Nuevos Sigma Rox 2.0, 4.0 y 11.1. EVO

Tema en 'GPS' iniciado por La_jungla, 18 Oct 2021.

  1. dani_matas

    dani_matas Novato

    Registrado:
    25 Abr 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    a mi no me pitaba, pero pregunta al servicio técnico por si hay opción. Me ayudaron con lo del aviso de caída al ofuscarme buscándolo
     
  2. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, estoy informandome sobre este sigma rox y tengo un par de dudas a ver si alguien puede resolvermelas.

    El modelo 2.0 tiene conectividad ANT+, ¿Que podria conectarse a este modelo?

    Y la última. ¿Que tal va la navegacion con komoot independientemente de la version? He leido como que hay desfase y te puedes saltar las intersecciones si vas rapido.

    Muchas gracias.
     
  3. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Creo con el 2.0 solamente puedes conectar una ebike al ant+. No tiene altimetro, ni pulsometro.
    Para navegar no usaria ni el 2.0 ni el 4.0. Lo he probado con Komoot, lo hace con flechas, pero no es muy preciso.
    El 2.0 esta pensado mas bien para uso urbano o cicloturista.
     
  4. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Preciso te refieres a lo que comento que he leido? Que va con retraso?

    Y un gps con las 3 B para seguir una ruta cargada?
     
  5. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Con retraso no me ha ido, pero habia errores de flechas.

    Para seguir una ruta cargada, mejor un gps con mapa.
     
  6. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    36
    Os comento mis impresiones con dos salidas con el 4.0 con bicicleta de carretera. De momento decepcionantes .Me gusta mucho la lectura, la configuración , la rapidez para pasar las rutas peeeero las dos veces me ha dado mas distancia y observando el track hay muchos trozos con buena visibilidad del cielo en los que yo iba en linea recta por la carretera y no solo va un poco por fuera que eso es normal si no que va haciendo eso. Es decir las líneas rectas las convierte en eso con lo cual con 71 km me da 73 km. Mi anterior igpsport clavaba mucho la distancia con strava y los tracks eran lineas rectas pero este no.
    Os lo cuento por si alguien le ha pasado, lo puede observar o sabe la solución.
    Desde luego lo tendré en observación alguna salida mas y si sigue así lamentandolo mucho lo devolveré.
    Saludos
     
    Última edición: 5 Jun 2022
  7. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    36
    Nueva prueba y nueva fustracion.
    15.53 km corriendo marca mi Polar y el Sigma 16.87. He mirado los tracks y mientras el Polar son lineas basicamente rectas , el Sigma esta lleno de curvas.
     
  8. Biciclomano

    Biciclomano Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Aquí un caso parecido. Recién recibido el 4.0, he hecho un par de salidas juntándolo con mi viejo Cateye de cable. El Cateye va prácticamente clavado con los indicadores kilométricos de la carretera. El ROX da cerca de 2.6% más de distancia. Aparte, también me hace las desconexiones momentáneas con la Sigma ride.

    Es mi primer GPS para bici, y la verdad es que me gustaría saber cual es la exactitud de otros modelos antes de plantearme la devolución.

    Les he dirigido una consulta a Sigma, a ver qué responden

    Saludos.
     
  9. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    36
    Fijate en el track que hayas hecho en la aplicacion. Amplialo y debe seguir la carretera o camino en linea recta no haciendo eses. Puede salir puntualmente de la carretera pero tiene que ser basicamente lineas rectas si verdaderamente tu vas en linea recta.
    Yo lo he devuelto, he tenido garmin, polar, igpsport y este el peor con diferencia. Muy decepcionado.
    Si te fijas siempre da mas distancia porque convierte las rectas en curvas , imagino será mala conexion con los satelites.
     
    Última edición: 6 Jun 2022
  10. Bouganbilly

    Bouganbilly Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Hospitalet de l'Infant
    Buenas! Estoy teniendo problemas al ver la actividad. Lo registra todo bien pero desde hace un par de salidas no me aparecen las zonas de intensidad cuando antes si, está el apartado pero sale en blanco. La FC funciona perfectamente. Alguien sabe algo? Gracias!
     
