Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Gracias. No debería sé complicado que se apague la pantalla, elegiré la opción de retro iluminación
     
  2. peri40

    peri40 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Seguimos con el tema de las pantallas y el 530
    Ayer salí con la familia, con un sol espectacular, y noté que el Garmin, comprado hace casi dos años, mostraba un halo rosa en la navegación, que se correspondía con la zona del recorrido:
    No le di importancia, pero hoy que he vuelto a salir con los amigos, ya he notado que la pantalla tiene unas líneas horizontales en todos los menús y que en general se ve muy oscurecida. Hasta tal punto que es difícil leer los números y datos, y eso que hoy era un día sin sol. Para verlo bien, tienes que quitar el brillo automático de la pantalla y subir el brillo hasta casi el 100%.
    He hecho un hard reset he probado todas las configuraciones del brillo y retroiluminación siempre activda, me falta probar el restablecimiento de la configuración de fábrica. ¿Alguna idea o sugerencia antes de enviarlo a Garmin? IMG_7848.jpg IMG_7840.jpg
     
  3. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hola,

    Hoy me he pegado un revolcón con tan mala suerte de que la bici ha caído sobre una roca en plena pantalla de mi 530. La pantalla está que da pena y los botones de la parte inferior de ambos laterales funcionan cuando quieren, por lo que tendría que cambiar carcasa y pantalla. Estoy barajando opciones:

    1. Comprar uno nuevo: la más fácil y cara
    2. Comprar pantalla y carcasa nuevas y cambiarlas yo: los recambios originales me salen 58€ la carcasa y 85€ la pantalla, es decir, 143€ más la posibilidad de no montarlo bien yo. Con Aliexpres me salen los repuestos algo más de 60€, con la incertidumbre añadida de no ser recambios originales.
    3. Llamar al SAT y contarles mis penas: he visto en algún sitio y parece que Garmin ofrece una especie de plan renove para aparatos dañados que, obviamente, no entran en garantía.

    Según ordeno mis ideas y escribo esto veo claramente que la tercera es la mejor opción.... alguien ha tenido alguna experiencia similar con este servicio de Garmin? Alguien ha reparado una pantalla con sus manos?

    Saludos
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.404
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    No te reparan el tuyo
    Te mandan uno reacondicionado al precio que tengan estipulado por reparación
     
  5. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    si, eso es lo que he leído... la duda es cuál es ese precio...
     
  6. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si es un tema de hardware dudo que una configuracion de fabrica sirva para algo, pues si la pantalla presenta problemas por conexiones o roturas, no lo solucionara.

    Cruzo los dedos por el mio que de momento va bien, pero con tantos casos ultimamente... ummm
     
  7. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    A mi con fenix 3 140 €, y como no tenían ya reacondionados me han dado por el mismo precio un fenix 5x.

    Échale que el precio sea ese, puesto que el precio de ambos era similar.
    Pone que son reacondionados, pero aparentemente son nuevos con 6 meses de garantía.

    Llama al SAT de garmin y te mandan presupuesto

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.404
    Me Gusta recibidos:
    23.396
    Ubicación:
    llanes asturias
    Les ponen carcasa y batería nueva a los reacondicionados , por eso podrían pasar por nuevos
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Exactamente lo que te interesa son los puntos de trayecto... y las indicaciones giro a giro es el roadboock, pero con la salvedad de en vez de crear tu, lo hace el gps automáticamente sobre un mapa ruteable... (siempre que no las desactives).

    En el mapa si que te muestra los iconos de los puntos de trayecto, pero tienes de tener en cuenta que no son roadboock ni waypoint, tiene unas propiedades diferentes y más limitadas.
    Solo tienes 16 iconos compatibles y las descripciones de los nombres no admiten más de 8 o 10 palabras (no lo recuerdo exactamente en éstos momentos)

    20210413_142121.jpg

    En esta imagen tienes varios puntos de trayecto sobre el mapa son con fondo blanco y el icono en negro.

    Son muy simple y de ahí su gracia los creas en un momento.

    Al principio es lioso si vienes del mundo twonav, pero si le coges el punto y aprendes le sacas el mismo partido a la navegación.

    Saludos.

    Edito; para comprobar si los tienes puestos en un track... efectivamente tienes de cargar el track y darle a la opción de ir... y que el gps tenga cobertura... cosas ilógicas de garmin con lo fácil que sería tener una opción para verlos sin lanzar el track.
     
