Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas el de velocidad imprescindible, luego ya los que quieras...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que eso es normal en cualquier GPS en esa situación. Si te molesta, puedes poner el sensor de velocidad en la rueda.
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Eso lo deberías de saber, ese mapa lo has tenido que poner en el GPS tu, no viene preinstalado.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  4. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Lo compré con 3 mese de uso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia

    Gracias compañero!!

    Pues eso he leído, así que salvo que se instale solo en alguna actualización, cosa que dudo, no instalaré nada raro. Me queda un mundo por aprender del aparato, así que antes de poner dudas voy a ver si le pillo el punto que tengo diversión una temporada, pero le veo muy intuitivo y fácil de configurar para un entrenamiento digamos globeril e ir caciclando después de cada salida.

    Ya vendré a dar la plasta cuando joda algo...que también puede ocurrir...
     
  6. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola a todos. Se acerca el BF y me planteo cambio de GPS. Tengo un Bryton 530 pero quiero cambiar por uno con mapas. Las dos opciones que entran en mi presupuesto son el 530 y el Explore. La principal duda que tengo es sobre la navegación en el 530 al no ser táctil. He intentado buscar información pero son más de 600 páginas y se me hace complicado. ¿Alguien con el 530 puede comentar qué tal se maneja el aparato al seguir rutas?

    No voy a usar ninguna opción de entrenamiento pero la batería, barómetro, lo que incluye el pack básico y el climbpro me compensaría el precio, la pantalla y el táctil (siempre que no sea una odisea manejar el 530 navegando).

    Ya sé que la opción que tiene todo sería el 830(o incluso el 1030/1030 plus), pero o se vuelven locos en el BF o no entran de mi presupuesto :)

    Se agradece cualquier comentario sobre el tema de la navegación del 530. Muchas gracias!!!
     
  7. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo pasé del 820 al 530 y he mejorado en todo. Vale que el táctil del 820 no era lo mejor, pero no lo he echado en falta nunca. Es más, alguna vez he agradecido que no lo tenga, como en el rodillo que se volvía loco con las gotas de sudor. Contestándote directamente, una vez cogido el truquillo (no es intuitivo del todo) puedes manejar el mapa bien. Y para seguir una ruta, perfectamente.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo he tenido uno táctil y ahora el 530 y lo prefieeo.
    No echo en falta el táctil, una vez metido el track es todo muy sencillo, nada que ver con modelos anteriores.
    Comienza a grabar automáticamente al pasar por ejemplo de 10 km/h.
    Si llevas la luz apagada al llegar a una indicación se ilumina, también se pasa a la pantalla del mapa si llevas otra, aparece solo el climpro. Todo esto siempre que lo configures.
     
  9. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias por la info. Si es cuestión de cogerle el truco no le veo mayor problema.

    ¿Creéis realista esperar el 530 por 200€ o menos en el BF?
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si, pero el año pasado lo bajaron la semana antes y la posterior.
     
  11. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias por la respuesta. Me vais confirmando la que también era mi primera opción.
     
  12. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ok, perfecto. Yo si lo veo por ese precio lo pillaré, da igual que no sea exactamente el BF.
     
  13. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Por comentaros mi experiencia para novatos;

    Hoy he salido por segunda vez con mi 830 toqueteando varias cosas para ponerle a mi gusto probando la navegación por una ruta que hice ayer a ver cómo se comportaba y así pensando pensando, en un principio valoré pillar un 530 con el mando a distancia ya que no me gusta ir toqueteando el gps, porque suelo ir por caminos de tierra, pedregales, arena fina, pista, patatales llenos de agujeros... y algo de asfalto (lo mínimo si puedo evitarlo) y me saltan las piedras hasta las gafas.

    Así que con el mando y configurando bien las pantallas me voy moviendo por ellas sin tocar el gps para nada, además que no sé que leches he hecho que la linda señorita que habla, me ha estado dando la tabarra avisándome de que si me pasaba de pulsaciones, velocidades medias y no sé que mas mensajitos...vamos que la estoy cogiendo cariño porque vaya matraca que me ha dao!! y en los avisos del navegador al seguir la ruta se me pone la pantalla de navegación automáticamente, que puedo quitar sin apartar las manos del manillar, así que el mando para mi es imprescindible desde ya.

    Pero como vi la oferta con los sensores del 830 pues le pillé, pero como digo, no sé que opinaréis. Leyendo las opciones del 530 frente el 830, los que os lo estéis pensando y no seáis de ir tocando mucho el gps y salir con la ruta configurada, creo que es una buena opción pillar el 530 con el mando y os ahorráis una pasta, aunque eso si, la pantalla táctil es una maravilla de cómoda y de que va como un tiro.

    Y algo muy importante, ya he pedido un paquete de protectores de pantalla, que no es por hacer publicidad, miré en Chinalandiaexpress y vi que en Phone house me los manda a casa en 5 días sin gastos de envío por 2.59 aurelios, es un paquete de 6 y algo protegerán, vienen de Alemania...e imagino que a Alemania llegarán...pues eso...
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias. Una duda que ando un poco perdido en el tema. El sensor de velocidad sería el equivalente al sensor que llevan los ciclocomputadores sin GPS, no? mide las vueltas de la rueda o como va?
     
  15. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si, aparte de los originales de garmin.
    Tienes muchas marcas compatibles con Garmin.
    Hay de varios tipos, con o sin imánes y duales que miden tanto la velocidad como la cadencia.

    Ya es mirar cual te interesa.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo llevo uno de la marca Magene de alixpress y va muy bien, por unos 16 o 17 euros.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo compraría el de Garmin siempre que no lo quieras solo para rodillo.
    El de Garmin acumula los km aunque no lleves el GPS y se suben a Garmin Connect.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo igual, llevo sensor dual de velocidad y de cadencia y pulso magene y 100% recomendable, calidad precio perfecto, 0 fallos desde hace 2 años.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Por aquí hay división de opiniones los que tenemos el.830 por el tactil no lo cambiamos ni por asomo y los del 530 te dirán que no los botones va perfecto , YO si veo hoy en día para mi imprescindible el tactil si o si, además para tocar y navegar el.mapa más aún, pero oye hay que valorar esos 100€ de más, yo los pague sin problema por que tenía claro que no quería botones, además he podido tocar y ver el 530 de mi cuñado y claro al compararlo con el mío me di cuenta de lo tedioso que son los botones , repito cada cual que lo valore uno mismo, por aquí cada uno te dirá una cosa diferente según lo tenga, de todos modos cualquiera de los dos no te arrepentirás, un saludo.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  20. Dantrax

    Dantrax Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Segovia
    Yo llevo un XOSS del Ali compatible cadencia/velocidad en configuración para cadencia y el Garmin de velocidad que me vino en el pack del Garmin 830. Me pillé un Magene de pulso y a los pocos días se me jodió y ando a vueltas con el chino que me le vendió para que me mande otro, pero me dice que me le ha mandado y no me llega nada, menudos listos son!!

    Me pillé el kalenji de Decathlon y creo que un día he salido con la banda del Magene y la pastilla del Kalenji y me funcionó así que no todo está perdido, me aseguraré porque tengo un lío de telares que no lo aseguro.

    El garmin me los reconoce todos sin ningún problema
     

Compartir esta página