Una pregunta si no es indiscreción ¿tu no tuviste una specialized pit?, es que me suena de haberte leido hace tiempo, si es así, para hacerme mas ganas, podrías comparar la mega con la pit
Hola, alguien sabe donde puedo encontrar alguna tabla donde salgan las medisas para ajustar el sag de cane creek? O alguien sabe los centimetros que hay que dejar entre tornillo i tornillo para dejar el sag a un 25% i a un 30%. Un saludo!
Ahi unas fotillos de lo que me ha llegado hoy, decir que tiene una pinta estupenda, y el color no es tal cual sale en las fotos, en vivo es mas como un antracita claro, mas bonito que en fotos, me ha gustado el detalle de que trae cierre rápido para el buje trasero. Y por cierto, un 10 para el empaquetado.
De momento me tengo que conformar con verlo así, ganas no me faltan, me habla y me dice "quiero ir al monte", la muy jodia!!!
Me puedes pasar el enlace de donde dice eso? Por cierto que no lo he dicho antes, es el cane creek coil.
Muy bonita, aun que yo la prefiero en negro pero muy bonita. Esperemos que le puedas comprar las piezas lo mas pronto posible i la puedas disfrutar!
Hola a todos A la gente que tiene las mega am, en 27.5.. que tal van?? me encanta esa bici, pero me tira un poco para atras el peso.... como andan de peso con un montaje mas o menos normal? espero que sea mi proxima bicicleta doble de enduro, ya que me encanta y tengo ya varias cosas montadas de nuke en otras bicis... Espero vuestras respuestas, a ver si me podeis aclarar las dudas Saludos y muchas gracias anticipadas...
Sin ser un endurero, mas bien no soy ni principiante, de momento aprendiz teorico, cuanto mas tiendan a aligerar una bici para un trato duro, mas tenderá a romperse. Lo que yo hago es poner un poco de énfasis en las partes de peso que mas inflyen al rodar como son las llantas. No hay bicis enduro con pesos de xc y si las hay son ultracaras y de carbono, y ni aun asi. Después puedes aligerar en algún componente mas pero lo mas importante son las ruedas y mas si son 27.5. LLevo tiempo informandome y leyendo sobre enduro y antes de la mega tenia alguna otra candidata, como la nueva rallon, o la slash de trek, giant reign etc, pero la posibilidad de conseguir cuadro suelto y ademas por 1022 euros me hizo decidirme por la mega. Las cualidades de la mega son mas que nada bajadoras en comparación a muchas enduro, por geometrias sobre todo, siempre habrá alguna que en algún aspecto concreto vaya mejor, pero en absorción la mega cumple como la que mas, y en comportamiento bajador está entre las mejores. La suspensión es progresiva al final del recorrido, y lineal en la zona media, por tanto fiable ante saltos y demas "brusquedades" que un endurero pueda realizar. Los problemas de la anterior generación de la mega han sido corregidos en estas nuevas, creo que en cuestión de tensión de la cadena. Subiendo incluso hay gente que no usa ni el propedal, asi que en este aspecto para mi es también buena. Y sobre el cuadro decir que en vivo es un mazacote, bien hecho, bien terminado, con buena pintura y con detalles como la preparación para la tija r shox stealth, o el eje traseto de 12x142. La cuna de esta bici son las megavalanche, asi que es fácil imaginar la filosofia.
