tambien con la bateria nueva

    Mucho mejor ir sobrado de bateria por lo que pueda pasar y por tener la pantalla con buen brillo para que sea visible
     
    • Útil Útil x 1
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.323
    Me Gusta recibidos:
    23.363
    Ubicación:
    llanes asturias
    El 1030 plus lo que tiene es que consume muy poco
    Con sensores de pulso , cadencia , axs y navegando un track y mapa siempre en pantalla un 4% más o menos a la hora
     
  19. jean carlo

    jean carlo Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, a ver si podéis echarle un cable, tras actualizar los mapas en Garmin express me aparece " No se puede desbloquear los mapas" y no tengo forma de corregir el error os ha pasado??
     
  20. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Con esa misma duda llevo yo semanas......aunque viniendo de un 520 creo que voy a mejor fijo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página