    Última edición: 9 May 2021
  10. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Justo esa imagen es la que pretendo conseguir! Asi que ya se que es cuestion de adaptarse a la forma de trabajar de Garmin. Pero la verdad es que parece que es una madeja de lana con tanto lio de conceptos y cosas que no dejan pulidas ni en los manuales ni en los programas/apps. Si no fuera por el foro...:cool::D

    Ya sabiendo como funciona haré pruebas con tracks pequeños para conocer a fondo su funcionamiento manejando el gps in situ sobre el terreno antes de afrontar el que pretendo abordar.

    Ademas tambien gracias a esto, estoy introduciendome en elmundo QMS asi que esta consulta me esta viniendo muy bien.

    Muchas gracias a todos por las aportaciones:)
     
  11. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras

    Yo elijo la opción 3, es lo mejor que puedes hacer aunque salga algo más caro que comprar los componentes originales y montarlos tú, y aunque si los compras en Ali te ahorras una pasta, no sé, pero para estas cosas no me fío yo mucho de esos componentes. Si lo montas tú es una lotería; lo mismo te sale bien que lo mismo metes la pata y te tienes que gastar el dinero 2 veces.

    Por pedir presupuesto no pierdes nada. Con lo que sea coméntanos que puede venir bien la info por si a alguien le pasa en un futuro.
     
  12. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hoy me han regalado un 530. Seguiré este hilo atento.
    Gracias por tanta información
     
  13. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te lo venden por menos de 150 es buena opción
     
  14. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    113
    Los componentes de Aliexpress salen bien y baratos. Yo compro pantallas para reparar teléfonos y te aseguro que no se nota diferencia con las originales y a un precio muy bajo. Por ese lado, sin dudarlo comprar las piezas por AliExpress ya que te va a funcionar perfectamente. Otra cosa es que si tienes el aparato en garantía, ésta la pierdes. Yo si ya estuviera fuera de garantía lo repararia yo sin dudarlo. Otra cosa es estando en garantía ya que si te empieza a fallar más adelante por otro tema, al manipularlo, no te va a cubrir la garantía
     
  15. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Ya tengo presupuesto, por 126€ (más el envío) me mandan uno reacondicionado con 6 meses de garantía, que es más o menos lo que le quedaba al mío. Vamos, que por la mitad del precio inicial tengo uno nuevo, así que creo que la decisión está clara.

    Comprar las piezas originales sale más caro, y la opción de aliexpres... veo mucho riesgo en cagarla yo al hacer la reparación y que no quede bien por ahorrarme 50€ o 60€... además de perder la garantía.

    Pregunta tonta ahora... de qué carpetas debo hace copia de seguridad antes de enviarlo? Puedo hacer de todas sin problema, pero no sé cuáles tengo que copiar luego en el gps nuevo. Alguna ayuda?

    Gracias!
     
  16. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Por ese precio yo también lo tendría claro, es buen precio.

    Cópialas todas, y todos los mapas, cuando te llegue el reaco borras todo y copias lo tuyo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. PapiChilk

    PapiChilk Novato

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu 530 que se dañó, estaba con garantia garmin?
     
  18. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Si el gps cumple 2 años en diciembre, pero fue una caída en la que salí de orejas y la bici cayó sobre una roca con el gps... tiene un agujero en la pantalla y la carcasa dañada. Vamos, que es evidente que no entra en garantía...
     
  19. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Acabo de pillar el 830 en Valwindcycles. Cruzo los dedos, vengo de un bryton 530, así que creo que la diferencia será brutal.
     
  20. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Al final lo mismo que a ti..., que no tiene halo y todo funciona OK. Obviamente no tiene halo como tal. Lo curioso es que en las fotos que les envié se ve claramente, pero claro si lo observan bajo techo no van a ver anomalías. Según garmin lo que visualizo es el borde de la panta (que supongo será pantalla :)). El caso que vuelta para casa el mismo gps y obviamente se ve con sol lo mismo que se veía antes...
    Lo verificaré con algún compi que lo tiene menos tiempo que yo y con menos uso a ver si lo observo o no. Cierto es que el gps funciona correctamente y no es como el halo de sus predecesores que si afectaba a la visión.....
    Al menos ya he dejado constancia y si va a más tengo algo por donde poder luchar en caso de que se me acabe la garantía...
     

Compartir esta página