Como tiene que ser specialized por cuestiones de tienda yo miraria esta: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?sid=07Hardrock Es dura de ******* y la puedes conseguir hasta en talla 24". Si le añades un juego de ruedas y bielas igual de duras tendrás bici rígida para rato. Otra opción es un cuadro Ghost serie SE3000, yo me quedé impresionado de su rigidez.
bueno yo llevo poco, pero como peso 101 (yo si estoy gordito, de ahí que haya decidido esto del MTB) te doy mi opinion, yo vengo del enduro a motor pero con el seprona ta chinguillo, ademas esto es mas sano El caso es que antes de partir en dos un maquinon de 2000 euros he pillado una Kellys MadMan en http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php por 460 este tipo de bicis serie B son mas rigidas (acero, aqui el aluminio y carbono brillan por su ausencia) El caso es que con nuestro peso el chasis es importante pero las ruedas mucho mas. Yo ya noto un poco corta la suspension y el cambio, pero todo se puede evolucionar, yo que tu me centraria en las ruedas y eligiria un chasis sin mirar el peso, con tu peso y potencia unos gramos mas o menos no suponen ningun problema. ademas depende del tipo de conduccion que hagas, no siempre es malo que flexe, si tu bici no flexa igual en un saltito se parte en dos. Como aqui no tengo mucha experiencia no se si es lo mismo, pero una moto que "flexa" suele ser problema de radios. saludos
Tampoco les iba a dar un trato exigente. No soy de esos que saltan cortados de un metro... Pero pensaba que para un uso Rally agresivo me vendrian bien dobles de enduro. Estoy totalmente perdido!!! Entonces que me recomendais, que me traiga un cuadro rigido (estilo Hardrock). No se!!
Me podeis poner las fotos de algunos cuadros rigidos. Pero necesito que fabriquen talla grande ya que mido 1.90m. La que tengo ahora tiene unos 53cm de tubo vertical (tubo sillin).
Y una doble, por ejemplo la Giant Reign 2008 con una horquilla de eje pasante, ¿no se notaria bastante mas rigida? Me gustan mucho las dobles y por eso me decanto principalmente. Tampoco digo que soy un bruto y que se me vaya a romper la bici ni nada de eso!!! Solo que me pica el gusanillo de traerme una doble de enduro. Y quiero que sea robusta. Nada mas!!!! La Reign es la que mas me gusta por ahora. Aguantará sobradamente un uso de rutas que le daría.
Cuadros rigidos, "duros" y de talla grande... Acero: DMR Switch Back en talla 20" OnOne Inbred 456 en talla 20 Orange P7 en talla 21" Te prometo que esos no flexan!! En alu: Orange Crush talla 21" Hardrock XL Cove Handjob XL Un saludo!!!
Y una Santa Cruz Chameleon que te parece?¿ Que por cierto en el link este ai un cuadro de tallas de la chameleon http://www.santacruzbikes.com/chameleon/index.php?sizing=1&x=65 como podras ver XL's ai unas cuantas
la reign va a ser demasiado si quieres hacer rutas un poco largas, te condiciona más que la trance, de todas formas, yo soy un enamorado de las lapierre, tengo una que va GENIAL.
Ya esta dicho todo. Pasate por este post, aqui tienes opiniones sobre la Hardrock, incluyendo la mia: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=208461 Ahora mismo estoy pesando 103 kilitos con 1,93cm de estatura. Estoy un poco pasado de peso pues acabo de llegar de un mes de vacaciones, lo usual es que ande sobre los 95kg, pero sumale toda la parafernalia, agua, camelback, protecciones, casco ViperMX, etc y al final me monto en mas de 100kg. Se lo que dices cuando hablas de sentir como flexa la bici. Como ya te han dicho, un punto muy importante son las ruedas y los radios que lleves. Al inicio llevaba las ruedas de casa y le daba poca caña pero a medida que fui ganando en tecnica y arriesgando mas empeze a notar que algo no iba como tocaba. Con el cambio de horquilla y de ruedas todo fue distinto por completo, ahora voy como la seda. Ahora el cuadro, aguanta lo que le hagas, es un pedazo de hierro de respeto. Lo hacen pensando para todos los gustos, tiene una geometria muy comoda para lo que sea que hagas. Esta claro que no especifico de rally o de descenso o dual pero dependiendo de como lo montes te sirve para cualquier cosa. Yo lo uso para hacer un enduro mas bien fuerte, muchas trialeras con bastante piedras e incluso con algun que otro saltillo ultimamente y ahi esta, aguanta todo el maltrato que le doy. Y como ultimo punto...como ya han dicho otros...una doble tiene mas secciones moviles por lo tanto mas posibilidad de "flexar". Si quieres algo fuerte te tienes que olvidar del peso e irte a cuadros tochos... creo yo...