Por si te sirve de algo: http://linkagedesign.blogspot.com.es/search/label/Nuke Proof Nuke Proof Mega AM 275 El año pasado Nuke Proof renovó a su modelo Mega de 150mm, creando dos versiones con 130mm y 160mm de recorrido (TR y AM). Este año en teoría podrían haber mantenido el mismo diseño, pero la llegada de las ruedas de 27.5'' los ha dejado "obsoletos" de un año para otro y en Nuke Proof se han visto obligados a rehacer los diseños (Al ser de aluminio tampoco es tan complicado...). El cambio mas importante es el paso de las ruedas de 26" a las ruedas de 27.5''. A nivel de construcción también hay un par de cambios, pero el sistema se mantiene prácticamente inalterado. Como podéis ver en las primeras imágenes el sistema de la Mega TR (130mm) es ligeramente distinto al de la Mega AM (160mm). La Mega AM tiene un porcentaje de Anti-squat en torno al 100% con un plato de 36T, mientras que la Mega TR está optimizada en torno a un plato de 32T. La Mega AM funciona muy bien con un desarrollo tipo 2x10 y va un poco sobrada con un 1x11, pero eso no suele ser mayor problema. La Mega TR funciona muy bien con un 3x10 y con un 1x11, pero se queda un poco corta con un 2x10. El resto de parámetros son bastante previsibles ya que hablamos de dos monopivotes con bieletas, El Brake-squat (98%-98%) es bastante elevado en los dos casos y el Pedal-kickback (9.5º-14.5º) se queda en un nivel Medio-Alto. En la gráfica del Leverage Ratio vemos como los nuevos modelos tienen un funcionamiento muy parecido al los del año pasado. La Mega AM (2.75-2.85-2.1) tiene un Leverage Ratio del tipo regresivo-progresivo, con un tramo inicial casi lineal que no afecta demasiado y una gran progresividad en la parte final del recorrido. La Mega TR (2.6-2.7-2.25) también tiene un funcionamiento regresivo-progresivo, pero con una progresividad un poco mas suave. Los amortiguadores creo que están muy bien elegidos en los dos casos: Monarch de 190x51mm en la TR y Monarch Plus de 216x63mm en la AM. Este año Rock Shox ha ampliado el tamaño de la cámara negativa de sus amortiguadores (Rapid Recovery) y aunque esto os parezca un detalle sin importancia es algo que influye mucho en la curva de progresividad del amortiguador, mejorando la sensibilidad inicial y dándole un poco mas de soporte al tramo medio, por lo que se complementan muy bien con un sistema regresivo-progresivo. Un saludo.
Bueno chicos si todo va bien mañana estrenare la nuke, hoy la he rodado un poco por carril bici para comprovar que todo funcione correctamente y parece que todo va bien, asi que mañana toca darle un poco de caña bajando! Aver si puedo gravar algun video con la gopro, que creo que aun nadie ha colgado ningun video con la nuke! A ver si alguien mas se anima! Saludos!
Bueno chicos, lo prometido es deuda, aquí os dejo un par de videos: La verdad es que la bici va increíble, es una pasada como se lo traga todo, y luego ya si eres como yo que vienes de llevar una rígida, una p....ta pasada! Me he enamorado! jajaja Espero que os gusten los vídeos y que alguien mas se anime a subir. Un saludo!
¿Seria mucho pedir que los poseedores de megas am pusiesen por aquí sus configuraciones, para ir haciendome una idea de como vais, y así sacar ideas para mi montaje?
Muy buenas. Yo me he pillado hace poco una Nukeprook Scalp de DH y la verdad es que estoy muy contento, hasta el punto que estoy pensando en cambiar mi actual bici de enduro (una Trek Scracth) por una Mega AM. De todo lo que he leído, lo único que me para es que el cuadro parece un poco pesadote. ¿Podéis poner el peso exacto del cuadro de 27,5"? También me gustaría que me dijerais qué tal se comporta la bici subiendo, porque ya me imagino que para bajar no habrá ningún problema. Estaré atento a este post para leer vuestras opiniones, a ver si finalmente me decido a hacer un cambio de cuadro. Saludos
Yo he estrenado la mía hace un par de semananas, @nc-17, y lo que he hecho es cambiar parte de la transmisión. Con mi estado de forma no iba a mover el 1x10 que venía de sería ni de coña... así que he puesto unas bielas X9 36/22 (mando de cambio, desviador delantero y bielas) y a correr... ahora subo por todas partes.
Quizas es una pregunta tonta, pero, no conozco el sistema de los mandos sram, (siempre he rodado con shimano), ¿se cambia todo con el pulgar no, como los antiguos shimano?, por que mi forma tambien es pesima actualmente y me echaré a una combinacion parecida(como mucho un 38 pero de plato pequeño 22 seguro), aunque de aqui a que monte el cuadro con todas sus piezas creo que tengo teimpo de ponerme en forma, me refiero que por lo que dicen algunos los desviadores sram son los correctos en los cuadros mega am asi que en principio pondria todo sram.