Cuantos distinguiriais una bici del deca de una de "marca" si no os lo pone la pegatina del cuadro? Sale un modelo nuevo y os la ponen delante asi sin mas...la cojes la pruebas y...¿ la distingues?
+1 +1 +1 Si señor, ese es el criterio, buscar lo mejor y más adecuado, utilizar argumentos y razones, sopesar y elegir en base a eso. Si la Giant es mejor que la RR, pues está claro por cual inclinarse siendo tan corta la diferencia real en precio. Alguien hablaba de que a Decathlon le falta MARCA, tal vez, pero lo que han buscado yo creo que no es marca, sino POSICIONAMIENTO, otro concepto clave dentro del marketing, que significa que si uno no puede ser el mejor de un mercado, por lo menos ha de ser el mejor de su segmento, para mi Decathlon ha elegido el segmento de bicicletas de económicas, de gama baja y media y precios contenidos, y en ese segmento yo creo que sí son los mejores, meterse en harina de otro costal puede ser muy arriesgado para ellos, pero en su segmento sí lo hacen muy bien.
Bueno os cuento, yo tengo una RR 9.2 y una Scoott Genius y la verdad a las dos le dado mucha caña y la 9.2 no me a dado ningun problema, mientas que la Genius si no a sido un rodamineto es el amortiguador, lo malo del amortiguador es que solo lo reparan en Zaragoza y 90€ te cuesta una simple revi, por lo que echar numeros. A mi siempre me a ido muy bien la 9.2 y la recomiendo por delante de la Genius. Bueno el tema de este post era los modelos nuevos no, pues para mi gusto me gusta mucho la 9.9 sobre todo por equipacion y la unica pega que le veo, es que le han metido otra vez el sistema neuf, yo se lo quitaria y le montaria un amortiguador con propedal, como un Fox, se ganara en ahorro de peso sobre todo y mantenimiento, aun que es cierto que el sistema neuf funcina muy bien y el mantenimiento es bajo. La de 29, pues la verdad nunca he catado una, asi que no puedo opinar, mala pinta no tiene saludos a todos y yo tanto con mi 9.2 como con la Genius os saludara por los montes de al sur del sur
Hombre claro que no, estaría bueno que pidieras perdón por tener una Spec, yo por lo menos no quiero que me pidas perdón. Ni yo voy a pedir perdón por la Decathlon que tengo, ni por la Mendiz. Y no creo que te haya dicho que sea sea imperdonable gastarse más dinero en otra bici que no sea una decathlon (ni te he dicho que sea mejor la decathlon), igual se me ha ido pero creo que no he dicho que decathlon sea la ******, ni la mejor, ni que las demás sean caras ... pero si opino que son buenas bicis. Dices que los clientes son los mejores, que saltan a defender lo suyo, ¿no crees que también es la marca más criticada y la mayoría de las veces sin argumentos? (la mayoría no todas). Y no has visto que ya no es criticar la marca, es que hay veces que parece que si tienes una decathlon eres un "quiero y no puedo", y ni es eso ni tu por tener una Spec eres un "tiraduros", nos ha ******, cada uno se compra lo que le gusta, puede y le sirve para lo que quiere (y no neguemos que en las bicis también hay mucho de capricho, y yo el primero). En mi caso, tengo una 8.1, miré, busqué, me decidí entre una Orbea y una Felt, entonces bajaron la 8.1 y ya no había color ... sin rebaja me habría ido a la felt seguramente. Sinceramente, creo que no pensamos tan distinto tu y yo. Talué
esto me recuerda a un amigo que se compro una decatlhon de esas de color aluminio pulido , sin pìntar ,con un montaje shimano stx race y horquilla marzochi z4 , en la epoca era un autentico pepino (hablo de hace mas de trece años) pero a el le quemava que en el cuadro pusiera decatlhon , (compro la bici por el montaje ) y aprovechando que decatlhon lo ponia en pequeñito le pego encima unas pagatas de specialiced y en la pipa de la direccion la s rasgada todo dios cuando vaia la bici le decia....... - tio que montaje mas guapo el de esa specialiced -que pepino de specialized -que bonita tu specialized.......... cosas asi y nadie se percatava de que en la pipa de la direccion donde pego la s rasgada ponia gravado en el aluminio decatlhon y eso que la miravan de cerca .
