Una cuestión que nadie ha planteado(o eso creo), y no sobre este cuadro si no con el tema de tamaño de ruedas. Muchos sabemos, que algunas modas estan bien y otras no(se adaptan mejor o peor a lo que queremos), las ruedas 27.5 puede ser buena opción enduro pero seguramente algunos vemos un poco sin sentido el uso solo de ejes de 15 mmts en las ruedas delanteras, y mas con un tamaño mayor de ruedas , y la cuestión es ¿por que en 26 hay ejes de 20 para horquillas de 160 y 170, y en 27.5 no los hay?, tomando en cuenta que solo he mirado algunas tiendas on-line, y no todas las marcas, pero por ej r shox no tiene lyrics de 27.5 y eso me incomoda bastante ya que estas limitado a 160 mmts y ejes de 15 Por tanto dado que dentro de poco me haré con una mega am 27.5(de momento solo el cuadro, ya que tal como esta el mercado laboral es para lo que me da y mas adelante ir añadiendo piezas poco a poco), me asalta una duda y os planteo lo que tengo pensado: Según he visto no se recomienda montar ruedas de 27.5 en horquillas de 26 por que la corona de la horquilla en hundimientos máximos quedaria muy cerca de la rueda y seria peligroso, pero ¿y si limitamos el recorrido de la horquilla?, por ej, en vez de usar una pike de 27.5 usar una lyric de 26 pero limitada a 160. Con este planteamiento ya podriamos montar ejes de 20 y no habria peligro ninguno ¿que os parece la idea?
pero ya no solo en los cuadros de 27.5 yo estoy pendiente de sustituir mi lirik rc2 dh y ahora tengo la picha echa un lio la pike dicen que tiene un tacto genial pero mis ruedas lleevan eje de 20 y es petardo tener que adaptar los bujes 36 euros el adaptador, luego no la hay con dirección normal mas direccion en mi caso, aun asi hasta los mil y pico que vale una fox con eje de 20 va pasta, yo creo que el eje de 15mm es suficiente para enduro, esque si nos ponemos a discutir el tema de la rigidez en los ejes o del diámetro del mismo por disciplina los del Rampage llevarían ejes de 30mm jajaja ten en cuenta que cuando se limita una horquilla se le quita recorrido inicial no final entonces el tope lo aria en el mismo sitio vamos creo yo
Tienes razón, pero esto es un gusto personal, no pretendo debatir sobre ejes xd!! Yo no tengo problema, llegado el caso, en poner una pike con eje de 15, pero prefiero ejes de 20, y como de momento solo compraré el cuadro, tengo todo el tiempo del mundo para "desvariar" xd!!. Por eso al ponerme a buscar cosas sobre ruedas 27.5 en horquillas de 26 me encontré que el problema principal es ese, y por lógica poniendo una horquilla de mas recorrido, y limitándolo, no habria ese problema, además que la lyric me parece mas horquilla que la pike. O sea que mi idea es lyric(rueda 26) de 170 limitada a 160 con rueda de 27.5, y eje de 20. Por desvariar hasta se me paso por la cabeza montar el cuadro de 27.5 con ruedas de 26 xd!!! Ya que en las pruebas dicen que la mega am es muy estable pero un poco mas de agilidad no le vendria mal, la pega seria un eje de pedalier algo mas bajo, y una ¿peor tracción? subiendo, por posibilidades que no sea xd!!
yo pienso que si montas ruedas de 27.5 en la lirik vas a correr peligro de piñarte, como ya digo antes si limitas el recorrido lo limitaras por abajo y seguramente tengas que montar ruedas mas estrechas con menos balon para evitar que te de arriba a mi hacer experimentos en los que pueda haber peligro de accidente no me gusta creo que no te merece la pena jugartela ten en cuenta que la pike y la lirik son similares barras de 35 mismos materiales yo creo que un eje de 15mm aguanta lo suyo, pero como tu bien dices es cuestión de gustos pd ten en cuenta que la pike la an usado en la enduro wolrd series jerome clementz o como se diga la llevava
Yo he visto algunas ****** guapas por no saber medir bien los recorridos y las distancias... La pike en muelle para 27.5 esta bastante lograda y tiene un tacto exquisito
¿y sobre ruedas 26 en cuadro 27.5 que me deciis?, ahi ya no habria peligro ¿no?, es que en chain no quedan ya cuadros mega am de 26, si no me lo cogia
Te va a quedar el pedalier bajo, con lo cual a lo mejor tienes que ponerle bielas de 170mm para ganar altura libre al suelo. Pero si lo montas con una Lyrik a 170mm ya corriges algo ese aspecto.
Justo eso habia pensado, y si ademas añado unos "donuts"(cubiertas de gran volumen), puede que la diferencia ya no sea tan grande ¿no?
