Nuevos Sigma Rox 2.0, 4.0 y 11.1. EVO

Tema en 'GPS' iniciado por La_jungla, 18 Oct 2021.

  1. ToniKs

    ToniKs Novato

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues llevo toda la vida con cuentakm y registrando las rutas con apps del movil. Pero ahora me gustaría dar el paso a un ciclocomputador gps y me interesa el Rox 11.1 Evo.

    Tras mirar varias reviews y demás me queda la duda sobre si registra los km totales, me refiero si tiene función odómetro para registrar todos los km. Y si los registra, tiene que estar grabando una ruta en todo momento?

    Un saludo!
     
  2. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola gusiluz, llevo toda la tarde trasteando con mi nuevo Sgima 11.1 EVO, también he de decir como tú que me gustaba más el Sigma Rox 11, que podía configurar a mi gusto desde el Sigma Data Center, cosa que ahora no puedo.
    Estoy intentando configurar las pantallas y no veo cómo, me puedes explicar un poco por encima como lo has hecho tú?
    Gracias

    Edito, he conseguido configurar las pantallas, aunque no he conseguido ponerlas a color. De todas formas solo he conseguido 4.
     
    Última edición: 14 Sep 2022
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola chicos, el pasado miércoles me pegué una buena h.***** y el sigma rox 11 se vio afectado con lo que la pantalla se fastidió, lo curioso es que que le he podido seguir usando (sin info de pantalla obviamente), como no venden repuestos de dicha pantalla y quiero seguir almacenando mis rutas en el sigma cloud, tengo pedido el 11.1 evo que mañana me llegará.
    Ahora me surgen las dudas:
    He leído que se configura con la app sigma ride, pero yo estoy muy acostumbrado al data center con el pc, ahí he gestionado todo lo del 11.
    ¿Con el 11.1 se puede conectar al pc y hacerlo desde el data center o hay que hacerlo obligatoriamente desde el móvil?
    A mi el data center me encanta, tienes todas tus actividades bien organizadas y super fácil mete rutas al dispositivo así como configurar sus correspondientes pantallas.
    En cuanto le use ya os pondré que tal con él.
    Saludos.

    PD: A ver si Sigma les da por vender repuestos, pues si se te estropea la pantalla del Garmin hay montones para reemplazarla, de los sigma solo he encontrado en aliexpress batería de repuesto para el 11.
     
  4. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Sólo puedes configurar el Sigma Rox 11.1 Evo desde la app.
    A mi me parece un atraso, con el Sigma Data Center estaba encantado, no sé porqué han eliminado esta opción.
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Me lo temía, pero cuando subes las rutas si que te aparecen luego en el Data Center cuando se sincroniza?
     
  6. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    El sigma rox 11.1 evo en la navegación en cruces raros en mtb como lo veis,con el 11.0 yo me hacia un lío al no tener mapas.
    Gracias lo digo por barajarlo de nuevo en mtb o supongo sigue igual

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Sep 2022
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,tras dos actividades con el Rox 11.1 EVO, no puedo estar más decepcionado con el tema de la altitud, el resto funciona bien, pero la altitud un despropósito total, tanto la altitud a la que te encuentras como el desnivel acumulado:

    Una vez que pone altitud calibrada, salgo de casa y es una breve subida y la altitud en ascenso se dispara,va aumentando un 1m por cada 10m avanzado prácticamente, viene una bajada y sigue disparada subiendo.
    Luego se estabiliza y deja de subir cuando estoy subiendo buenas rampas. La altitud a la que me encuentro no se actualiza, salvo que vaya a calibrar-> altitud y ahí pone la real, por ejemplo, me marca que estoy a 1230 m y realmente estoy a 1500m.
    Una vez finalizada la ruta me pone que es de 630m acumulados, la paso al Strava, doy la opción de corregir altitud y realmente me sale una ruta de 1000m

    Antes de intentar tramitar su devolución, a alguien más le ha pasado o conoce una combinación de botones para resetearle?
     
    Última edición: 20 Sep 2022
  8. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Has quitado todos los plásticos del dispositivo? Eso da error en la medición.
    Si todo esta correcto, contacta con el servicio tecnico por email, te responden rápido.
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Justo he contactado con ellos y me han respondido ahora con eso mismo, que quite el plástico trasero (el de la pantalla no me han dicho nada pero ya lo que quitado).
    Será eso, porque he salido con todos los plásticos, a ver si la próxima ruta va como debe.
    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2022
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.145
    Me Gusta recibidos:
    908
    Buenas noches compañeros. Te go un Rox 4.0 y quería saber si hay alguna carcasa de silicona para su protección? Como las de Garmin.

    Gracias y un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Bueno,tras unos días usando el Rox 11.1 EVO y quedar solucionado el tema de la altitud, tal como me dijo el compañero la jungla y el SAT de Sigma, que era por llevar las pegatinas (sobre todo la trasera), voy hacer una breve valoración del aparato, siempre comparándolo con el 11 que es el que tenía antes.
    Decir que nada más usarle, actualicé el firmware a la última versión 1.7.

    Es cierto que es imprescindible tener un móvil, tablet con la app Sigma Ride para poder configurarlo y poderle transferir rutas así como poder subir las rutas que haces. Si eres una persona vintage que aún no ha actualizado el móvil no es tu GPS. La conexión es bastante fácil y rápida, a diferencia de que lo que pasaba con el 11 que fallaba constantemente.