jaja q bueno lo de las pegatinas respecto a la de 29 yo creo q van a sacar una 5.29 o algo asi y se van a comer el mercado, pq valdra 4 duros, pero le fallara lo mismo que a mi 5.1, la calidad de las ruedas (las de la segunda q me dieron si estan mejor la verdad)
mucha gente hace eso ahora se gasta posteriormente 100 euros en pintarla a su antojo y es más de la marca preferida!!!!! jajajajaja
Yo estos nuevos modelos los veo muy, pero que muy bien (a ver cuando se deciden de verdad a meter 2 o 3 diseñadores buenos, por tema colores, etc..), pero estas están basante, bastante bien. Yo cuento mi experiencia... Yo compraba bastantes cosas en el deca, sobre todo material de runner (zapatillas, camisetas, etc..), y la verdad, bicis, las veia como las que vende alcampo, carrefour, etc.. Un buen dia, decido retomar el tema del mtb, abandonado desde mi bh top line 310 hace ya unos años, y empiezo a investigar sobre bicis entorno a 600€ (por que luego tenía que renovar todo el vestuario, zapatillas, mochila, etc). Al leer sobre las bicis del decathlon todo el mundo daba buenas opiniones, así que las incluyo en las que voy a considerar, incluyendo orbeas, bh's, etc.. Al final, comparando componentes, comentarios, etc.. me quedo con la 8.1 por relación calidad/precio y a dia de hoy super contento. Cosas aprendidas: a) El cuadro de alumino es el mismo que montan la mayoria de fabricantes, en concreto el de la 8.1, no ha variado en los últimos 5 años minimo, lo cual es muy bueno, significa que ha ido mejorando las partes que podrían dar problemas y puede que se vean las soldaduras o que no sea el más bonito del mundo, pero es fiable y robusto y os juro que cuanto más lo miro más me gusta , la geometría a mi particularmente me viene como anillo al dedo. b) Dos de las marcas que más "torturan" a sus bicicletas son orbea y btwin (decathlon), para ver la fatiga en materiales, puntos de ruptura, etc c) Decathlon empezó como marca de bicicletas hace más de 30 años, luego se expandio a más deportes, pero nunca han abandonado la linea de bicicletas, así que digo que sabrán un poco del tema. d) Supongo que ciertas partes las iré mejorando con el tiempo (ruedas, pedales...), pero tampoco creas que mucho más, un buen matenimiento y la bici va como la seda. e) Si tengo que comprarme una bici en el futuro, será doble, no se cual será, (mondraker y bh son mis preferidas), pero viendo estas nuevas del deca, seguro que las incluiré en el estudio f) Es cierto que hay gente que te ve con una bici del deca y te considera un globero por defecto, de hecho me han comentado cosas como, luego cuando hagas más km, te compras una mejor, una orbea como esta, (la orbea no se el modelo, pero todos los componentes son peores que los mios, y el cuadro es de aluminio igual que el de la rr 8.1). Con esto solo quiero decir la idea general de muchos bikers respecto a estas bicis.
Es que como venden bicis de 100 euros desprestigia al resto.Si pusieran un tope minimo de 400 euros la mas barata ya no serian bicis de dominguero.Tienen fama de bicis baratas y eso no les gusta a los Pro.Si te ve alguien con esa nueva de 2500 euros y ve la marca rockrider dira que es una bicicletucha del deca.Vale mas tener una de marca auque valga 4000 euros y esté peor equipada que si no el vecino pensara que somos pobres.
Que sea el modelo de entrada de gama no significa nada, todos sabemos también que en determinados momentos las rr las bajan de precio y mucho. En bicis de marca el descuento normal y casi el único que se puede conseguir si son de su año es el 10%, es decir, pongamos que la compramos por 1800, 300 euros de diferencia. LAs manetas de cambio son peores, lo frenos también, en cuanto a las suspensiones no estoy muy enterado en este sector, así que por no saber te doy la razón, más o menos una bici de similar calidad pero 300 euros de diferencia. En cuanto al que dice lo del maletín, el mismo confirma que tener la mejor relación calidad precio no significa que sea la mejor, yo no he hablado de que te den el dinero de la diferencia de precio, yo he dicho que te den la bici que quieres, la gran mayoría de nosotros, incluso los que defendemos el decxathlon, cogeríamos otra, aunque no sepamos ni por que.
Cómo anda de peso esa maravilla de RR 9.9. No lo he visto por ninguna parte, ¿Alguien sabe algo? A ver si voy a dar el salto desde mi actual RR 6.3, jajaja
La primera, aunque has conseguido un descuento excepcional por lo que he visto por ahí que cuesta, ¿Es de la temporada actual o la compraste cuando sacaron ya el modelo de la temporada siguiente?.
MUERTE AL DECARTON, ESTAN ARRUINANDO TODAS LAS TIENDAS DE BICICLETAS DE TODA LA VIDA,, POR DIOS NO LES DEMOS MAS DINERO A ESTOS CAPITALISTAS DE ******
A todos no, a los tenderos mediocres seguro, esos que atienden con un desinterés/desgana increible a clientes potenciales no profesionales. Te aseguro que a un tendero decente con buena atención al cliente (que acaba repercutiendo en volumen de venta y por tanto en mejores precios), buen servicio de taller, etc, no le hace competencia el decathlon.
Ahora resulta que no hay mas argumentos en contra de las bicis del deca y hay que culparles asta de la crisis,no?