Nunca os ha pasado...

Tema en 'General' iniciado por enekosport, 29 Oct 2007.

  1. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como tiene que ser specialized por cuestiones de tienda yo miraria esta:
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?sid=07Hardrock
    Es dura de ******* y la puedes conseguir hasta en talla 24".
    Si le añades un juego de ruedas y bielas igual de duras tendrás bici rígida para rato.

    Otra opción es un cuadro Ghost serie SE3000, yo me quedé impresionado de su rigidez.
     
  2. FloPak

    FloPak Novato

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    bueno yo llevo poco, pero como peso 101 (yo si estoy gordito, de ahí que haya decidido esto del MTB) te doy mi opinion, yo vengo del enduro a motor pero con el seprona ta chinguillo, ademas esto es mas sano

    El caso es que antes de partir en dos un maquinon de 2000 euros he pillado una Kellys MadMan en http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php por 460 este tipo de bicis serie B son mas rigidas (acero, aqui el aluminio y carbono brillan por su ausencia)

    El caso es que con nuestro peso el chasis es importante pero las ruedas mucho mas.

    Yo ya noto un poco corta la suspension y el cambio, pero todo se puede evolucionar, yo que tu me centraria en las ruedas y eligiria un chasis sin mirar el peso, con tu peso y potencia unos gramos mas o menos no suponen ningun problema.

    ademas depende del tipo de conduccion que hagas, no siempre es malo que flexe, si tu bici no flexa igual en un saltito se parte en dos.

    Como aqui no tengo mucha experiencia no se si es lo mismo, pero una moto que "flexa" suele ser problema de radios.

    saludos
     
  3. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Tampoco les iba a dar un trato exigente. No soy de esos que saltan cortados de un metro...
    Pero pensaba que para un uso Rally agresivo me vendrian bien dobles de enduro. Estoy totalmente perdido!!!

    Entonces que me recomendais, que me traiga un cuadro rigido (estilo Hardrock). No se!!
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la Hard Rock con bujes de 36 radios que pa eso se fabrican...

    tamos amariconaos.... :evil:
     
  5. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Me podeis poner las fotos de algunos cuadros rigidos.
    Pero necesito que fabriquen talla grande ya que mido 1.90m.
    La que tengo ahora tiene unos 53cm de tubo vertical (tubo sillin).
     
  6. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Y una doble, por ejemplo la Giant Reign 2008 con una horquilla de eje pasante, ¿no se notaria bastante mas rigida?

    Me gustan mucho las dobles y por eso me decanto principalmente.
    Tampoco digo que soy un bruto y que se me vaya a romper la bici ni nada de eso!!!
    Solo que me pica el gusanillo de traerme una doble de enduro. Y quiero que sea robusta. Nada mas!!!!
    La Reign es la que mas me gusta por ahora. Aguantará sobradamente un uso de rutas que le daría.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Cuadros rigidos, "duros" y de talla grande...

    Acero:
    DMR Switch Back en talla 20"
    OnOne Inbred 456 en talla 20
    Orange P7 en talla 21"

    Te prometo que esos no flexan!!


    En alu:
    Orange Crush talla 21"
    Hardrock XL
    Cove Handjob XL


    Un saludo!!!
     
  8. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
  9. fresquito

    fresquito Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    la reign va a ser demasiado si quieres hacer rutas un poco largas, te condiciona más que la trance, de todas formas, yo soy un enamorado de las lapierre, tengo una que va GENIAL.
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.011
    Me Gusta recibidos:
    3.792
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Ya esta dicho todo. Pasate por este post, aqui tienes opiniones sobre la Hardrock, incluyendo la mia:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=208461

    Ahora mismo estoy pesando 103 kilitos con 1,93cm de estatura. Estoy un poco pasado de peso pues acabo de llegar de un mes de vacaciones, lo usual es que ande sobre los 95kg, pero sumale toda la parafernalia, agua, camelback, protecciones, casco ViperMX, etc y al final me monto en mas de 100kg.

    Se lo que dices cuando hablas de sentir como flexa la bici. Como ya te han dicho, un punto muy importante son las ruedas y los radios que lleves. Al inicio llevaba las ruedas de casa y le daba poca caña pero a medida que fui ganando en tecnica y arriesgando mas empeze a notar que algo no iba como tocaba. Con el cambio de horquilla y de ruedas todo fue distinto por completo, ahora voy como la seda. Ahora el cuadro, aguanta lo que le hagas, es un pedazo de hierro de respeto. Lo hacen pensando para todos los gustos, tiene una geometria muy comoda para lo que sea que hagas. Esta claro que no especifico de rally o de descenso o dual pero dependiendo de como lo montes te sirve para cualquier cosa. Yo lo uso para hacer un enduro mas bien fuerte, muchas trialeras con bastante piedras e incluso con algun que otro saltillo ultimamente y ahi esta, aguanta todo el maltrato que le doy.

    Y como ultimo punto...como ya han dicho otros...una doble tiene mas secciones moviles por lo tanto mas posibilidad de "flexar". Si quieres algo fuerte te tienes que olvidar del peso e irte a cuadros tochos... creo yo...
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola,
    Yo opino como todos. Si lo que quieres es rigidez, no necesitas una doble, sino una rígida más rígida (valga la repugnancia).
    Hay marcas que fabrican bicicletas especiales para gente grande, como la Kona Hoss. Informate en tu tienda.
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me alegra mucho ver que ratificas mis "teorías" con tus opiniones basadas en experiencias prácticas, amigo russianyaz... ya que al fin y al cabo estas, debido a mi peso ligero, se basan única y exclusivamente en deducciones, y si precisamente la citada fórmula del "Profesor" encierra algún concepto interesante (...vale, lo reconozco... "el profesor" soy yo... :mrgreen:) es que las características de la bici deben ser proporcionales al peso del biker... Según se decía, Miguel Indurain, bastante pesado para lo que es habitual en los ciclistas de carretera, rechazaba totalmente las piezas hiperligeras en su bici, llevando también llantas para cubierta con radios cruzados y soldados con estaño (creo que 36) en las etapas de montaña...

    Saludos y a disfrutar de este deporte sean cuales sean nuestras características morfológicas...
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Para traerme otro cuadro rigido, prefiero seguir tal y como estoy!

    Cuando tenga algo mas de pasta, me traeré una doble.
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Para rallye el Giant Trance del 2006-2007,te deberia ir bien es un cuadro bastante rigido y con bastantes refuersos(si mal no recuerdo su punto debil era el peso elevado para ser una bici de rallye),creo que con este cuadro no tendrias problemas y quisas ahora podrias encontrar precios interesantes por ser de años pasados.
     
  15. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Que hago, ¿Vendo la rigida y me traigo la Trance X?
    O ¿Le hago algun cambio a la rigida?
    Horquilla, llantas...
     
  16. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Ahora tengo unas Mavic Crossland. Si le meto unas HPR enduro, ¿Tendrian mayor rigidez?
    ¿¿Que horquilla le puedo meter para que sea un poco mas rigida??
    Que tenga 100-130mm y con cambio de recorrido...
    Rock Shox Revelation...
     

    Adjuntos:

    • 1HPR.gif
      1HPR.gif
      Tamaño de archivo:
      26 KB
      Visitas:
      73
  17. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El cuadro que está por debajo del lanza es el sport,yo lo tengo y la verdad que no noto flexión alguna. El cuadro lanza tiene unos tubos de menos espesor que el sport y consigue mediante esto y otros trucos (conificados,aluminios ligeros...)bajar el peso,pero también pierde rigidez. Yo la verdad que con el cuadro sport estoy muy contento y aunque pese un poco mas que el lanza me ofrece mas confianza.
     
  18. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Has dicho que tienes el Sport. ¿Has probado el Lanza?

    Si cambio el cuadro que tengo ahora por un Sport, ¿Notaré la diferencia?
     
  19. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Es que el problema principal viene del tamaño del cuadro.

    Un cuadro para gente grande lleva tubos largos, y cuanto más largo sea un tubo más notable será la flexión (a no ser que se usen tubos de mayor diámetro, lo cual aumentaría el peso, y tal y cual,...).

    Desde luego lo que mejor te iría es sin duda una rígida de acero (una doble no tiene por qué ser más rigida que una "rígida", más bien al contrario, y cuantos más puntos de giro tenga el sistema de suspensión, menos rígida).

    Algo tipo Kona Hoss o Specialized Hardrock es lo que te corresponde, huye de cuadros ligeros....

    Un saludo ;)
     
  20. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se, quizas me equivoque pero para la estatura que dices que tienes ¿no es un poco pequeña de talla la bici que tienes? No me extraña que la bici flexe tanto. Si vas a cambiar de bici, comprate una talla adecuada a tu estatura.
    Saludos​

    :drive
     

Compartir esta página