nunca he hecho tri,en cuanto tiempo estaria listo para acabar un iron man?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jimibob, 17 Dic 2011.

1. ducosan

ducosan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En unos 8 meses tienes garantías de acabarlo, simplemente acabarlo (que es lo que todos buscamos en un princpio), no busques marcas ni nada, solo disfrutar de la carrera y no tendrás problema (parto de la base de la Qh y de que "se te da bien nadar"), ánimo compañero, la ilusión es la mejor motivación.

2. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    A los que hacéis Ironman:

¿En cuánto tiempo nadasteis los 3.8km en vuestro debut?

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues eso imagino que en cada uno dependerá de su nivel y donde debutara (complejidad de la natación por número de participantes, si fue en mar o lago, etc.) yo me sorprendí con mi pésima natación en nadar en Lanzarote este año en 1:10:00 casi 10 minutos menos de lo que esperaba, y sinceramente... no se si este año en Frankfurt conseguiré bajar mucho más, jajajjaja.

4. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,pues yo estoy tambien con la mente puesta en triatlon y Ironman,os comento llevo haciendo BTT desde hace bastante años pero lo tipico,a modo dominguero y demas,hasta que en el 2009 me compre mi actual burra y me puse mas en serio,en 2010 fui al Soplao de BTT para acabarlo nada más,experiencia inolvidable y durante ese año me compre una flaca para ir apasirando un poquito a más y progresar y termine el año haciendo dos duatlones cross.En este el 2011 he corrido 10 duatlones cross y el Soplao de BTT mas o otras marchas y estoy terminando el año con la natacion,ya que yo no he aprendido a nadar en 25 años que tengo,asi que mi meta para el 2012 es seguir con los duatlones,hacer el Soplao de BTT y carretera y a lo mejor si me veo seguro con la natacion hacer un tri sprint y mi objetivo es en el 2013 es meterme un poquito mas en el tri y ya para el 2014-15 hacer un triatlon.

Porque pienso que lo realmente bonito es ir viviendo experiencias diferentes poco a poco e ir buscando retos diferentes....y tambien en mi casa sentirme muy muy seguro con la natacion!!xD

Saludos!!

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    En tu caso... si dices que estas aprendiendo a nadar y con lo bien que parece que vas (a priori) en el resto de disciplinas... si puedes pillate alguien que te de unas clases de técnica y te enseñe bien a nadar desde el principio y yo creo que el año que viene puedes hacer algún triatlon sprint incluso olímpico (a final de temporada) sin problema... no creo que tengas que irte a tantos años vista... otra cosa es hacer algo de LD.
    Saludos.

6. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    totalmente, yo debute en el half de Calella, vengo de la bici y mis tiempos fueron 37 nadando, no he dado clases en mi vida y seguro que se nota una buena tecnica, 2:42 en la bici y 2:06 la media. Llegue reservando a la media y la acabe sin problemas físicos, eso si, muchísimo calor. Luego me di cuenta que podía haber apretado mas en bici. Este año no puedo por motivos de estudios, pero vuelvo el año que viene al lio!!!

7. ppuertas

ppuertas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los clásicos, creo que hay que ir quemando etapas, empezar desde abajo y cuando ya esté uno convencido de que le atrae esa distancia entonces hacerla, conozco casos que en dos años han dejado de lado totalmente el triatlón por no quemar etapas, una temporada haciendo sprint y olímpicos y a la siguiente te puedes plantear algún medio y en la tercera como muy pronto hacer tu Ironman, yo lo veo así, así lo hice yo y después de 9 años practicando triatlón sigo con la misma ilusión que el primer día.

En mi debut creo recordar que nade en 1h06 o cosa así, y pienso que la bici es el segmento mas importante y decisivo de los tres, yo por ejemplo no entrené la carrera a píe por lesión y pude terminarlo sin problemas.

8. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros,
    Pues yo ya tengo 44, y este 2012 empiezo en serio con un entrenador para intentar llegar a Elche con alguna garantía de no morir en el intento ;)
    Ahora mismo lo veo muuuuuuy lejos, sobre todo por la natación, que es donde tengo que mejorar más.
    Vengo de las duatlones de montaña, y de alta montaña, y siempre hago tiempos regulares, clasificándome a mitad de tabla, pero nunca he participado en un triatlón.

Para mí la natación son palabras mayores. A partir de ya mismo estoy nadando un mínimo de 5 días a la semana, siguiendo el método de "Total Immersion", y la verdad es que llevo contabilizadas 12h de tiempo real nadando, y si tenemos en cuentas que antes de empezar con el método TI no podía terminar 25m sin morir asfixiado, los progresos son evidentes. Estoy en la fase de prácticas con el tubo frontal para trabajar mi estabilidad y balance, y de momento ya puedo nadar 1000m si morir :) eso sí, voy leeeeento para concentrarme en todo lo que hago. De momento me interesa más la técnica que la velocidad. Puedo nadar 25m con 18 brazadas, y aunque sé que tengo muuuucho margen de mejora, estoy contento con mis progresos. En mi casa mi familia me dicen que estoy loco, pero yo no les hago caso y sigo con lo mío.

Mi sueño, como el de muchos, es participar algun día en kona. Me da igual si es a los 47, a los 50, o a los 55. Y entonces me gustará ver la cara que pondrá la família cuando el loco de su padre sea finisher en hawaii (jeje, de sueños también se vive no?)
    Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

Ánimos a todos.
    Un saludo!

9. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Mi opinión, es la de muchos compañeros, ir quemando etapas, ir poco a poco. Pero dependiendo de tus ganas y tu tiempo elegir otra opción.

Mi primer triatlón fue el ironman (ironcat) y con una preparación de 9 meses). Yo nadaba algo y venía del atletismo popular de correr maratón y fondo (nada de bici).

Yo me decidí por el ironman por varios motivos: tenía tiempo y ganas para prepararlo. Soy muy lento pero constante, es decir, no me gusta sufrir haciendo series agónicas para mejorar mis tiempos (aunque las hago), no me gustan las distancias cortas porque me gusta disfrutar de los recorridos largos..........

Con todo esto te quiero decir que cada uno es un mundo. La mayoría de la gente opina que pruebes todas las distancias para ver que es lo que más te gusta (yo creo que el motivo es que la larga distancia requiere mucha constancia, entrenamiento, sacrificios, etc. que la gente muchas veces no puede o no está dispuesta a soportar y, si empieza directamente por el ironman llegan tan quemados por el esfuerzo y el sacrificio que supone prepararlo con garantías que se aburren del triatlón y no siguen disfrutando de nuestro deporte.

Si te consideras con fuerzas, ganas, tiempo, haz lo que más te apetezca pero con cabeza y, siempre, con una buena planificación.

P.D. Yo no me arrepiento de haber empezado por el final ya que disfruté como nunca.

10. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en curso de natacion para mayores,ya sabes lo tipico ,que va todo tipo de gente y tengo un profesor muy muy bueno ,ya tengo las bases de croll y nos estan enseñando espalda ahora,no creo que dure mucho más en el curso,ya que nos ha dicho que croll ya es machacarlo....asi que nose lo que aguantare y me decantare por un profesor particular para machacar el croll e ir cogiendo fondo y más técnica!

Saludos!

11. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

La leche, 25 mts en 18 brazadas?? Sino he leido mal dices que llevas 12 h de natacion desde que empezaste y que antes de eso no podias ni hacer un largo??

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Cuando lleve 6 meses nadando hara los 25mtrs con 12 brazadas como los elite,jejej,no en serio, la verdad es que 18 esta muy bien,yo ahora nado habitualmente en 17-18 pero empece en el cursillo en enero,no en 12h,ya me gustaria.

salu2.

13. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja, sí! el método este de "Total Immersion" es la host....!
    Es que era patético!... era el rey arrastrando las piernas... hasta que descubrí el concepto de presionar la boya, posición de patinaje, equilibrio, balance, etc
    Intento ser constante. Me apunto casa sesión en una hoja excel: tiempo, ejercicios, sensaciones, errores,... y luego busco en internet como corregirlo, y a probar el día siguiente. Como ya he dicho antes, de momento nado con un tubo frontal para poder olvidarme de la respiración, y así poder concentrarme en todo lo demás, que no es poco, osea que sin tubo seguro que aumento el número de brazadas. Sé que cuando deje el tubo "desaprenderé" cosas, pero como más sólida sea la base, pienso que es mejor. De momento ni se me ocurriría ponerme en la línea de salida de una tri porque me pasaría todo el mundo por encima, pero con el tiempo espero estar allí, aunque salga el último del agua! (mientras llegue antes del tiempo de corte :) Tengo casi 5 meses. Habrá que currárselo.

En febrero empezaré con una entrenadora de natación, pero antes quiero acumular tantas horas como sea posible por mi cuenta para "coleccionar" sensaciones, y así, cuando me ayude un profesional, pues ya iremos un poco más guiados. Pero bueno, de momento soy bastante patata, pero como venía de donde venía, pues los avances son grandes.

Os dejo el famoso video de Shinji Takeuchi (donde se ve su patada de bajo consumo en 0:50).
    Es mi referencia

http://www.youtube.com/watch?gl=BR&hl=pt&v=rJpFVvho0o4

Un saludo!

PD: por descontado no es mi intención desviar el post, solo publico el video para ilustrar un poco hacia donde estoy orientando mi trabajo, y por si puede ser interesante para alguien

14. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias trigonmaniaco! (pero aún estoy muuuuuuy verde)
    espero poder encontrarnos algún día en al agua y intercambiar experiencias!
    Un saludo!

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Yo llevo 3 meses con el método de Inmersión Total y me pasa exactamente lo mismo; de no poder hacer dos largos seguidos en agosto a hacer entre 1000 y 1500m. El número de brazadas también me va entre 16 y 20. Después de calentar hago muchos largos entre 17-18, alguno de 16 y, al final de la sesión, se me van las brazadas a 19-20.

Eso sí, llevo un ritmo tortugil total, a 2' 40'' - 2' 55'' los 100m.

Saludos.

16. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    hombre, si cuando nades te pones el casco de la foto tal vez te reconozca,jejejejjeje.

salu2.

17. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    **** alucino lo rapido que aprende la gente a nadar que envidia sana me dais :p Me desmoraliza un poco la verdad, pues llevo 15 meses nadando y ni de coña me acerco a ese numero de brazadas, mejor no digo cuantas hago...

Saludos.

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Madmark

No tiene ningún secreto, simplemente hacer ejercicios de técnica de los de Inmersión Total. Eso sí, seguro que tú me sacas 1 minuto en cada 100 metros pues tengo tan metido en el coco que hay que hacer la técnica correctamente, deslizar, patinar sobre un lado,... que doy las brazadas muuuuy despacio.

Saludos.

19. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1000
    Me uno al club del "ritmo tortuguil" !!

20. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende como te lo plantees......si quieres disfrutar del triatlon, de todos sus componentes y de la complejidad que éste tiene, empieza por distancias cortas y ves viendo como funciona todo en cada una de las distancias, las particularidades de cada una de ellas. Si sólo te lo planteas como reto , se puede ir directamente al IM. Es mas el IM, es menos complejo que un sprint, la colocación para nadar, transiciones, ritmos, estrategia....es más sencillo un IM que un sprint, sólo necesitas tiempo y motivación para entrenar. AHora bien pasar directamente al IM puede suponer quemarte y no encontrar motivación en otras distancias.
    Para mi un triatlon sprint tal y como esta el patio ,me supone un agobio y no disfruto nada de nada, sólo encuentro motivación en distancias más largas y en triatlones poco masificados, pero es una cuestion de gustos. Es más si pude hacer un IM , sin NINGUN TIPO de idea y prácticamente sólo con motivación, esto lo puede hacer cualquiera!!!
    Pero si quieres disfrutar quemando etapas y compitiendo antes, es mejor pasar por todas las distancias y etapas.....pero como yo soy mas raro que un perro verde, aconsejo eso y hago todo lo opuesto!!!

Compartir esta página