No se si te habras confundido, o no has leido bien. Mido 1.90m y la talla es la 22", la mas grande. ¿Te parece que me queda pequeña? Mira la foto de la primera pagina y dimelo por favor!!! Gracias!
¿¿Cual elegiriais?? - Giant Trance X - Giant Reign - Mondraker Factor - Specialized Stumpjumper - Lapierre X-Control - Lapierre Zesty - ... ¿Cual de esas bicis tiene el cuadro mas robusto?
Si,tengo el cuadro sport.No he probado el lanza,asi que no te puedo decir las diferencias.Yo solo te puedo decir que el cuadro nunca me ha dado sensación de flexar,para mi gusto es un cuadro rígido y cómodo.
para qué quieres la bici enekosport...? tú sabrás. Por supuesto si quieres una doble te la vas a comprar e irás más cómodo quizás, pero algunos de los que hemos participado en el hilo, creíamos que te quejabas de un cuadro flexible e ineficiente al pedaleo de una persona que desarrolla watios "por un tubo" y ahora vas a cambiar a doble... :scratch Lo primero es saber lo que se quiere...
Yo en ningun momento he dicho que mi cuadro sea ineficiente en el pedaleo. Solo he dicho que noto que la bici flexa bastante lateralmente. Tengo ganas de probar una doble y pensé que tendrian cuadros mas robustos... Lo mejor sera que siga con la rigida, y cuando tenga mas pasta traerme una doble de "enduro o all mountain" para salidas mas cañeras con trialeras...
yo tengo 16 años, mido 1.88 y peso unos 85KG. Y como bien dices, creo que es la mejor opcion, yo hace poco mas de medio año que me decante por las dobles por la misma causa, y dudo que te arrepientas! en las subidas se nota un poco, pero en bajada va mucho mejor! seguro que aciertas escojas lo que escojas
Tiooo que el corazon te dice REING ...... la bici aparte de con la cabeza tambien hay que comprarla con la vista. Yo por decir algo diferente te diria que con lo que pesas y si le aprietas de verdad bajando te compres la reing y tendras bici para rato. Una pregunta con los que sales vas justo o sobrado??? ¿pasa algo si llegas 2 minutos mas tarde en un subidon? si vas sobrado a por la reing y si vas justo un trance (por ejemplo en giant) la reing la montas mas rodadora o la trance mas brutita. y a darle a los pedales.
Me parece el de la lapierre porque es la que mejor conozco de las demás. Tiene una configuración muy compacta, con una gran superficie de soldadura (pipa de dirección por ejemplo) y la mitad trasera es un bloque sólido sin articulaciones y en donde se aloja el amortiguador con la pletina específica de lapierre (fp2s) que disminuye también las cargas sobre el mismo. Espero haberme explicado bien aunque tampoco me he matado mucho jjj Un saludo!!!
yo mido 1,85 y peso 103 kg, tengo una cannondale rigida y una specialized doble y no noto k ninguna de las dos flexen. Yo les doy bastante caña, con la rigida compito y con la otra voy bastante fuerte, sobre todo para abajo y no le noto nada. Realmente la flexion k notas te hace perder eficiencia, pk yo realmente solo veo flexar el cuadro cuando hago rodillo y dandole mucha caña, y con un cuadro viejo de mtb al k le tuve k soldar una vaina trasera k se agrieto.
tu peso no es ningun problema,,, en nuestro grupo sale uno que pesa 120kg va con una Sp stumpjumper doble talla XL no se queja de que flexe ni nada por el stilo,,,, eso si,, pego un salto como de un metro,,, y el amortiguador se murio,, pero no son cosas que se deban hacer con esas bicis y pesando 120 kilakos
Cual dices que es la mejor opcion. ¿Que ahorre un poco y me traiga la Reign? Muchas gracias por tu consejo!!!! :saltarin :saltarin
El corazón me dice "Reign, reign, reign, reign..." jejeje!!!! Me has subido el animo con tu opinión. Te lo agradezco de corazón!! Con los que salgo, no voy sobrado, tienen 3-4 años mas que yo y suben algo mejor que yo. Aunque no me importa llegar 2-3-4 minutos mas tarde en una subida si voy a disfrutar mas despues!! Yo tenia pensado, si me traia la Reign, meterle unas cubiertas mas rodadoras y hacerle algun otro pequeño cambio para rutear "mejor". Porque el peso de la bici no es ningun problema. Ya que pesa 13 kilos y poco!!! Te doy las gracias otra vez por todo!!! Y a todos los demas tambien, MUCHAS GRACIAS por vuestros consejos!! Si me todavia me podeis ayudar mas, pues adelante!!! jejeje la2 la2
¿Creeis que haré bien si ahorro un poco para traerme la Reign, y guardo la rigida para algunas rutas?
Yo acabo de pillar la stumpy comp 2008 y paso de rigidas ya , solo con los dolores de espalda que te vas a quitar de encima... total lo poco que puedas ganar subiendo con una rigida,lo puedes conseguir igualmente bloqueando la doble , y lo del peso...pues la verdad , como que no.Yo creo que si pruebas una doble te quedas con ella.Además todas las inercias que generes con tu peso bajando , las absorverá la burra mucho mejor , y no tanto tus riñones cervicales etc... salu2
llego un poco tarde pero bueno, te pongo lo que pienso del tema: Lo primero que estoy deacurdo con los que dicen que una doble no va a ser mas rigida en general. La firma de palmix no podía venir mejor... simplicidad y rigidez = menos problemas y menores deformaciones. No se si se ha comentado ya pero has pensado en algun cuadro de acero?? No se como está el tema en cuadros pero el material en si es más rigido. Y el carbono tambien pero ya los dineros se disparan jejejej El unico caso en el que creo que una doble podría ser más rigida podria ser si el basculante o triangulo trasero o lo que tenga sea de carbono y lo digo con poca seguridad.