Nulo soporte post-venta CANYON ((¡¡Ya va mejorando!!))

Tema en 'Canyon España' iniciado por w123mtb, 14 Sep 2011.

1. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno escribi a los alemanes como digo, pero aun no han contestado, escribi ayer, a ver si no tardan, los de españa no os molesteis que hoy ya no estan, salta el contestador diciendo que estan en el festbike...

lizanan , el caso es que a simple vista el plato se ve bien, a ver como se ve desmontado, pero parece que la cadena asienta mal, como si los dientes estuvieran defectuosos, parecen más pequeños de lo normal, la cadena se ve que no asienta totalmente sobre cada diente..

bueno, viendo que no dan señales de vida, voy a ir mirando platos medianos, cual me recomendais?uno Xt como el que viene?
    este pone XT pero no es igual, el mio es como plateado..
    http://www.hispanoracing.com/catalo...himano-m770-xt-32-dientes-10-velocidades.html
    de hecho es este, pone 9velocidades, pero llevo 10...
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/7876/plato-shimano-xt-32-dientes.html

Un saludo y gracias!

2. xinoxen

xinoxen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso igual que el compañero, que esto parece incompetencia española, demasiado típico en nuestra tierra. Como recomendación llama a canyon Alemania, que te aseguro que hablan inglés, y no cambies ningún componente sin hacer las fotos oportunas, es más no deberías cambiarlos, se que jode esperar pero es lo que hay al comprar por internet. Y por lo que comentas de tu problema yo diría que es el típico desgaste de transmisión, pero claro si es nueva...Una pregunta la bici era nueva o de las outlet?? Yo dentro de poco tengo que ir a una ciudad cerca de donde tienen la fabrica de Alemania y os aseguro que me pasaré para darles a conocer como nos tratan aquí los de canyon España, porque allí son más serios con estas cosas y por favor presentad reclamaciones por escrito que valen mas que llamar y poner a parir a la gente ;-) (aunque no te quedas tan agusto, jajaja)

Saludos compañeros.

3. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si es nueva...lleve la bici aqui a una tienda y me va a dejar un plato para poder ir usandola y confirmar que es el plato...fotos tampoco puedo hacer, si es que es el plato mediano y no se ve aparentemente que este doblado ni nada...no se..

evidentemente comprando por internet tiene la pega de que las quejas van más depacio, pero es que es de coña...no se como es el taller de colmenar viejo, pero es que debe haber 4 personas porque que ya desde hoy no haya nadie es raro, pero bueno el viernes sigueinte me presentare alli con el plato y listo, porque los del stand imagino que no tendran ni idea de que hacer...

es que si estuvieramos hablando de una bici del carefour de 99€ entenderia que el servicio tecnico pasara un poco, que hubiera ruidos, etc...pero no es el caso, se supone que es una buena marca, buenos componentes, etc...

esta tarde voy a recoger la bici a ver que me dice el de la tienda de aqui, al menos si me deja un plato suyo puedo ir usandola sin ruidos...de todas formas en la web de canyon dice que si identificas la pieza defectuosa puedes mandarles esa pieza solo...sino me habria pensado más el que me dejaran un plato diferente para ir usando la bici...

edito:
    pues nada, me dice el del taller de aqui que el plato no es, que va a probar unas cazoletas a ver si fuera eso y sino ya tendria que comprar una cadena, que es lo ultimo que le queda por probar, va a probar tambien a cambiar los piñones...pero parece algo de la parte delantera, al menos el ruido viene de ahi...

Última edición: 15 Sep 2011
  4. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonadme que haga una apreciación personal. Incompetencia del servicio postventa de Canyon España: sí, parece que no funciona bien, pero quizás debiéreamos dejar de hablar de "incompetencia española", más que nada porque hay mucho españolito competente y currante que se quiebra el lomo intentando hacer bien su trabajo y si no dejamos de hablar así del caballo, nos van a colgar la etiqueta que nosotros mismos nos ponemos y jamás nos verán como lo que somos sino como el tópico que nosotros mismos nos colgamos.

5. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no si seguro que son mecanicos estupendos, pero que ya hoy jueves no haya nadie alli por el festbike me hace pensar que hay cuatro gatos en la sede de españa, y que encima tengan problemas con internet y el telefono, cuando es su via de venta, es cuanto menos sorprendente, a ver si mañama me contestan y me dan una solucion o a ver que me dicen los del stand de alli del festbike o a ver si el de la tienda de aqui de las rozas me dice que ha dado con la pieza problematica, sinceramente me dan ganas de cojer la bici, meterla en la caja, plantarme el proximo viernes alli y exiguir que me devuelvan mi dinero, porque esto no parece algo grave, pero y si me hubiera venido el cuadro fisurado?me jodo habiendo palmao 1500 pavos y encima sin solucion por parte de la marca a corto plazo

de verdad os lo digo, no vuelvo a comprarles ni un mal botellin

6. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    +1

7. Txustas

Txustas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tenia claro comprar canyon por estos comentarios me paso a specialized que con las rebajas ni tan mal

8. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo clarisimo, NUNCA mas!, pone en google "opinion servicio tencico canyon" y vas a flipar, si lo llego a ver antes todo eso, me gasto 1900 pavos o 1700 o lo que sea y la compro en una tienda...y menos mal que el de "tourmalet" de las rozas me esta probando a ver que pieza es, sino me dan x culo, o si el cuadro hubiera tenido fisuras, etc...

lo veo claro, mejor hacer una inversion as grande para tener iguales componentes que ahorrarte un buen dinero, pero tener esto asi...

mira lo que sale x google..
    http://www.bierzorutas.com/foro/proteste-xa/servicio-tecnico-de-canyon/
    http://www.foromtb.com/showthread.php?387104-como-actua-el-servicio-tecnico-de-canyon

en fin...

Un saludo!

9. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, las reclamaciones en los foros no computan como tales a los efectos. Me gustaría saber cuantas personas de las que han tenido problemas han reclamado en conductos oficiales (OMIC...etc) creo que sólo mediante la acumulación de expedientes administrativos de este tipo se pondrán las pilas.

Está muy bien promocionar tu producto y buscar nuevos compradores pero no es de recibo que no haya nadie para responder un sólo correo electrónico o una llamada de teléfono cuando precisamente la fuerza de tu negocio está basado en las nuevas tecnologías (y me da igual que se estén cambiando de nave). A cada crítica negativa del servicio post venta, menores posibilidades de adquirir nuevos clientes.

Me resulta incomprensible.

Suerte a todos.

10. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo voy a escribir a la oficina del consumidor de las rozas a ver que dicen...

es lo que digo yo, si tu modelo de negocio se basa en eliminar intermediarios y actuar via email y telefono, no puede ser que tengan semejante cuello de botella...

desde luego, empiezo a tener serias dudas de que me solucionen esto, a ver si el mecanico de bicis tourmalet da con la pieza y la cambio y punto, desde leugo como he dicho en el foro de mountainbike....a mi como cliente me tienen perdido casi seguro y me voy a encagar de que cada persona que me pregunte, decirle claramente como esta funcionando esto en mi caso, ni más ni menos..

dentro de lo malo lo mismo salvo la situacion gastando 50€ o asi...a ver si son las cazoletas solo, o la cadena solo y tiene rapida y barata solucion...

EDITO:
    bueno pues he enviado emails a la oficina del consumidor de Las Rozas, de Colmenar viejo y a la OCU

me estoy empezando a cansar, para una ****** de reparacion que parece, lo dificil que esta resultando, no quiero pensar si tuviera fisuras en el cuadro o asi...estoy un poco quemao, me estan dando ganas de hablar seriamente con la OCU o quien sea y exiguir que me devuelvan mi dinero y devolver el producto, esta imposibilidad de tener servicio tecnico bien vale 600€ extra que me va a costar una bici equivalente en una tienda...