    En plena ruta, si previamente no lo llevas conectado al móvil, en cualquier momento sacas el móvil y lo emparejas, viendo en la app, el pequeño mapa para tener una idea de por donde andas, viene muy bien si te has perdido o no sabes para donde tienes que ir. Esto también te permite añadirle un track para seguir en plena ruta si se te había olvidado. Con lo que la interacción móvil-GPS se puede realizar en cualquier momento, tanto conexión como desconexión.
    De todas formas, al subir la ruta, ya aparecerá en el Data Center y se puede seguir gestionando desde ahí las actividades así como su análisis.

    La configuración de las pantallas es bastante fácil, y es de agradecer el detalle de poder añadir colores a los valores que desees.
    Referente al seguimiento de rutas aún no lo he probado, pero me imagino que será muy parecido al 11 pero viendo vídeos con flechitas más grandes y más interactivo.
    Se pueden crear todos los perfiles que desees, en el 11 te venían solamente 3 y ahí tenías que gestionarlos. En el 11.1 te vienen por defecto: MTB,bici de carretera, eléctrica e indoor, yo he añadido correr. Y en todos ellos sus propias pantallas y configuraciones específicas.

    La conectividad con los sensores externos, yo solamente uso el del pulso, se vincula fácilmente y ya lo reconoce nada más encenderlo.

    Nada más encenderlo, pasados unos segundos, si estás en un lugar más o menos abierto pilla rápidamente la señal GPS, el 11 dependiendo del sitio tardaba más, sobre todo si era un sitio nuevo.

    Ahora viene la lista de cosas que menos me han gustado:

    - Cuando cambias de pantalla, tarda como 1 sg en figurar el valor de la nueva pantalla, cosa que en el 11 era inmediato.
    -En el 11, tuvieras la pantalla que tuvieras siempre arriba en pequeñito figuraba la hora, en este no, tienes que tener un campo específico para ella.
    - Teniendo el aparato apagado cargando, no hay forma de que encienda, tienes que retirar la carga, encenderlo y luego volver a cargar.
    - Es verdad que en el Data Center se pierden valores como velocidad de ascenso y unos cuantos más, quedándose los básicos al usar el 11.1.
    - En no poder eliminar una actividad concreta de su memoria, teniendo que eliminar todas (si se puede aún no he visto como se hace). En el 11 podías eliminar una por una.

    Estas son mis impresiones, ya iré comentando más cosas a media que le de más uso.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  12. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas tardes, aunque ya tenía hace días mi Sigma Rox 11.1 Evo aún no lo había probado, hoy he salido unas horas para comprobarlo y hay dos cosas que no me han gustado nada:
    - Tarda bastante en pillar el GPS.
    - Los números en la pantalla no se ven nítidos, con el sol casi se veían borrosos, no sé si es que he configurado mal el aparatejo o porque está defectuoso. Voy a volver a probarlo y volver a configurarlo, y si no tendré que hacer uso de la garantía.
     
  13. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si, eso sí.
     
  14. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Con el último update de la app viene una nueva función para navegar, acabo de ver un video en alemán. Para 2.0, 4.0 y 11.1 evo.
     
  15. Biciclomano

    Biciclomano Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Tengo un Rox 4.0. Tras la última actualización de Ride app y Rox se ha instalado un nuevo sistema de navegación que, por el momento, me parece un estupendo avance. Ya no hay conexión directa con Komoot, sino que se pueden subir las rutas planeadas en diferentes aplicaciones a la Ride app, y de aquí enviarlas al Rox, de forma que se pueden navegar sin conexión ni tener sincronizada la app., con el consiguiente alivio de batería del móvil. En el 2.0 y 4.0 sólo se puede llevar una ruta cargada, en el 11 parece que más.

    https://media.sigmasport.com/video/ride-app/RIDE-App-Navigations-Update-Video-EN.mp4

    Tras emplearla un par de veces, en caminachos estrechos, la navegación con seguimiento del “track” mediante una sencilla línea me parece muy precisa y fiable.

    Por poner algún pero, el retraso en indicar que nos hemos salido de la ruta. Además, tras esta actualización se muestra una página de navegación que no aparece en la app para poder modificar los datos que muestra. También se echa de menos, una vez completada y guardada una ruta, el poder borrarla de forma de que al hacer una salida sin ruta planeada no aparezcan indicaciones de navegación extrañas.
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Después de realizar hoy una ruta, no era capaz de sincronizarse con la app sigma ride, aparecía en la memoria del dispositivo pero a la hora de sincronizarla ni rastro en la app. Así que tras la última actualización del Data Center, he conectado el aparato al ordenador como antaño, me he metido en el data Center y ya se puede hacer como se hacía con el 11, importarlo desde ahí, menos mal.
     
  17. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Los soportes de garmin ajustan bien con los sigma rox?
     
  18. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    987
    Ubicación:
    España
    Sí,en algún modelo "chinacle" quedaban holgados, pero es compatible,mismo enganche.
     
  19. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y sabes de algun "chinacle" que quede bien?
     
  20. joni77

    joni77 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Narnia
    Yo he pillado este encaja perfecto
    € 4,67 18%de DESCUENTO | Cronómetro DE ORDENADOR DE ALUMINIO ultraligero, soporte de vástago de velocímetro, soporte para bicicleta de carretera, bicicleta de montaña, ciclismo, Garmin, Bryton, Cateye
    https://a.aliexpress.com/_EyZqYrv
     

Compartir esta página