La verdad que los "cubiertones" marcan mucha diferencia. No hace mucho llevaba dos Schwalbe con un ertro de 60mm y casi era "tanta rueda" como la un compañero con una 27,5 y unas cubiertas de 2.1. La gran ventaja de un cuadro de 27,5 es que si en un futuro realmente desaparecen las 26" solo tienes que cambiar llantas, radios y en tu caso horquilla. Por cierto, a la Nukeproof le va muy bien un amortiguador tipo Cane Creek DB, yo me plantearía esa mejor antes que ninguna otra.
No habia pensado en eso Tx, si, lo del cane creek, ya lo habia leido, es buena mejora, lo que me gusta de esta opcion es que en 26 hay un mundo de componentes
Hola chicos, me he comprado un cuadro de una Mega AM 2013 26" así que me presento por aquí: Pues me llamo Aleix y esta sera mi segunda bicicleta. Mi primera bicicleta es la que estoy llevando ahora mismo un Scott Aspect Boulder, cuando la compre tenia pensado hacer carril bici y poco mas, pero luego empeze a juntarme con gente que hacia enduro y se me quedo pequeña, aqui fue cuando le compre una talas 32 150mm, para intentar "salvar la bici" y no tenerla que cambiar. Foto de la maquina jajaja: Pero ya se me ha vuelto a quedar pequeña, y a demás se echa de menos un amortiguador atrás XD, así que me he comprado el cuadro de 26", porque no me quería arriesgar a comprarme un 27.5" y que no me gustase o no me acostumbrase. Y de momento la tengo así, con una lyric 170mm solo air tapered y las llantas de segunda mano que le acabo de comprar hoy (Crossmax sx 2012): Foto probando como quedaban las llantas : Si no se ven las fotos avisad. Bueno y ahora a ver si me podéis ayudar con algunas dudillas que tengo respecto a algunas piezas que me faltan por montar (si me podéis pasar algún enlaze la la pieza en concreto se agradece). La primera es si un desviador xt me ira bien o no, porque según he leído en el hilo, uno decía que si y otro que no (si es que si de que tipo ha de ser) La segunda es que tipo de juego de dirección le puedo poner? (hay 44IETS,44IESS....) en que se diferencian? (Recordar que mi horquilla es tapered). Y la tercera es que tipo de pedalier le tengo que poner? en CRC hay uno que dice Eje Del Pedalier Externo Nukeproof, ese me sirve? (perdón pero no me deja poner el enlace). Perdon por el tocho. Un saludo a todos!
Buenas, con respecto al desviador, yo ahora mismo llevo XT direct mount con dos platos, pero he llevado también Sram X9 y hago saltos de entre 1.5/2m con recepción en bajada y saltos de 1/1.5m con recepción en plano y no he tenido ningún problema con el desviador contando que he hecho topes de suspensión, eso si es un desviador de 2 platos que es más corto que el de tres. De todas formas con el amortiguador sin nada de aire comprimes al máximo la suspensión trasera y ves que distancia hay. Recuerda que siempre puedes jugar con el tornillo de regulación L (low) que hace que al girarlo en el sentido de las agujas del reloj, el desviador se aleje del cuadro y se acerque al plato pequeño. En el tema de las direcciones la 44IE TS sería Internal/external, o sea interior la cazoleta de arriba y exterior la de abajo, siendo la de arriba dirección standard o sea 1 1/8 y tapered la de abajo o sea 1.5 eso hace que al ser externa la de abajo ganes altura al cuadro, vaya que levantas el cuadro y el eje de pedalier queda más alejado del suelo, que en si, es como viene de serie y cómo lo llevamos la mayoría. Respecto a tu tercera duda, yo llevo bielas shimano XT con eje de pedalier standard 24mm Espero haberte ayudado con tus dudas. Un saludo
Muchisimas gracias "collserola", me ha ido de pm tu ayuda. A ver si esta tarde pido todo lo que me falta, que tengo muchas ganas de provarla ya! Un saludo!
Hola a todos. Tengo una nuke mega 27.5 montada en xt y respecto al desviador es verdad q por lo menos a mi me ha llegado a tocar en el vasculante no se si por tenerlo mal ajustado o por que, estoy pensando en pillar un sram que según decís por aquí es más corto.
No se a que te refieres, xd!! la foto que puse es tal cual el que voy a comprarme, gris-rojo 27.5 y r shox monarch+ rc3
Hola, ¿que modelo de xt pillaste?, yo también he leido lo mismo, pero me imagino que según el numero de dientes del plato grande, al regularlo te tocará o no te tocará, ya que el forero collserola lo ha usado y no ha tenido problemas, o también puede que sea según la talla del cuadro, que el basculante quede mas alejado.