Hola, Yo opino como todos. Si lo que quieres es rigidez, no necesitas una doble, sino una rígida más rígida (valga la repugnancia). Hay marcas que fabrican bicicletas especiales para gente grande, como la Kona Hoss. Informate en tu tienda.
me alegra mucho ver que ratificas mis "teorías" con tus opiniones basadas en experiencias prácticas, amigo russianyaz... ya que al fin y al cabo estas, debido a mi peso ligero, se basan única y exclusivamente en deducciones, y si precisamente la citada fórmula del "Profesor" encierra algún concepto interesante (...vale, lo reconozco... "el profesor" soy yo... :mrgreen es que las características de la bici deben ser proporcionales al peso del biker... Según se decía, Miguel Indurain, bastante pesado para lo que es habitual en los ciclistas de carretera, rechazaba totalmente las piezas hiperligeras en su bici, llevando también llantas para cubierta con radios cruzados y soldados con estaño (creo que 36) en las etapas de montaña... Saludos y a disfrutar de este deporte sean cuales sean nuestras características morfológicas...
Para traerme otro cuadro rigido, prefiero seguir tal y como estoy! Cuando tenga algo mas de pasta, me traeré una doble.
Para rallye el Giant Trance del 2006-2007,te deberia ir bien es un cuadro bastante rigido y con bastantes refuersos(si mal no recuerdo su punto debil era el peso elevado para ser una bici de rallye),creo que con este cuadro no tendrias problemas y quisas ahora podrias encontrar precios interesantes por ser de años pasados.
Que hago, ¿Vendo la rigida y me traigo la Trance X? O ¿Le hago algun cambio a la rigida? Horquilla, llantas...
Ahora tengo unas Mavic Crossland. Si le meto unas HPR enduro, ¿Tendrian mayor rigidez? ¿¿Que horquilla le puedo meter para que sea un poco mas rigida?? Que tenga 100-130mm y con cambio de recorrido... Rock Shox Revelation...
El cuadro que está por debajo del lanza es el sport,yo lo tengo y la verdad que no noto flexión alguna. El cuadro lanza tiene unos tubos de menos espesor que el sport y consigue mediante esto y otros trucos (conificados,aluminios ligeros...)bajar el peso,pero también pierde rigidez. Yo la verdad que con el cuadro sport estoy muy contento y aunque pese un poco mas que el lanza me ofrece mas confianza.
Has dicho que tienes el Sport. ¿Has probado el Lanza? Si cambio el cuadro que tengo ahora por un Sport, ¿Notaré la diferencia?
Es que el problema principal viene del tamaño del cuadro. Un cuadro para gente grande lleva tubos largos, y cuanto más largo sea un tubo más notable será la flexión (a no ser que se usen tubos de mayor diámetro, lo cual aumentaría el peso, y tal y cual,...). Desde luego lo que mejor te iría es sin duda una rígida de acero (una doble no tiene por qué ser más rigida que una "rígida", más bien al contrario, y cuantos más puntos de giro tenga el sistema de suspensión, menos rígida). Algo tipo Kona Hoss o Specialized Hardrock es lo que te corresponde, huye de cuadros ligeros.... Un saludo
Pues no se, quizas me equivoque pero para la estatura que dices que tienes ¿no es un poco pequeña de talla la bici que tienes? No me extraña que la bici flexe tanto. Si vas a cambiar de bici, comprate una talla adecuada a tu estatura. Saludos :drive