  11. Biciclomano

    Biciclomano Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Bueno, al final han respondido. Que ese comportamiento es inherente a los GPS, que varía según la recepción de la señal, etc., que si se comparan incluso terminales del mismo modelo y se hace el mismo recorrido habrá diferencias incluso del porcentaje que les expuse. En fin, que es lo que hay, y que si quiero mayor precisión en la distancia, a comprar el sensor de velocidad. De las desconexiones con la app, ni mú.

    Jmolet: sólo lo he usado en carretera, y si bien al hacer zoom refleja una línea algo culebreante, no es algo escandaloso ni transforma rectas en curvas. Núnca se "sale" de la carretera, ni incluso del carril

    Tal vez esperaba demasiado de mi primer GPS de bici. No se si quedármelo o devolverlo
     
  12. truekod

    truekod Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    Tengo un Sigma ROX 4.0 que se ha quedado congelado actualizando.

    ¿Alguno sabe cómo forzar el apagado o reseteo de fábrica? No hay nada en los manuales ni tampoco en la web de Sigma...

    Gracias y un saludo!!
     
  13. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Prueba a pulsar todos los botones durante 20-30 segundos, todos a la vez, a ver si hace algo... si no, tendrás que contactar al servicio técnico... Suerte!
     
  14. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    Hola
    E comprado un rox 2.0
    Al principio me iba bien pero nose que e tocado que ahora no consigo que empareje con el movil
    Segun le doy a buscar me sale (error emparejamiento)
    ¿Algun modo de actualizarlo o resetearlo de fabrica?
     
  15. aridaura

    aridaura Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    Prueba esto que me pasaron para otro modelo:

    - Guarda en la nube SIGMA CLOUD todas tus actividades y configuraciones, para no perder nada.
    - En el móvil: Menu AJUSTES->APLICACIONES de Android: Seleccionar SIGMA RIDE y BORRAR todos los datos (no sólo caché, todos los datos de la aplicación, en el menú de Android)
    - En el móvil: Menu AJUSTES->Bluetooth de Android: Desemparejar ROX
    - En el ROX: Ajustes->Conexión-> Ride APP-> Desemparejar
    - Volver a emparejar desde cero según:
     
  16. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    Ya lo e solucionao, el problema era que mi movil ya tenia el rox 2.0 emparejado y al borrar el cuenta no dejaba emparejar 2 veces
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. camapu

    camapu Novato

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estos problemas que comentáis de la distancia, que las rectas las hace curvas y demás, pasa con todos los sigma rox?
    Estaba pensando en pillarme el Bryton 420 y en el subforo de problemas con la app y desconexiones y algunos acababan pasándose al Sigma Rox 11, pero ahora veo aquí estos problemas con las distancias.
    Ahora ya no se que hacer ni cual pillarme
     
  18. nachoines

    nachoines Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos:
    Tengo un Rox 4.0 y algunas dudas sobre la navegación. En la app existe la opción de enviar ruta al dispositivo pero luego no me aparece por ningún sitio. Esto es así y solo se puede navegar utilizando Komoot o estoy haciendo algo mal. Y luego cuando navego con la ruta desde Komoot se me desconecta de la web un montón de veces hasta que de repente se queda conectado y ya no da más problemas. ¿Me podéis ayudar?
    Muchas gracias.
     
  19. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Solamente funciona con la app de Komoot, lo he probado solamente una vez. Tienes que llevar el móvil cerca para que no se desconecta.
    Funciona, pero yo no veo el 4.0 para navegar.
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno ha comentado que cuando navega con Komoot utiliza la señal GPS del dispositivo en lugar de la del movil.
    Yo tengo un Sigma Id.Tri y cuando lo uso con Komoot va via bluetooth y no usa la señal GPS del reloj, usa la del movil.
    Como lo haceis para que sea al reves?
     

Compartir esta página