EDITO2:
    pues no son las cazoletas, solo queda la cadena, mañna voy a ir al festbike a ver que dicen los del stand de Canyon, luego a medio dia me ha comentado el de Tourmalet que va a ir y se pasa conmigo a ver que le dicen a el, bueno a las malas parece que es la cadena que son unos 20€...

Última edición: 16 Sep 2011
  11. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues vengo del festibike de hablar con los de Canyon, ha puesto un poco a parir al mecanico de aqui de las rozas que me reviso la bici, pero me ha dicho que la lleve cualquier dia y que en lo que me tomo un cafe me mira el problema y si es la cadena la cambia y tal...

evidentemente cuando vaya actualizare este hilo, tanto para bien como para mal, espero que me la areglen...

por cierto, el mundo es un pañuelo, me he cruzao con flechas y rbpower jejejeje

12. OdinThor

OdinThor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Nerve XC 9.0 SL de 3000 euros llegó con tres visibles desperfectos:

- Golpe en la llanta,
    - Rayada/falta algo de material/daño en el manilar de carbono
    Y la pegatina grande de la llanta de DT SWISS rota, arrugada y mal pegada (se levanta y despega).

Todo parece resultado de un montaje/manejo descuidado.

Tened en cuenta que no me importó pagar el precio completo y esperar 16 semanas para un ejemplar sin desperfectos, y que hubo uno con desperfectos por 100 euros menos en el Outlet.

Escribí a Canyon España y Alemania el día 31 de agosto (la mañana después de recibir la bici) y nada hasta la fecha. Llamar a Canyon España es imposible, no cogen el teléfono.

Otro correo a Canyon Alemania el dia 15 en alemán con copia a Canyon España y al director de la division MTB Michael Staab de Canyon Alemania y nada hasta la fecha. Todo esto con su referencia de incidente (ticket).

Estoy encantado con la bici en si (salvo los desperfectos) pero no con la atención al cliente que es nula. Esto le comunique a Canyon Alemania y al director Michael Staab además de la imposibilidad de comunicar con su agente en España.

Una pena porque el producto es excelente pero no volvería a tratar con ellos en el futuro tampoco.

Última edición: 20 Sep 2011
  13. Queroyo

Queroyo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que quiero comprar una Canyon, me está dando canguele esto del servicio post venta y no ver lo que compro.
    Oigo muchas criticas del servicio al cliente y no veo ninguna respuesta de Canyon, ¿en este subforo escribe Canyon España?

Que pasa si compro la bici y la caja (embalaje) está en perfectas condiciones pero aparece cualquier defecto o descuido de montajes entiendase rayas en pintura o arañazos me jode un guevo gastarme 2500€ y que me la den rayada. Mi pregunta por experiencia de foreros es saber cuanto tarda Canyon españa en resolver este tipo de problemas estéticos y como los resuleve con un "lo siento" o devuelva la bici pague el envío que ya le envío yo otra.

Un saludo de un futuro cañonero, espero

Última edición: 20 Sep 2011
  14. Txustas

Txustas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En esa situacion estamos mas de uno yo estoy mirando otras marcas aunque la que mas me tira es canyon

15. OdinThor

OdinThor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te pasará lo mismo que a mí - la caja estaba en perfectas condiciones. No tienen ni la decencia de contestar los correos.

16. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he ido a Canyon, un chico calvito con perilla, creo que es Israel, me ha estado mirando y habia un eslavon atascado que no giraba bien, además me ha hechado más grasa y creo que el ruido se ha reducido, tengo que probar más a fondo, aunque me sigue dando la impresion de que hay algun ruido extraño prodecente de la cadena...

aun asi, me ha dicho que lo probara un par de salidas a ver si el ruido habia desaparecido y que sino me cambiaba la cadena, que en ese momento no tenia y tenia que hacer el pedido...

si vuelvo a tener que ir, volvere a contar como se desenvuelven los hechos... :lol:

respecto a los que teneis problemas, no os molesteis en pedir cita, os plantais alli cuando podais, de 9 a 5 de la tarde y listo, y ahi una vez que vean en vivo el desperfecto imagino que no les quedara otra que atender la cuestion, aunque sea que se la queden y os areglen lo que sea en una semana o lo que sea necesario...

pero vamos, visto desde uno que ya ha comprao una canyon, a mi sabiendo como va la cosa, tendria dudas de volver a comprar una canyon, desde luego si no vives en Madrid no creo que me atreviera, porque entonces ya si que no te queda otra que enviarla(pero bueno cualquier marca que no tenga tiendas, es el mismo problema..)...como ventaja la relacion montaje/precio...pero bueno, yo espero que todos los problemas mecanicos que tengamos los solucionen, porque sino nos vamos a tirar todo el dia del taller de colmenar viejo a casa y de casa al taller de colmenar viejo...

Un saludo!

17. Moonlit

Moonlit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais acojonando. Mi bici llega el viernes. Si llego a saber todo esto, no me hubiera arriesgado a comprar una Canyon.

18. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, yo por la parte que me toca, parece ser que estan de mudanza y tuvieron problemas con internet, por lo que tienen mucho correo acumulado, pero yo hoy he ido y en media hora creo que ha quitado el ruido, por lo que veo en el taller de españa son bastantes pocos, por lo que si tienes problemas, o quieres que te hagan las revisiones, directamente vas y punto...tiene este riesgo, de que no puedas contactar con ellos, pero por contra tiene la ventaja de la relacion precio/componente...la mia es una XC6, me costo 1500 € y el equivalente en una tienda de cualquier marca no baja de 2000 pavos...asi que yo diria que si en tienda consigues descuentos importantes como para equilibrar la relacion precio/componentes, yo iria a tienda, sino, viviendo en Madrid se puede correr el riesgo...la historia es esa...que para conseguir un descuento como para que con esos componentes te salga a ese precio...uf...tienes que ser muy amigo del de la tienda...creo yo...

en fin, a ver como se van desarrollando los problemas de todos los foreros, yo por mi parte ire contando si queda solucionado o no...

saludos!!

19. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    buenas. pues yo, por ahora, solo puedo hablar bien de canyon. pedi un cuadro de carretera en julio, cumpliendo el plazo de entrega, me llego la primera semana de agosto. al empezar a montarlo me di cuenta que tenia mal la patilla del cambio, cosa que me fastidio un monton. me puse en contacto con canyon españa por telefono. les envie el cuadro a madrid para que me cambiaran la patilla (preferi que me la cambiaran ellos en garantia, que no cambiarla yo mismo), y en poco mas de una semana lo tenia otra vez en casa en perfecto estado. no se si fue casualidad, o suerte, o no se que, pero yo cuando he llamado por telefono, me han atendido enseguida, y eso que era agosto.

vale que con el traslado habran tenido problemas con las lineas, y con el servicio de internet. yo mismo por un cambio de compañia, sin cambiar de domicilio, me quede sin internet en casa cerca de 15 dias. como digo, yo por ahora, todo bien con canyon.

20. Eye-one

Eye-one Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al margen de que no contesten o no estén, que eso si es importante...¿todo éste revuelo porque te faltaba grasa en la cadena?, ¿no sabias que ahí hay que poner aceite que si no suena?, pfffffff...permitemé decirte que si el problema es ese has hecho una montaña de un grano de arena y aún así parece que te lo han solucionado sin ponerte pegas, segun comentas...parece que el problema real es que no te han atendido enseguida pero ya es sabido los prblemas que han tenido.

Por mi parte cuando salga la nerve xc nueva me la compraré, que seguro que me ahorro 500 o 600 "pavos", con esos "pavos" que me ahorro puedo comprar un cubo de grasa de cadena y unas cuantas cadenas...

Compartir esta página