Acabo de vender mi bicicleta y quiero comprar una doble de XC o DC ( osea una trail " ligera"). Y necesito que alguien me saque del lío, primero, para decidirme por una modalidad aunque para lo que yo la necesito creo que será mejor la DC. Una vez tengo más o menos claro eso, lo segundo sería el modelo y el montaje y ahí sí que estoy perdido. Presupuesto, pues modelos que de PvP ronden los 6000€, si es que vale la pena gastar tanto. En ese presupuesto tengo mirada una KTM scarp del 2021 modelo nuevo, la scarp prime MT de color blanco, suspensiones Fox kashima , la horquilla es de 34,ruedas de carbono( de ktm que no sé quién se las fabricará) frenos XT, cambio sram AXS electrónico inalámbrico, aunque el resto sea sram GX 10-52 con bielas de carbono. Por 1600€ menos la misma KTM pero toda en XT, ruedas de aluminio y suspensiones Fox 34 performance, esta a mayores trae tija telescópica que no lleva la prime. Vale la pena pagar la diferencia? Sin duda una gran bici con un gran montaje a un precio " competitivo" Por ese precio tengo también la BMC fourstroke lt, modelo nuevo 2021 que sustituye al modelo agonist también de 120 de recorrido ( de esa nueva categoría que se acaban de inventar los del departamento de marketing ), son 6000€ de PvP pero claro el montaje es más sencillo en GX, frenos slx, tija telescópica, horquilla 34 Fox performance. Con specialized pasa algo similar, gran marca y cuadro, pero los montajes son más básicos. Que hacer? me tiro a por la KTM casi tope de gama o me ahorro 1600€ y compro algo más "normal" pero bien montado como la KTM máster MT. O invierto en una marca " premium" aunque venga peor montada y me cueste una pasta?
Yo tengo pedida la Scalpel SE1. Es algo más terrenal, viene montada en xt, llantas de carbono y vale de tarifa 4.999€. Aunque se puede sacar por menos. A mi me ha parecido la mejor opción en DC Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sí, la Scalpel es otro modelo que aún no vi en persona pero tiene buena pinta, si que del precio de tarifa en esos precios un mínimo de un 10% te lo hacen como mucho un 20% lo que no está mal para modelos nuevos del 2021.
Yo le echaría un vistazo también a la Orbea Oiz en versión TR que tiene también suspensiones de 120. O la nueva Berria Mako que tiene muy buena pinta también. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Para eso no saldria de esa scarp prime o Orbea Oiz M10 TR. Ninguna otra se aproximará en peso y componentes a esas 2. Además, el carbono de KTM es de lo mejor en calidad. Yo disfruté 2 años de la Myroon y desde hace 3 tengo la Oiz y las 2 son top. S2. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
La KTM en axs frente a la xt sin duda!!! Ojo q la scalpel es bastante xc, igual que la Epic. Respecto a la oiz, prefiero KTM porque lleva llantas de carbono y axs!!!
Una de las ventajas de la Oiz es precisamente que puedes elegirla con ruedas de carbono. Ni más ni menos que las DT Swiss XRC 1501. Además puedes elegir los colores del cuadro, logos, etc. Es de las pocas que puedes personalizar casi al 100%. Pocas marcas te permiten eso. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
yo ando también mirando modelos de downcountry que venga o permita elegir bielas de 170 y ruedas de 30mm la berria mako dc y la oiz tr son mis candidatas. la orbea es mas trail. Interesante la revel ranger que opináis? hay gente que se queja de las 2 primeras pero no sé si es real o son buenas bicis. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
yo finalmente pedí la ktm scarp mt prime, es una pasta, pero bueno, me parece una buena bici con un buen montaje, y a la espera estoy, a ver si a mediados del mes que viene la tengo.
No te olvides de mondraker f podium ,para mi junto a bmc las mejores opciones. Sistemas de suspensión trasera muy por encima de ktm oiz etc...
En rcz hay muchas ofertas de la fox transfer en menos 200€..Si quieres lo mas ligero pues la divine sl, menos de 500gr cortada. Hay un hilo en el foro muy completo. S2. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo he leído más de una vez que el sistema de suspensiones de mondraker, bmc o Santa Cruz juegan en otra liga, pero también he leído de gente que las tienen y han probado opciones más terrenales como la Oiz tr, que no son para tanto las diferencias, que se disfrutan y rinden en el global de forma muy similar y que hay que ser muy pro para sacar realmente rendimiento a esas diferencias. Partiendo de todo eso yo me dejaría llevar por el corazón y la que más te enamore al verla, en bicis de 6.000 dudo que te equivoques si realmente te gusta. Y para mojarme, yo me quedaría con la ktm con kashima y axs, la scalpel se 1 con algunas mejoras (ruedas, tija,...) o la Oiz m pro tr y le metía ruedas de carbono. Saludos y pedales
Yo ando mirando también una dc y si lo que quieres es que sea buena bajando para mi están la mondraker podium dc, epic evo, merida ninety six 8000, la ktm no conseguí ver la geometría así que la dejo en duda, en cuanto a Orbea oiz tr y la mako las descarto ya que son la geometría de xc con más recorrido.
La Oiz tr modifica la geometría con respecto a la xc tanto en ángulo de dirección como de sillín. De 69 a 68 y de 75 a 74.
El cuadro es el mismo, lo que modifica la geometría es la horquilla que al ser de más recorrido relaja el ángulo de la dirección y modifica algún aspecto más como puede ser el ángulo del sillín y distancia entre ejes, pero el cuadro es el mismo. Pero eso pasa también en la KTM, bmc Orbea, etc.
Tienen muy buena pinta, hablan muy bien de su suspensión, pero bueno ya compré la KTM ,estéticamente me gusta más que la bh pero era una firme candidata.
Sobre el papel, la más DC, de las bicicletas mencionadas sería la Epic Evo (tiene el ángulo más flojo), la Oiz sería más XC que DC (aún teniendo 120mm, su ángulo de dirección son 68 grados). La KTM tiene 67.5. Pero si realmente buscas una DC, yo miraría la Transición Spur. Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk