Nunca llevaré casco!!

Tema en 'General' iniciado por pablobeuchat2005, 3 Abr 2014.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Morena o Rubia ??
    Repe.

2. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    haciendo un compendio de opiniones:
    1_da calor
    2_es de un solo uso
    3_debe ser molesto en el cuello
    4_puede saltar con una rama
    todo parecen problemas y eso que aun no conocemos su precio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Eso digo yo, no sabemos su precio, no sabemos cuantos usos tiene y el caso es ponerle pegas.

4. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Dainese D Air, en venta hace algún tiempo.
    http://www.dainese.com/es_es/d-air
    El invento de las chicas me recuerda a esto.
    Igual para ciudad, para climas fríos y para ellas, yo no me veo con ese armazón en el cuello.

5. sergi.o

sergi.o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todo lo que sea avance en seguridad bienvenido sea.
    Yo de momento iré probando con un flotador a ver...

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no lo veo.
    con la de caidas sin consecuencias que acumulo no ganaria para "cascos".

7. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo no me veo con un integral por la ciudad y en DH se usa, como tampoco me veo en bermudas por Suecia...
    Abrir un poco más la mente hijos de la negatividad!!! No me extraña que el país vaya así, solo veis el punto negativo de las cosas!!! Igual a -20ºC la bufanda es la leche y en ciudad no se que **** pinta una rama, si te da la rama en la cara con el casco que llevamos tampoco hace mucho.
    Ser un poco positivos!!!!

8. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Uhhhhhmmmmmm.no lo veo yo tampoco,no me convence,aparte de lo que decis,molesto,calor,incomo,etc,etc,etc.....

9. fjesus

fjesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece una gran idea pero depende para lo que se use, si lo usas para el día a día como ir a trabajar o pasear por la ciudad, es una gran idea, pero no me veo por mitad de senderos y rutas en pleno verano con un pañuelo puesto al cuello, además, con las vibraciones, descensos, velocidades y movimientos del cuello creo que el airbag saltaría antes de tiempo.

10. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Poneos en situación, público más o menos "fashion" que no se pondría un casco porque le estropea la imagen, el peinado o no conjunta con el modelito de turno, que usa la bicicleta de una forma más o menos casual, o que se limita a la ciudad, por ejemplo para ir a trabajar por el carril bici, dar un paseo por el parque o ir comprar el pan y la prensa el domingo por la mañana a la tienda que hay a dos manzanas de su casa... Que ni se plantea comprarse un casco, pero que ve el lado "decorativo" de un accesorio que puede comprar en distintos tonos, estampados y acabados, tal vez para ese público sea una buena idea.

En cuanto a la incomodidad o no, el calor o el ser de usar y tirar, pues si, puede que sean aspectos negativos, pero cuando nos ponemos un casco tradicional por vez primera ¿nos parece cómodo? pues no, es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero a la que lo hemos usado media docena de veces ni nos acordamos de que lo tenemos puesto, el calor, cierto, dará calor, pero igual el que se lo ha comprado en invierno para cuando llega el verano se ha dado cuenta de la importancia de protegerse y se compra un casco normal bien ventilado, y de usar y tirar, si te das un golpe y el "invento" te salva de hacerte daño, darás por bien empleado el dinero invertido y lo primero que harás será ir corriendo a comprarte otro -o un casco, o lo que sea que hayan inventado para entonces y que salve tu cabeza de un golpe-.

Si miramos cualquier objeto de uso cotidiano que tengamos a mano y nos paramos a pensar podemos sacarle mil inconvenientes, mirar ese vaso de cristal, que problema y que peligro si se rompe y me corto, o ese cuchillo con el que me estoy untando la mantequilla en el desayuno, pero si es un arma blanca y ahora mismo tengo 3 encima de la mesa, y todos los cables eléctricos que recorren mi casa, anda que como haya un incidente con ellos, o mi coche, una bomba rodante con 60 litros de combustible casi debajo de mis posaderas, y anda que el ascensor, no quiero ni pensarlo si tiene un fallo y estoy llegando al piso 15...

Vamos a mirar el lado positivo, y si este invento es una forma de que sólo un 1% de usuarios de bicicleta que no llevan casco se pongan algo que pueda protegerles y tomen conciencia de la importancia de la seguridad, bienvenido sea ¿mejor eso que nada, no?

Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es para lo que es...ni más ni menos...

Que sea invento/novedad...es más que discutible...

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.227
    eso de nuevo tiene lo mismo que la rueda redonda

aparte que son un poco lentas para plagiar una idea

utilidades creo que ninguna todos los airbags son de usar y tirar , para que eso funcione tiene que llevar un acelerometro y un desacelerometro lo cual no creo que sea nada barato y si "abaratan" costes es posible que a la primera clavada de frenos salte y entonces si que es posible que te metas un buen ostion
    saludos
    yo seguiré con mi "hongo" encima de la cabeza
    un enlace de diferentes airbags se lo pasais a esas dos y que curren otros siete años :p
    http://www.mundomotero.com/2013/12/airbag-para-moto-y-motoristas-un-aumento-en-la-seguridad/

13. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    vaya chapuza. Que va a ser lo próximo?,¿las ruedas de 29"???

14. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.227
    pues yo ando detrás de una 29":)
    saludos
    toma spam
    pero me gustan

pero .... tenemos que evolucionar ¿o no?

15. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo el otro día me di una ***** con una paloma en toda la cabeza en el carril bici, que si no es por el casco, ¡menudo asco!. Con esto me hubiera llenado de plumas, no lo veo.

16. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Las cosas están para quién las quiera, vaya tela!!!

17. ladycarbon

ladycarbon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sea o no un invento suyo, la verdad es que da gusto ver todo lo que se progresa. Como ya ha dicho algún usuario más arriba seguramente esta nos sera la solución para correr en descenso, seguramente ni en XC, pero par ir por el carril bici y sobretodo en invierno lo veo genial. Cada cosa tiene lo suyo y está, de salir al mercado, seguro que encontrará su hueco. Bienvenido todo lo que sea avanzar aunque sea solo a un colectivo de gente (en este caso usuarios del carril bici y de la bici urbana)

Compartir esta página