Nuevos modelos 2021 dobles XC y DC cual ?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rtp636, 11 Ago 2020.

  1. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Acabo de vender mi bicicleta y quiero comprar una doble de XC o DC ( osea una trail " ligera").
    Y necesito que alguien me saque del lío, primero, para decidirme por una modalidad aunque para lo que yo la necesito creo que será mejor la DC.
    Una vez tengo más o menos claro eso, lo segundo sería el modelo y el montaje y ahí sí que estoy perdido.
    Presupuesto, pues modelos que de PvP ronden los 6000€, si es que vale la pena gastar tanto.
    En ese presupuesto tengo mirada una KTM scarp del 2021 modelo nuevo, la scarp prime MT de color blanco, suspensiones Fox kashima , la horquilla es de 34,ruedas de carbono( de ktm que no sé quién se las fabricará) frenos XT, cambio sram AXS electrónico inalámbrico, aunque el resto sea sram GX 10-52 con bielas de carbono.
    Por 1600€ menos la misma KTM pero toda en XT, ruedas de aluminio y suspensiones Fox 34 performance, esta a mayores trae tija telescópica que no lleva la prime.
    Vale la pena pagar la diferencia?
    Sin duda una gran bici con un gran montaje a un precio " competitivo"
    Por ese precio tengo también la BMC fourstroke lt, modelo nuevo 2021 que sustituye al modelo agonist también de 120 de recorrido ( de esa nueva categoría que se acaban de inventar los del departamento de marketing ), son 6000€ de PvP pero claro el montaje es más sencillo en GX, frenos slx, tija telescópica, horquilla 34 Fox performance.
    Con specialized pasa algo similar, gran marca y cuadro, pero los montajes son más básicos.
    Que hacer? me tiro a por la KTM casi tope de gama o me ahorro 1600€ y compro algo más "normal" pero bien montado como la KTM máster MT.
    O invierto en una marca " premium" aunque venga peor montada y me cueste una pasta?
     
  2. mestevan

    mestevan Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sax
    Yo tengo pedida la Scalpel SE1. Es algo más terrenal, viene montada en xt, llantas de carbono y vale de tarifa 4.999€. Aunque se puede sacar por menos.
    A mi me ha parecido la mejor opción en DC

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Sí, la Scalpel es otro modelo que aún no vi en persona pero tiene buena pinta, si que del precio de tarifa en esos precios un mínimo de un 10% te lo hacen como mucho un 20% lo que no está mal para modelos nuevos del 2021.
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Yo le echaría un vistazo también a la Orbea Oiz en versión TR que tiene también suspensiones de 120.
    O la nueva Berria Mako que tiene muy buena pinta también.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.505
    Me Gusta recibidos:
    2.390
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Para eso no saldria de esa scarp prime o Orbea Oiz M10 TR. Ninguna otra se aproximará en peso y componentes a esas 2.
    Además, el carbono de KTM es de lo mejor en calidad. Yo disfruté 2 años de la Myroon y desde hace 3 tengo la Oiz y las 2 son top.
    S2.
    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     

  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    La KTM en axs frente a la xt sin duda!!!
    Ojo q la scalpel es bastante xc, igual que la Epic. Respecto a la oiz, prefiero KTM porque lleva llantas de carbono y axs!!!
     
  7. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Una de las ventajas de la Oiz es precisamente que puedes elegirla con ruedas de carbono. Ni más ni menos que las DT Swiss XRC 1501.
    Además puedes elegir los colores del cuadro, logos, etc.
    Es de las pocas que puedes personalizar casi al 100%. Pocas marcas te permiten eso.



    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  8. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    yo ando también mirando modelos de downcountry que venga o permita elegir bielas de 170 y ruedas de 30mm

    la berria mako dc y la oiz tr son mis candidatas. la orbea es mas trail.

    Interesante la revel ranger

    que opináis? hay gente que se queja de las 2 primeras pero no sé si es real o son buenas bicis.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  9. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    yo finalmente pedí la ktm scarp mt prime, es una pasta, pero bueno, me parece una buena bici con un buen montaje, y a la espera estoy, a ver si a mediados del mes que viene la tengo.
     
  10. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    esa no lleva tija pija no?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    No, no trae, y no sé si le pondré y cuál.
     
  12. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.565
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    No te olvides de mondraker f podium ,para mi junto a bmc las mejores opciones. Sistemas de suspensión trasera muy por encima de ktm oiz etc...
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.505
    Me Gusta recibidos:
    2.390
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    En rcz hay muchas ofertas de la fox transfer en menos 200€..Si quieres lo mas ligero pues la divine sl, menos de 500gr cortada. Hay un hilo en el foro muy completo. S2.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  14. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Yo he leído más de una vez que el sistema de suspensiones de mondraker, bmc o Santa Cruz juegan en otra liga, pero también he leído de gente que las tienen y han probado opciones más terrenales como la Oiz tr, que no son para tanto las diferencias, que se disfrutan y rinden en el global de forma muy similar y que hay que ser muy pro para sacar realmente rendimiento a esas diferencias.
    Partiendo de todo eso yo me dejaría llevar por el corazón y la que más te enamore al verla, en bicis de 6.000 dudo que te equivoques si realmente te gusta.
    Y para mojarme, yo me quedaría con la ktm con kashima y axs, la scalpel se 1 con algunas mejoras (ruedas, tija,...) o la Oiz m pro tr y le metía ruedas de carbono.
    Saludos y pedales
     
  15. bugui888

    bugui888 Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    ahora mismo melilla
    Yo ando mirando también una dc y si lo que quieres es que sea buena bajando para mi están la mondraker podium dc, epic evo, merida ninety six 8000, la ktm no conseguí ver la geometría así que la dejo en duda, en cuanto a Orbea oiz tr y la mako las descarto ya que son la geometría de xc con más recorrido.
     
  16. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    La Oiz tr modifica la geometría con respecto a la xc tanto en ángulo de dirección como de sillín.
    De 69 a 68 y de 75 a 74.
    E6E82319-BB00-4CEC-B169-581F6E94ED7E.png
     
  17. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    El cuadro es el mismo, lo que modifica la geometría es la horquilla que al ser de más recorrido relaja el ángulo de la dirección y modifica algún aspecto más como puede ser el ángulo del sillín y distancia entre ejes, pero el cuadro es el mismo.
    Pero eso pasa también en la KTM, bmc Orbea, etc.
     
  18. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Has mirado las nuevas BH Lynx EVO en 100 y 120?
     
  19. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Tienen muy buena pinta, hablan muy bien de su suspensión, pero bueno ya compré la KTM ,estéticamente me gusta más que la bh pero era una firme candidata.
     
  20. Speed Rallon

    Speed Rallon Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona (Olivella)
    Sobre el papel, la más DC, de las bicicletas mencionadas sería la Epic Evo (tiene el ángulo más flojo), la Oiz sería más XC que DC (aún teniendo 120mm, su ángulo de dirección son 68 grados). La KTM tiene 67.5.
    Pero si realmente buscas una DC, yo miraría la Transición Spur.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página