Solo toca cuando doblas demasiado, es para eso, no para que haga tope por todos los lados mientras bajas.... Y si, el collarin vale para todo el mundo igual que hay cascos para cada tipo de persona, hay diferentes collarines, sino te va el leatt te va el alpinestars.
ya pero no me la vvoy a jugar comprandomelo para que no me valga, y no tengo amigos que lo tengan para probarlo, y en las tiendas me estraña que me dejen probarlo metiendo la bici el peto y el casco dentro de la tienda y me tire una hora ayi trasteando
este por lo q veo puede ser compatible con las espalderas..,ojo no confundir espalderas con petos integrales..,puede ser una opcion, este verano me fije y los venden en andorra
lo del collarin obligatorio no creo q se aplique, ya ha habido carreras federadas ete año y no se ha prohibido participar a los q no lo llevaban.
yo desde hace un año me compre uno de espuma de 20€ y tube una caida de cabeza bastante fuerte y te puedo decir que aguanta bien
Yo como dice Pitu no me adapte, tengo demasiada caja toracica, y eso que tenia el peto (Alpinestar) a juego, pero no hubo manera, de todas las maneras me parece una compra muy buena...aunque yo ya no compito...cosas de la edad
Cada dia alguien nos publicita los modelos de collarín de vende, y cada uno dice que el suyo es mejor, más cómodo... A parte de los Leatt tambien tenemos los Omega y los Moveo, ambos por 250, que siga la competencia, y que sigan bajando los precios de estos collarines.
si son nuevos tienen ajuste de la parte delantera y trasera asi como de la altura del collarín, y respondiendo a psicodromo, tanto el leatt como el moveo de 250 tienen cero regulación lo cual no vale de mucho sabiendo que nadie es igual.
Pues yo donde lo compré lo hice...pero solo con el casco y estuve alli 45min para decidirme que modelo queria y se merecia la pena la inversion,al final me lo compré y no me arrpiento de ello.
según la revista especializada moto verde,haciendo un test de los collarines ,ponen como el más fiable ,ligero, cómodo este modelo OMEGA X1 por encima de los demás, la principal ediferencia es que tiene un sistema de sujección a los hombros que amortigua el impacto de los golpes ,así evitando que rompan claviculas como ocurre con Leatt brace,es plegable y ocupa muy poco,la parte posterior es mucho más pequeña que los de la competencia(lo cual facilita el uso de espaldera),esta abierto la parte frontal para evitar que con en golpe de frente (en la cara o cuello este te ahoge como pasaría con el leatt brace) y por último el precio calidad 250€ que no esta nada mal. saludos P.D se puede regular tanto la altura del collarín como la distancia de las cinchas,para adecuarlo a tu morfología
Si, pero al llevar la parte de delante abierta, no protege si se te va la cabeza hacia delante por una hiperflexion. Además lo que diga motoverde.... siempre dicen lo mismo, el que más publicidad pone en la revista mejor moto tiene... (y se de lo que hablo que soy suscriptor)
victor en la parte de alante si que toca, si no sería una tontería, de hecho toca más por los laterales lo que hace que el casco no se te suba en caso de impacto.
una rotura de muñeca o tobillo, te deja ******, pero no paralitico. las revistas ya se sabe de que pie cojean....de la publicidad....eso que lei muchos años esa revista pero bueno...es dificil encontrar una imparcial, les va en el bolsillo.... el maillot de lycra esta prohibido en descenso desde hace 2 años....
Yo lo unico que no entiendo es.. por que ese modelo lelba en venta 2 años, y aparte de haberse publicitado muy poco (solo e visto publicidad en RacerX) y de no haber llegado a España asta hace muy poco (el año pasado si que vi uno en Andorra).. pues por que ahora es el mejor???? alguien lo puede explicar??? Aparte de no ver a nadie que lo lelbe, ni en DH, ni en MX, ni Enduro o Rally.. ni Europa ni USA.. lo que quiere decir que se ha vendido muy poco.. yo me probe uno y me parecio incomodo, claro que tamb me lo parecen los leatt.. jeje